Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Desde el Jamonal

          por

COSAS QUE QUEREMOS COMPARTIR 4*

TAXISTAGUAY Esta acción es de compartir, y eso hacemos!!
Un taxista argento se encuentra 130.000 pesos en su taxi y los devuelve!! Y ahora se monta toda una plataforma para recompensar a tan BUEN ACTO!!!

BRAVO, ESTO MUEVE EL MUNDO!!!
pincha acá y dona algo para Santiago

COSAS QUE QUEREMOS COMPARTIR 3*


Esto no lo queremos compartir, lo queremos GRITAR!! queremos quedarnos solo viendo estas píldoras ya!!!!donde una detrás de otra nos abofetean, nos empujan y lanzán a particulares universos.

SEAMOS IMAGINANTES!!!!!!!!

Para nosotros son de patada en la cabeza, las compartimos con pasión y deseando que despierte en vosotros el mismo efecto!!!
Hay cientos, AQUÍ UNA QUE ENCADENA CON TODAS EN MATRIX 0101010101


Imaginantes: "Imaginantes es lo más parecido a la poesía que se ha hecho en la industria de la televisión mexicana, son instantes en donde la palabra, la imagen y los sonidos se mezclan a partir de una idea, de una frase o de una leyenda para crear algo nuevo que nos cambia, que nos mejora, que nos recuerda lo mucho que falta por hacer en cuestión de televisión."

Álvaro Cueva - El pozo de los deseos reprimidos 17/11/08

1 3 2

COSAS QUE QUEREMOS COMPARTIR 2*

El trabajo de JEAN JULLIEN, es de aplauso!!! quien no lo conozca tiene una oportunidad única de pasarse unas cuantas horas embodado.
JEANJULLIEN

En este link aquí podéis ver el trabajo que realizó para el nuevo álbum de NIWOUINWOUIN'S, consistía en 9 portadas diferentes que dan cabida a titulo THE FALL OF THE SUPERS.


Sitejayway  SitefredSiteoscar

COSAS QUE QUEREMOS COMPARTIR 1*

2 1
Con el fin de compartir.
Inauguramos COSAS QUE QUEREMOS COMPARTIR _
No es que dejemos a un lado nuestra tendencia al felicismo!! Nooooooooo, simplemente es que queremos ser más constantes, y que cada día a poder ser, tengamos algo que para nosotros sea compartible!!! inspiracional o algo en lo que pararse!! OM*

Este señor que hace estas fotos, se llama Shinichimaruyama!! Shinichimaruyama!!

Paz y amor, y besos en los codos que seguro que no os llegáis*

Un montón de palabras son muchas ideas

Un director de cine es un pintor del movimiento.
Un actor es una persona en el cuerpo de otra.
Un policía es un hombre que trabaja en despedidas de soltera.
Una madre es una hija mayor.
Un cuento es un sueño hecho palabras.
Un viaje es vestirte como nunca lo haces en tu país.
Una zanahoria es una nariz cuando hace mucho frío.
Un teléfono es alguien a quien quieres, más cerca.
Una enfermera es una novia con ganas de reírse.
Una sonrisa es una actitud.
Un plato de jamón es una apuesta segura.
Un perro es un amigo para siempre.
Una noche es el principio de un día.
Una reunión es una oportunidad de escuchar.
Un beso en el cuello es un pelo erizado en la nuca.
Una noche de sexo es un día de alegrías.
Una vela es una sombra interesante.
Un chicle es echar de menos un cigarrillo.
Un preservativo es un buen briefing.
Una idea es el principio de algo mucho más grande.
Un creativo es cualquier persona.
Una persona es creativa por naturaleza.
Un ejecutivo es un calcetín, y una persona creativa.
Una hora intempestiva es un buen momento para escribir un artículo.
Un artículo es diferente cada día.
Un día, sin darte cuenta, cambias tu forma de ver las cosas y empiezas a sonreír más. No es sencillo, pero es bonito.

