Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

agosto 2019

Nada de frikis, somos gamers

por en DNA Disruption | agosto 29, 2019 08:00 p.m.

By... MKTG

 

 

 

 

 

29 de agosto, Día Mundial del Gamer, pero ¿qué es un gamer? Son aquellas personas que han interiorizado el hecho de jugar a videojuegos hasta tal punto que forma parte de su propia cultura, lo que les hace sentirse identificados dentro de un grupo social que comparte esa misma pasión.

Sin embargo, algo que hoy está de moda y que forma parte de una tendencia global que aúna a cientos de millones de personas, hace unos años generaba cierto rechazo entre aquellos que no podían comprender cómo alguien disfrutaba dedicando horas a jugar a la consola o al ordenador.


Dia_gamer_2019Un amigo me comentaba hace poco cómo antes la gente que jugaba a videojuegos eran los raritos, los “frikis”, mientras ahora se les mira con otros ojos porque ya no son frikis, son gamers. La respuesta no tuve que pensarla ni un segundo: “No somos nosotros los que hemos cambiado, seguimos teniendo exactamente la misma pasión por los videojuegos. Son ellos los que han modificado la forma de vernos, porque necesitan que algo sea tendencia para aceptarlo”.

Hoy en España hay más de 16 millones de personas que juegan, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) .  No todos pueden considerarse gamers, pero para todos ellos los videojuegos cumplen una función y forman parte de su vida.

Hoy en España más de 400.000 personas pasan por eventos de gaming & esports cada año para probar las últimas novedades, conocer a sus personalidades favoritas o ver las mejores competiciones nacionales.

Hoy en España más de 1,5 millones de personas se conectan cada mes, con mayor o menor frecuencia, a Twitch, una plataforma creada específicamente para consumir contenido sobre videojuegos.

Pero, sobre todo, hoy en España mucha más gente comprende que no hay nada más bonito que compartir pasiones e intereses con muchas otras personas, y ser parte de una comunidad tan grande que en cualquier lugar podrías encontrar a otro de los tuyos. Pocos mundos como el de los videojuegos han sido capaces de lograr algo así.  Algo de lo que también se han dado cuenta los anunciantes que, en los últimos años, se han lanzado decididamente a ser parte del contenido que acompaña a los videojuegos.

Hemos visto cómo Fortnite ha traspasado todas las barreras imaginables y ha tenido presencia en todos los rincones del mundo, haciendo que personalidades de todo tipo sean parte de la comunidad y repartiendo más de 30 millones de dólares en un torneo seguido por millones de personas en todo el mundo. Recientemente hemos visto también colapsar todos los servidores para el relanzamiento de World of Warcraft Classic, un juego que nació hace 15 años.

Hoy, Día Mundial del Gamer, es el momento perfecto para que todos los jugadores se sientan orgullosos de formar parte de una comunidad tan compenetrada como es la comunidad gaming, y para que sigan disfrutando como nunca de aquello que a todos nos apasiona. Y, además, es un día para felicitar a todos aquellos que mostraban ese mismo orgullo mientras el resto les señalaban y miraban raro, y que, gracias a su persistencia, lograron que hoy los “raros” sea una gran mayoría.

Artículo escrito por Álvaro Giner (LinkedIn), especialista de esport de MKTG

Are we human or are we helpers?

por en DNA Disruption | agosto 19, 2019 09:50 a.m.

By... Dentsu Aegis Network

 

 

 

 

 

 

 

AdobeStock_115586935

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”

- Martin Luther King -

¡Eh tú… sí, tú!

Tú que estos días caminas descalzo y sin rumbo por la arena, que postureas en la playa para que todos te vean, disfrutando de helados, sol, conciertos, agua y empachos después de unas cenas. Que ríes, descubres, abrazas, disfrutas, viajas y vuelas…

Este mes muchos se bañan en el mar, pero no para nadar. Corren bajo el sol para cruzar fronteras y no van a conciertos porque ya sienten el ritmo de la guerra. Ni prueban ni saben qué es un helado, porque no pueden salir de la pobreza. Y todo esto no por gusto, sino por causas externas.

­Seguramente ni te acordabas, pero hoy es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, con el hashtag #trabajadorashumanitarias, creado para reconocer a todas las mujeres que ofrecen de manera desinteresada su ayuda y recursos para aliviar el sufrimiento de las personas más necesitadas.

