Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Nada de frikis, somos gamers

By... MKTG

 

 

 

 

 

29 de agosto, Día Mundial del Gamer, pero ¿qué es un gamer? Son aquellas personas que han interiorizado el hecho de jugar a videojuegos hasta tal punto que forma parte de su propia cultura, lo que les hace sentirse identificados dentro de un grupo social que comparte esa misma pasión.

Sin embargo, algo que hoy está de moda y que forma parte de una tendencia global que aúna a cientos de millones de personas, hace unos años generaba cierto rechazo entre aquellos que no podían comprender cómo alguien disfrutaba dedicando horas a jugar a la consola o al ordenador.


Dia_gamer_2019Un amigo me comentaba hace poco cómo antes la gente que jugaba a videojuegos eran los raritos, los “frikis”, mientras ahora se les mira con otros ojos porque ya no son frikis, son gamers. La respuesta no tuve que pensarla ni un segundo: “No somos nosotros los que hemos cambiado, seguimos teniendo exactamente la misma pasión por los videojuegos. Son ellos los que han modificado la forma de vernos, porque necesitan que algo sea tendencia para aceptarlo”.

Hoy en España hay más de 16 millones de personas que juegan, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) .  No todos pueden considerarse gamers, pero para todos ellos los videojuegos cumplen una función y forman parte de su vida.

Hoy en España más de 400.000 personas pasan por eventos de gaming & esports cada año para probar las últimas novedades, conocer a sus personalidades favoritas o ver las mejores competiciones nacionales.

Hoy en España más de 1,5 millones de personas se conectan cada mes, con mayor o menor frecuencia, a Twitch, una plataforma creada específicamente para consumir contenido sobre videojuegos.

Pero, sobre todo, hoy en España mucha más gente comprende que no hay nada más bonito que compartir pasiones e intereses con muchas otras personas, y ser parte de una comunidad tan grande que en cualquier lugar podrías encontrar a otro de los tuyos. Pocos mundos como el de los videojuegos han sido capaces de lograr algo así.  Algo de lo que también se han dado cuenta los anunciantes que, en los últimos años, se han lanzado decididamente a ser parte del contenido que acompaña a los videojuegos.

Hemos visto cómo Fortnite ha traspasado todas las barreras imaginables y ha tenido presencia en todos los rincones del mundo, haciendo que personalidades de todo tipo sean parte de la comunidad y repartiendo más de 30 millones de dólares en un torneo seguido por millones de personas en todo el mundo. Recientemente hemos visto también colapsar todos los servidores para el relanzamiento de World of Warcraft Classic, un juego que nació hace 15 años.

Hoy, Día Mundial del Gamer, es el momento perfecto para que todos los jugadores se sientan orgullosos de formar parte de una comunidad tan compenetrada como es la comunidad gaming, y para que sigan disfrutando como nunca de aquello que a todos nos apasiona. Y, además, es un día para felicitar a todos aquellos que mostraban ese mismo orgullo mientras el resto les señalaban y miraban raro, y que, gracias a su persistencia, lograron que hoy los “raros” sea una gran mayoría.

Artículo escrito por Álvaro Giner (LinkedIn), especialista de esport de MKTG

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

septiembre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30