Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

septiembre 2019

Ay, Google… ¿qué haríamos sin ti?

por en DNA Disruption | septiembre 27, 2019 09:58 a.m.

By... iProspect

 

 

 

 

Aniversario GoogleEn países como EE.UU. se cumple la mayoría de edad para tomar una cerveza (con alcohol) a los 21 años. Tal es el caso de Google, que nació en la Universidad de Stanford el 4 de septiembre de 1998 con el objetivo de organizar la enorme cantidad de información que ya había en la web. Se estrenó como motor de búsqueda tal día como hoy y contaba con un armario lleno de servidores (80 procesadores) y dos routers HP. Como buen hijo de la economía digital no se cortó a la hora de inspirarse en otro producto -Altavista- ya existente para mejorarlo, superarlo y, finalmente, acabar con él. Porque el mundo digital trata de eso, de mejorar lo ya creado, de hacer cosas que sirvan para que las personas tengan una vida más fácil.

Poco a poco, tras muchas auto mejoras y auto correcciones, nos encontramos ante la que probablemente sea la empresa de Internet más conocida del mundo. Ante cualquier titubeo, le preguntamos a Google, como un personaje capaz de resolver cualquier duda en cualquier momento. Y es que, siempre está ahí para nosotros: para contradecir a nuestro cuñado sabelotodo; para descubrir el nacimiento de un personaje histórico; para hacer una tortilla de patatas o encontrar dónde se toma la mejor de España… Para todo.

En Dentsu Aegis Network somos muy fans de Google. Organizamos nuestras vacaciones gracias a su buscador de ofertas de vuelo, nos movemos por nuestro destino con su app de Maps, la expresión “Ok Google” la tenemos en la punta de la lengua muchas veces al día, nos inspiramos para comprar online con su sección de Shopping (y, al final, compramos) …y también lo utilizamos como herramienta para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

En iProspect España, en especial, tienen mucho que decir al respecto. Veamos qué nos cuentan:


Ana Jiménez
, SEO Coordinator, nos cuenta que, para ella, “la vida sería más complicada… a no ser que tengas en mente todas las respuestas, estudios, información, direcciones que hay en el mundo”. Además, “al ser el que mayor cuota de mercado tiene en España, deberíamos prestarle mucha atención para que nuestros anunciantes estén ahí, visibles y presentes para todos los usuarios. Los resultados enriquecidos que ofrecen respuestas a los usuarios tan pronto como realizan la búsqueda, sin necesidad de interactuar con más dispositivos. A los SEOs nos supone un reto a la hora de medir este tipo de resultados pero, sin duda, es lo que hace a esta industria tan interesante”.

Jorge Saavedra, Head of Data&Analytics, destaca “la personalización de tu experiencia, siempre están pensando en el usuario, haciéndole la vida más fácil en su
día a día, no solo en buscadores, sino en productos como Assistant o Google Home.  Su buscador es capaz de mostrar lo más relevante de manera casi instantánea… quiero creer que hay vida más allá de Google, pero se me hace muy difícil concebirla sin él”.

Juan Carrero, Head of Paid Search, valora sobre todo “su capacidad para imponerse en nuestro mercado por su mayor innovación y anticipación a sus competidores directos. Además, cada vez más la publicidad digital tiene un mayor share de inversión en nuestro mercado y, gran parte de este porcentaje, pertenece a la publicidad en buscadores. Unido a Google está Youtube, un pastel muy creciente y atractivo de publicidad en vídeo”.

Nuria Gutiérrez, Head of Programmatic & Affiliates, resalta que “su capacidad para posicionarse en el final del funnel de manera tan efectiva lo convierte en un partner imprescindible en las estrategias de performance. Además, su (ya no tan) reciente capacidad para adquirir inventario y ofrecer data gratuita le están convirtiendo también en un agente fundamental en fases más focalizadas a la generación de notoriedad y consideración. Por ello, cada día acapara mayor relevancia en los planes de medios”

Por estas razones y por muchas más, ahora que lo conocemos, ¿podemos vivir sin Google?

 

The Next One. Paulina Arceo.

por en APGNEXT | septiembre 17, 2019 08:00 a.m.