¿Y tú? ¿vas a hacer algo este verano? Porque en España existen ONG de asistencia a colectivos marginados, de apadrinamiento, atención a enfermos, defensa de los derechos humanos, ayuda humanitaria, comercio justo, cooperación internacional, defensa y protección de los animales, derechos de los ciudadanos, discapacitados…

¡Pero tranquilo! Que aquí no corres ningún peligro. En otras partes del mundo cada año más de 300 trabajadores humanitarios siguen siendo asesinados, detenidos, secuestrados o heridos. En este sentido, António Guterres, Secretario General de la ONU, explica que “desgraciadamente los trabajadores humanitarios y médicos que prestan asistencia y ayuda a quienes lo necesitan suelen ser blanco de ataques o considerados una amenaza”. Una labor que hoy en día sigue siendo poco valorada y reconocida, pero necesaria porque salva vidas.

Detrás de estos voluntarios encontramos entidades como el Comité de Emergencia, formado por ONG como: Acción contra el Hambre, ACNUR Comité Español, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional o World Vision. Las 6 unidas buscan ofrecer una respuesta rápida en caso de emergencia humanitaria para que la ayuda llegue cuanto antes a la zona afectada.

A ellas se unió Carat en febrero del 2017, junto con otras entidades, con el objetivo de concienciar a los españoles mediante la activación de los medios para amplificar el mensaje y ayudar a recaudar fondos para afectados de catástrofes como la del terremoto y tsunami de la isla Célebes en Indonesia del pasado octubre.

Una labor de amplia cobertura y presencia pública que, en palabras de Patricia Fernández, managing director de Carat, “refleja nuestro propósito como agencia y nuestra forma de colaborar con todos nuestros stakeholders para lograr mayor eficacia, agilidad y valor. Por ello, decidimos sumarnos a esta iniciativa y creímos en el proyecto desde el primer momento, ya que aporta significado a la labor de todos los planificadores de la agencia, tangibilizando el impacto de su trabajo y haciéndonos sentir más útiles a nivel social facilitando un apoyo real a todas las personas que sufren durante una catástrofe.”

Por su parte, Sara Barbeira, coordinadora del Comité de Emergencia, añade que: “Carat ha estado con nosotros desde que se lanzó esta iniciativa en 2017 y es un partner fundamental. Ha desarrollado dos papeles muy importantes: formar internamente un grupo de trabajo de especialistas en diferentes áreas como inversión online e inversión offline y dar asesoramiento sobre cuál era la mejor manera de llegar al público cuando tenemos que hacer un llamamiento a la ayuda.”

   Comparativa Hashtags
1.Página web Plann, especializada en analítica de Instagram

Si analizamos RRSS como Instagram, vemos que 1.016.124.005 son las menciones del hashtag #instagood frente a las 2.030.593 de #humanrights. Otros como #cute, #followme, #selfie o #style cuentan con millones de menciones en comparación con palabras como #altruist, #solidarity, #help o #refugees que no alcanzan ni la mitad.

¿Por qué no vemos prácticamente este último tipo de hashtags en la red social? ¿Por qué nos resulta tan difícil tratar estos temas? ¿Por qué no exigimos a los líderes del mundo que protejan a las mujeres en zonas de guerra? Myanmar, Ucrania, Sudán del Sur, Siria, Rep. Centroafricana, Rep. Dem. del Congo, Mozambique, Chad, Filipinas, Yemen, Guatemala, México, Indonesia, Bangladesh, India, Nepal, China… Según datos de la ONU, en todo el mundo, los conflictos están obligando a un número jamás visto de personas a abandonar sus hogares, hay más de 65 millones de desplazados, ellas sufren abusos y humillaciones, los grupos armados reclutan niños para usarlos como soldados…” Estos datos deberían bastar para concienciar a empresas, gobiernos y sociedad; pero seguimos de brazos cruzados.

Volvamos a casa. Y es que toda ayuda es poca, algo que tiene presente Dentsu Aegis Network España y su comité de RSC, formado por 10 personas cuyos objetivos son impulsar la participación activa de los empleados en actividades de voluntariado; concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS)  y aportar a la sociedad su know-how, colaborando con las distintas ONG y formando a las futuras generaciones.

#JuntosTransformamosElFuturo

Artículo escrito por el departamento de Comunicación de Dentsu Aegis Network España

Un giro de 180º en las ventas B2B

por en DNA Disruption | agosto 14, 2019 09:12 a.m.

By... gyro

 

 

 

 

Foto portada Compra B2B

La digitalización no solo está teniendo un impacto masivo en el mundo B2C, sino que también es un signo de cambio radical en las ventas B2B. Las empresas B2B deben adaptarse a este nuevo entorno ya que el impacto de sus modelos de negocio será determinado por el usuario final. De ahí la importancia de posicionar al cliente en el centro de las actividades de venta en el entorno B2B.

El B2C establece el estándar para B2B. Las nuevas tecnologías, conectividad, la cada vez mayor competencia del sector B2C y los requisitos cambiantes de los clientes están desdibujando cada vez más los límites entre B2B y B2C.

Millenials comprando

Cambio en el perfil del decisor B2B. