Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

La programática sale de nuestro ordenador

By... Carat

 

 

 

 

La programática ya está en la calle gracias a una campaña para Kellogg´s llevada a cabo por CARAT y Posterscope junto con Clear Channel. La estrategia, en exterior digital y móvil, se ha basado en la identificación en tiempo real de la audiencia objetivo de los nuevos productos BIO WK. Kellogg, dirigidos a un target muy específico: hombres y mujeres de entre 25 años y 54 años interesados en la salud, naturaleza y lo orgánico.

Y bajo la premisa de conectar con ellos de la manera más efectiva, se ha utilizado por primera vez en España la tecnología programática en DOOH para ejecutar una compra por impresiones en altas concentraciones de la audiencia.

Kelloggs 2
¿Cómo se ejecutó?

A través de la tecnología XY – plataforma exclusiva de Posterscope-, se definieron 42 zonas de análisis de datos geolocalizados en tiempo real en Madrid y Barcelona. En estas zonas identificaban las concentraciones de la audiencia y comunicaban al adserver inteligente de Clear Channel el momento más preciso en el que lanzar la creatividad. De esta manera, cada emisión consiguió un alto impacto en el “target core” de la campaña alrededor de cada pantalla. Las variables que se tuvieron en cuenta fueron, por un lado, el momento del día, contextualizando el consumo del producto y, por otro lado, la concentración de audiencia del target.

Además, el planteamiento de una estrategia combinada de programática en Digital Out of Home con mobile, sincronizando los impactos en las pantallas con la de los dispositivos móviles, amplió el impacto del medio exterior al móvil, gracias a la tecnología del DSP Sonata, lo que ha ayudado a conseguir una interacción mayor con la campaña.

Los tres objetivos marcados de la campaña eran:

1.- un aumento de la efectividad de impacto en el core target gracias al lanzamiento de las impresiones en los momentos en los que la concentración del mismo era realmente relevante para permitir la optimización del impacto. Con ello, ha conseguido un 48% más de efectividad de impacto on target.

2.- que el engagement de la campaña fuera más alto gracias a la sincronización con mobile, generando un CTR 50% superior a la media.

3.- por último, una ampliación del periodo de campaña vs la compra tradicional.

¿Cuáles son las opiniones de los implicados en la campaña?


M+¦nica Palacios_CaratMónica Palacios, Account Manager en Carat, nos cuenta que: “El reto que Kellogg’s nos propuso fue aumentar el conocimiento de WKK, su marca más innovadora y saludable, orientada a un target exigente. La campaña contaba con varios hándicaps: una distribución limitada e irregular en el territorio, una amplia gama de variedades con beneficios diferenciadores pero desconocidos por el público objetivo y la imposibilidad de utilizar medios masivos.

Afrontamos el desafío partiendo del conocimiento en profundidad de los intereses, actitudes y comportamiento del target para lograr alcanzarles de la forma más eficiente y efectiva posible, buscando la innovación para así alejarnos de los medios tradicionales.

OOH y digital fue la combinación perfecta que nos ayudó tanto a incrementar el conocimiento de producto y sus beneficios entre un segmento de audiencia muy concreto, como llevando tráfico al punto de venta”.

 

 



Marta López_Posterscope_01Marta López, Account Manager en Posterscope, asegura que: “Estamos muy orgullosos de ser pioneros en lanzar la primera campaña programática exterior de la mano de un cliente como Kellogg’s. El cambio en la planificación del medio es un hecho y los resultados nos demuestran lo que ya pronosticamos, la planificación de audiencias y su impacto exclusivamente en el momento y lugar adecuados multiplica con creces la efectividad de la campaña. Ahora que ya es viable detectar audiencia geolocalizada en tiempo real, llega el momento de impulsar esta nueva e innovadora forma de compra en DOOH que ha llegado para quedarse. “

 

 

 



Pedro Fernández  Clear ChannelPedro Fernández, Director de Marketing y Producto de Clear Channel, afirma: “La digitalización en exterior nos permite dar una respuesta mucho más adecuada a las necesidades específicas de anunciantes que hasta ahora no veían a nuestro medio capaz de responder en sus estrategias de comunicación. Ahora el desarrollo de las capacidades digitales y una forma de trabajar en estrecha colaboración con las agencias y anunciantes nos permite amplificar las capacidades del medio, combinando cobertura y notoriedad con el desarrollo de soluciones de hiper-afinidad basadas en datos y que proporcionan un claro retorno a los anunciantes, es lo que en Clear Channel conocemos como Smart Outdoor”.  

 

 

 


Juan Luis Jiménez_MKTG_01Juan Luis Jiménez, Director de Tecnología de Posterscope, considera que: “El proceso no ha estado exento de dificultad, partiendo de la definición de la lógica de campaña, con base en la audiencia definida por el anunciante y los momentos de impacto, así como el análisis de la distribución horaria de los impactos en las diferentes zonas, las cuales se establecieron como agrupaciones de soportes para la mejor optimización del Data.  Por otra parte, la conexión entre nuestro DMP XY y el AdServer de Clear Channel ha supuesto el desarrollo de conectores entre ambas plataformas y no solo para nutrir de Data a los soportes, sino también para obtener las métricas necesarias para la optimización en tiempo real y el reporte de campaña”.

 

 

 

 

Esta campaña, emitida en el circuito de Mobiliario Urbano Play Live de Madrid y Barcelona, es un claro ejemplo de cómo la tecnología y la data pueden utilizarse al servicio de la eficacia de una campaña en el medio exterior, permitiendo ampliar periodos de exposición con impactos de calidad.

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

diciembre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31