Paulina es…

PAULINA ARCEO

Lead de Consultoría de Marca y Cultura en Accenture Interactive

 

¡¡El verano se acaba, pero el APG NEXT ya está aquí… tranquilxs todxs!!

 

¡!Allá vamos Paulina!¡

 

Si tu trabajo fuese un GIF... ¿Cuál sería?

Siendo honesta, mi trabajo son dos GIFs que se complementan entre sí, y de hecho comparto a menudo con mi equipo.

El primero expresa la autoexigencia y el esfuerzo, hasta el agotamiento.

image from media.giphy.com

 

¡El segundo es cuando logras que las cosas salgan y celebras!

image from media.giphy.com

  

¿Cuál es tu cargo? ¿Se corresponde en lo que te has formado con lo que ejerces?

Soy Lead de Consultoría de Marca y Cultura en Accenture Interactive. Me formé inicialmente en publicidad y planificación estratégica. Así que si, lo más esencial de mi trabajo es entender lo que nos mueve como personas y profesionales, tanto individual como colectivamente.

Con este entendimiento generar propósitos y narrativas de marca que crean culturas e inspiran como una marca se relaciona y expresa con las personas tanto interna como externamente, a través del diseño, las experiencias, las emociones, el lenguaje, etc.

Dicho esto, me sigo formando en nuevo conocimiento y disciplinas que hoy son necesarias para las marcas, que mejoran la calidad de mi trabajo y que me emocionan. Mi siguiente curso es de Filosofía del Diseño.

 

¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

Le pregunté qué marcas le gustaban y cuáles no. Y por qué. Sobre esto le explique todas las intenciones y estrategias que hay detrás de lo que le gusta de esas marcas y porque percibe diferencias entre unas y otras.

Ya con este contexto entendió mejor mi contribución a estas estrategias, para que la marca tenga mayor relevancia y conexión con las personas, en sintonía con su propia esencia y lo que es capaza de ofrecer.


¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

Una investigación profunda sobre la inteligencia artificial, desde el concepto técnico y matemático, el entendimiento cultural y los discursos que se están generando a partir de sus aplicaciones actuales y visión de futuro.


¿Y lo más aburrido?

Nada, me gusta hasta hacer excels de gestión de proyecto. 

 

Dinos cuál ha sido tu descubrimiento de la semana.

La experiencia de un temazcal con mi familia. Ha sido sobre todo autodescubrimiento.

 

¿Qué desearías haber sabido antes de embarcarte en este mundo?

Creo que sabía lo adecuado en ese momento. Desde el principio he tenido excelentes mentores en cada momento que me han ido enseñando lo que tocaba.

Al principio se trata más de un conocimiento más académico, técnico y metodológico, este va evolucionando hacia saber entender a las personas con las que trabajas para poder ayudarlas, ya sean compañeros, clientes, equipos e incluso a tus jefes. Mi última etapa de aprendizaje ha sido saber gestionar la presión y el estrés para disfrutar lo que hago.

 

Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

Creo que tendría un poco de miedo al principio porque saldría de mi zona de confort. Pero tendría la oportunidad de ponerme creativa con mi vida. De replanteármelo todo. De tratar de aplicar mis conocimientos y experiencia en cosas completamente nuevas. 

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere un trabajo como el tuyo?

Ser muy dedicado, poniendo mucho cariño a los detalles. Investigar y descubrir perspectivas simples pero inéditas de las cosas.

Escuchar, escuchar y escuchar como ventaja competitiva de todos los que quieren hablar más y más fuerte.

Reflexionar y actuar sobre los escuchados, desde la implicación no sólo profesional sino personal de las personas a las que escuchamos.

Siempre estudiar, aprender y tener personas a quien admires y que te inspiren.

Ser perseverante y honorable con el trabajo que haces y cómo tratas a las personas con las que trabajas. 

 

Paulina, tienes una pregunta de Carito Kanashiro

Si no fueras planner, ¿qué otra profesión te habría gustado tener?

Me habría gustado ser médico.

Me encantaría también ser sommelier y trabajar en el mundo del vino. Esto último, aún lo puedo ser y es muy compatible con ser planner.

LinkedIn Paulina

Secciones

Publicidad

octubre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31