Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

El reto de DAZN

By... dentsux

 

 

 

 

 

 

El lanzamiento de DAZN en España el pasado 27 de febrero supuso una verdadera revolución en el tablero televisivo español. Este servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda trajo bajo el brazo un modelo totalmente novedoso que permite a los aficionados acceder a sus competiciones favoritas desde cualquier dispositivo (Smart TVs, smartphones, tablets, consolas y PCS) con una tarifa plana y asequible.


En dentsu X asumimos un reto difícil y apasionante: hacernos cargo de su planificación y gestión publicitaria para el lanzamiento y posicionamiento de una marca que ya estaba presente en Japón, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia y EE.UU, con mucho éxito y que había generado muchas expectativas en el sector.

335772_Dazn_Marca_Page_3009_HRNo podemos negar que la presencia de Marc Márquez como embajador de la marca, uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos en el Mundial de MotoGP™, del que DAZN tenía los derechos de retransmisión, nos ayudó mucho a la hora de dar a conocer esta plataforma. La oferta de Moto2™, Moto3™ y MotoE™, a las que se sumaron posteriormente tras el verano otras competiciones como la Premier League y la Turkish Airlines EuroLeague, completó una parrilla espectacular para alegría de los aficionados a las motos, el fútbol y el baloncesto de nuestro país.

DAZN ha entendido que lo más importante para este tipo de plataformas es dotarse de contenidos relevantes que consigan que las audiencias mantengan activas las suscripciones y sean fieles a la marca. Así, han ido incrementando su oferta paulatinamente con otros contenidos como la Copa América de Fútbol,  los mejores combates de boxeo y torneos femeninos de tenis.

La brutal competencia que existe actualmente en España entre las diferentes OTT es consecuencia directa del cambio de comportamientos de las audiencias, que ahora demandan contenidos temáticos a precios competitivos, adecuados a sus gustos e intereses, y que sean accesibles en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo móvil. 

Así, a las plataformas OTT que funcionaban en España el pasado año  – Netflix, Movistar +, Prime Video, HBO, Vodafone, Orange, Spotify – se han ido sumando otras como Sky España,  Rakuten TV, Flix Olé, Planet Horror, Fútbol TV, Apple TV+, LaLigaSportsTV…y en 2020 el número seguirá aumentando…

DAZN ha sabido adecuarse a estas exigencias y ha basado su negocio en un servicio de suscripción mensual de bajo coste pero de alta calidad, algo totalmente disruptor en España. Sin embargo, con tanta oferta en el panorama audiovisual español el desafío de dar a conocer DAZN a los potenciales suscriptores era mayúsculo.

Desde dentsu X nos enfrentamos al reto del lanzamiento de la marca en España desarrollando una estrategia de comunicación con un doble y no menos ambicioso objetivo en términos de Branding y Resultados. Un mix de medios convencional, TV, OOH, Prensa y Radio con grandes coberturas ha logrado en estos 8 primeros meses un más que satisfactorio resultado de notoriedad de marca, y una estrategia digital centrada en captación ha logrado altos niveles de conversión desde el principio del lanzamiento. Hoy, podemos comprobar que DAZN ya es una referencia entre las OTT de este país.

Compartimos con vosotros la primera campaña de publicidad que lanzamos en toda España, “Puro Deporte”, en marzo de 2019.

 

Artículo escrito por María González Ros (LinkedIn), Account Director de DAZN en dentsu X

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

diciembre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31