Paz y amor, y besos en los codos que seguro que no os llegáis*

El amor y la publicidad

La publicidad es una profesión de amor en todos los sentidos. De pasión. De excesos. De risas. De ternura. De tocar la fibra, de tocarlo todo. De relaciones dentro de la oficina y fuera. De mirar mucho. De vamos a tomarnos algo después del trabajo. De echarle morro para conseguir “cariño”. De un café para comentar la jugada de anoche. De me gusta la creatividad pero me gustan más tus ojos. De para ser cliente está muy bien. De voy a ponerle el alma a este proyecto. De cuando lo he visto en la calle me he emocionado. De mamá, ahora que lo has visto en el periódico ya sabes a qué me dedico. De quiero dejar esto pero joder, me encanta mi trabajo, y eso, para bien o para mal, es amor.

La publicidad es amor porque es una profesión donde la gente siente, sufre, padece, se ríe, llora, se desenamora, se frustra y se emociona, siente que da demasiado para lo que recibe y a veces recibe cosas que no tienen precio. Nos casamos con esta profesión, la adoramos y a veces la odiamos. Hay incluso quien llega a divorciarse, pero aquí no existe la separación de bienes y la publicidad siempre se queda con mucho…

Trabajamos en nuestra propia Radio Colifata, donde la locura es bella. Donde nuestro punto de vista es más importante que la propia realidad. Cuando ves el spot no ves el lado oscuro, ves de manera selectiva lo que nos han querido mostrar, si no, imagina la otra realidad de un manicomio, la del cuco, la que no es nada publicitaria. Con la vida pasa lo mismo, puedes ser creativo y quedarte con lo que te hace feliz o puedes ver la realidad poco publicitaria. Poco bonita, poco atractiva, una realidad que no está bien porque no vende. Deberíamos comprar realidad publicitaria, la buena, la verdaderamente reconfortante, la que te hace feliz, la que te emociona cada día. Es muy jodido vivir la locura que nos ha tocado vivir, pero la locura, igual que el ser humano, puede ser maravillosa. 

El amor ha vuelto, está de moda. El amor por los detalles. El amor por cuidar el trabajo. El amor por hacer las cosas con mimo consiguiendo que sean diferentes. El amor por esta profesión tan perra y tan bonita. El amor por los compañeros con los que hemos vivido tantos buenos momentos. El amor por los excompañeros con los que vivimos y queremos seguir viviendo grandes momentos.  El amor está en el aire, ¿no lo hueles? Es primavera.


Paz y amor, y besos en los codos que seguro que no os llegáis*

Desde dentro hacia afuera

Después de mucho tiempo desaparecidos, por motivos ajenos a los motivos que ahora nos llevan a escribir, escribimos.

En publicidad, y casi podríamos decir que en la vida en general, tendemos a pensar que hay soluciones magistrales externas que van a solucionar nuestros problemas, olvidándonos muchas veces que lo primero que tiene que cambiar es el interior. De esta manera, muchísimas veces las campañas deberían ir enfocadas primero a los trabajadores antes que al público en general. Que las personas se sintieran orgullosas de trabajar en sus empresas porque estas piensan en ellos. Que fueran el primer vehículo publicitario de sus marcas, que salieran a la calle y se convirtieran en modernos hombres y mujeres anuncio propagando a los cuatro vientos lo increíble que es este o aquel producto de su empresa.

Ocuparnos en lugar de preocuparnos. No hay nada que el hacer no haga. Actuar y al más puro estilo “Equipo A” pasar a la acción. Bien, las cosas están así, ¿y si hago algo para cambiarlas? La actitud, hoy en día, lo es todo.

Los publicitarios tenemos un poder en la sociedad muy grande, y ahora, deberíamos utilizarlo para llevar la contraria a los pesimistas, a los grises, a la gente sin sentido del humor, a los amargados, a los que no quieren ver que vivir en nuestro país es un lujo que muchísima gente no tiene. Criticar es muy fácil, pero alabar te enriquece.

Los anuncios, la comunicación, además de para vender sirven para transmitir sensaciones, energía.

Y hasta aquí puedo escribir Mayra.

