Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Ay, Google… ¿qué haríamos sin ti?

By... iProspect

 

 

 

 

Aniversario GoogleEn países como EE.UU. se cumple la mayoría de edad para tomar una cerveza (con alcohol) a los 21 años. Tal es el caso de Google, que nació en la Universidad de Stanford el 4 de septiembre de 1998 con el objetivo de organizar la enorme cantidad de información que ya había en la web. Se estrenó como motor de búsqueda tal día como hoy y contaba con un armario lleno de servidores (80 procesadores) y dos routers HP. Como buen hijo de la economía digital no se cortó a la hora de inspirarse en otro producto -Altavista- ya existente para mejorarlo, superarlo y, finalmente, acabar con él. Porque el mundo digital trata de eso, de mejorar lo ya creado, de hacer cosas que sirvan para que las personas tengan una vida más fácil.

Poco a poco, tras muchas auto mejoras y auto correcciones, nos encontramos ante la que probablemente sea la empresa de Internet más conocida del mundo. Ante cualquier titubeo, le preguntamos a Google, como un personaje capaz de resolver cualquier duda en cualquier momento. Y es que, siempre está ahí para nosotros: para contradecir a nuestro cuñado sabelotodo; para descubrir el nacimiento de un personaje histórico; para hacer una tortilla de patatas o encontrar dónde se toma la mejor de España… Para todo.

En Dentsu Aegis Network somos muy fans de Google. Organizamos nuestras vacaciones gracias a su buscador de ofertas de vuelo, nos movemos por nuestro destino con su app de Maps, la expresión “Ok Google” la tenemos en la punta de la lengua muchas veces al día, nos inspiramos para comprar online con su sección de Shopping (y, al final, compramos) …y también lo utilizamos como herramienta para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

En iProspect España, en especial, tienen mucho que decir al respecto. Veamos qué nos cuentan:


Ana Jiménez
, SEO Coordinator, nos cuenta que, para ella, “la vida sería más complicada… a no ser que tengas en mente todas las respuestas, estudios, información, direcciones que hay en el mundo”. Además, “al ser el que mayor cuota de mercado tiene en España, deberíamos prestarle mucha atención para que nuestros anunciantes estén ahí, visibles y presentes para todos los usuarios. Los resultados enriquecidos que ofrecen respuestas a los usuarios tan pronto como realizan la búsqueda, sin necesidad de interactuar con más dispositivos. A los SEOs nos supone un reto a la hora de medir este tipo de resultados pero, sin duda, es lo que hace a esta industria tan interesante”.

Jorge Saavedra, Head of Data&Analytics, destaca “la personalización de tu experiencia, siempre están pensando en el usuario, haciéndole la vida más fácil en su
día a día, no solo en buscadores, sino en productos como Assistant o Google Home.  Su buscador es capaz de mostrar lo más relevante de manera casi instantánea… quiero creer que hay vida más allá de Google, pero se me hace muy difícil concebirla sin él”.

Juan Carrero, Head of Paid Search, valora sobre todo “su capacidad para imponerse en nuestro mercado por su mayor innovación y anticipación a sus competidores directos. Además, cada vez más la publicidad digital tiene un mayor share de inversión en nuestro mercado y, gran parte de este porcentaje, pertenece a la publicidad en buscadores. Unido a Google está Youtube, un pastel muy creciente y atractivo de publicidad en vídeo”.

Nuria Gutiérrez, Head of Programmatic & Affiliates, resalta que “su capacidad para posicionarse en el final del funnel de manera tan efectiva lo convierte en un partner imprescindible en las estrategias de performance. Además, su (ya no tan) reciente capacidad para adquirir inventario y ofrecer data gratuita le están convirtiendo también en un agente fundamental en fases más focalizadas a la generación de notoriedad y consideración. Por ello, cada día acapara mayor relevancia en los planes de medios”

Por estas razones y por muchas más, ahora que lo conocemos, ¿podemos vivir sin Google?

 

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

octubre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31