Paz y amor, y besos en los codos que seguro que no os llegáis*

DAN WIEDEN, UN ESTÚPIDO INCREÍBLE*


Hace bien poco leímos unas palabras de Dan Wieden que nos hicieron comprender el porqué de que este señor sea quien es. Lo que venía a decir es lo siguiente:

“Cuando no sabes, intentas desesperadamente entender. Pero en el momento que crees que sabes, en el momento en el que dices –sí, conozco esto, no hace falta reinventar la rueda-, dejas de aprender, de cuestionarte y empiezas a creer en tu sabiduría, estás muerto. Ya no eres estúpido, estás totalmente muerto”

Es reconfortante leer estas palabras para poder sonreír siendo conscientes de que somos estúpidos. Hay tantas cosas de las que seguir aprendiendo. Es bonito mirar los trabajos de otras agencias y poder ver el lado positivo. Parece utópico en “nuestra selva”, pero realmente es sólo una actitud. Si cuando tu competencia hace algo, lo criticas, pierdes la oportunidad de aprender, de disfrutar con su trabajo, de ver todo lo bueno que tiene. Si lo piensas un poco criticar es una pérdida de tiempo, a veces es inevitable por deformación personal, porque es lo que haces con tu trabajo cada día intentando mejorarlo, pero hay muchas formas de ser crítico. Todos “sufrimos” los procesos creativos que a veces, por desgracia, terminan en piezas que no son como las imaginábamos. Aunque sólo sea por esas veces que nos hemos sentido frustrados, que lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido. Por esas veces que nos hemos equivocado y hemos aprendido algo, deberíamos respetar más el trabajo de los demás.

Dan Wieden no es Dios, pero en el mundo de la publicidad ha obrado muchos milagros. A todos los que trabajamos en esto nos ha hecho disfrutar muchas veces con trabajos increíbles nacidos en su agencia, y todo, con el espíritu de que no está todo inventado. Da que pensar viniendo de este “santo”.

Otra cosa que decía es “Estamos inventando esto a medida que avanzamos. Todos nosotros”. A pequeña escala se podría aplicar a cada agencia, pero a gran escala podría ser el sector, la publicidad… Con esta reflexión y la gran responsabilidad que conlleva, deberíamos trabajar todos los días en anunciar “energía positiva”. En que todos los trabajos que realizáramos llevaran implícitos, en mayor o menor medida, algo bueno para los demás. Amor, humor, ternura, cariño, delicadeza, pasión… lo que sea, pero algo bueno. La publicidad es una profesión visceral, apasionante, llena de gente increíble. Sólo queda que se lo demostremos al mundo.

Paz y amor, y besos en los codos que seguro que no os llegáis*

2009, el año de la energía +

Está a punto de comenzar un nuevo año, quizás el año más “temido”. Y sí, las cosas están como están, pero ¿cómo estamos nosotros? Quizás si todos fuéramos capaces de pensar que este año va a ser un gran año, conseguiríamos que realmente lo fuera.

Hace poco estuvimos en Buenos Aires y asistimos a una sobremesa que nos hizo reflexionar. Allí estaba Hernán, un curioso personaje ahora amigo. Es uno de los socios de una agencia/productora generadora de contenidos muy muy “curiosos”. Todo el mundo en Argentina odia el corralito y la crisis. Todos, menos Hernán. Él los adora, y ese día nos explicó el porqué. Esa noche nos habló de la oportunidad que se presentó ante él cuando todos se quejaban mientras él trabajaba. Cuando todos se lamentaban por lo que habían perdido y él pensaba en todo lo que podía ganar. Entonces nos contó que ese fue el momento en que se dio cuenta de que la creatividad era su herramienta, fue el momento en que haciendo cosas que nadie más hacía logró salir adelante. Porque sus clientes, igual que él, entendieron que haciendo lo de siempre en un momento que no era el de siempre, no iban a llegar a ningún lado.

Después de unos meses y ya de vuelta en España, hemos aprendido. El 2009 va a ser un gran año, un año donde a lo mejor no tendremos los mejores presupuestos o los mejores proyectos a priori, pero va a ser un año donde vamos a poder hacer cosas increíbles. Y si no las hacemos, disfrutaremos imaginando que las hacemos. Porque soñar es gratis, porque por mucho que nuestra portera diga que hay crisis, la crisis es una gilipollez al lado de las cosas importantes de la vida. Compara una crisis con un beso de verdad. Compárala con la sonrisa sincera de una persona a la que quieres. Compárala con que Bush se haya ido a la mierda por fin y que Estados Unidos tenga un presidente negro. Compárala con un amanecer en Cabo de Gata. Con un viaje a Japón o con uno a Picos de Europa. Con un amanecer de fin de semana debajo del edredón, con mucho frío fuera y mucho amor dentro.

Hay cosas que no podemos cambiar, pero hay muchas otras que con sólo saber mirarlas consiguen que te sientas mucho mejor. Esta puta crisis nos está haciendo sufrir mucho a todos, pero no se lo merece…

Paz y amor, y besos en los codos que seguro que no os llegáis*

En qué trabajamos?

Definición en Wikipedia de publicidad:

La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción.

A través de la investigación, análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.

Las agencias de publicidad, centrales de medios, boutique creativas, productoras, etc. son participes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que esta elaborada por varios factores; entre los cuales el más importante esta el brief, el cuál dará las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria. Propiamente dicho, el Brief es un documento que especifica todas las características propias del producto o servicio en si, además suele contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha, usualmente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad.

La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. Ejemplos de esto los hay en productos como adhesivos textiles, lencería femenina, papel higiénico, cinta adhesiva, pegamento en barra, encendedores de fuego, reproductores de música, refrescos. La notoriedad de marca de fábrica se puede establecer a un mayor o menor grado dependiendo del producto y del mercado. En Texas, por ejemplo, es común oír a gente referirse a cualquier bebida refrescante de cola bajo el mismo nombre, sin importar si es producida realmente por esa empresa o no. Cuando se crea tanto valor de marca que la marca tiene la capacidad de atraer a los compradores (incluso sin publicidad), se dice que se tiene notoriedad de marca. La mayor notoriedad de marca se produce cuando la marca de fábrica es tan frecuente en la mente de la gente que se utiliza para describir la categoría entera de productos. Kleenex, por ejemplo, puede identificarse como pañuelos de celulosa o como una etiqueta para una categoría de productos, es decir, se utiliza con frecuencia como término genérico. Una de las firmas más acertadas al alcanzar una notoriedad de marca de fábrica es la aspiradora Hoover, cuyo nombre fue durante mucho tiempo en los países anglosajones sinónimo de aspiradora. Un riesgo legal para el fabricante de la notoriedad de marca es que el nombre puede aceptarse tan extensamente que se convierte en un término genérico, y pierde la protección de la marca registrada. Un ejemplo de este caso sería el nombre comercial del Ácido acetilsalicílico.

En ocasiones determinados productos adquieren relevancia debido a la publicidad, no necesariamente como consecuencia de una campaña intencionada, sino por el hecho de tener una cobertura periodística relevante. En Internet o tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes electrónicos, tales como correos electrónicos, mensajería instantánea celular, u otros medios, sin haberlo solicitado, por lo general en cantidades masivas. No obstante, Internet es un medio habitual para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva que no caen en invasión a la privacidad, sino por el contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar.

Cabe destacar que en ocasiones se confunde el término "publicidad" con el de "propaganda", a este respecto es importante comprender que la propaganda busca la propagación (y persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines directamente económicamente compensatorios .

Cuando se lo contemos a nuestras madres no se lo van a creer, pero no pasará nada, porque son nuestras madres y porque nosotros tampoco nos lo creemos.

La publicidad es una dama muy perversa que un día nos cautivó. Nos ha hecho reír, nos ha hecho llorar, pero sobre todo, nos ha hecho comprar montones de cosas. Seguimos sin entender muy bien por qué tenemos un cd de Luis Cobos cada uno en casa. Pero bueno, es que se anunciaba en televisión…

Paz y amor, y besos en los codos que seguro que no os llegáis*

Secciones

Publicidad

febrero 2020

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29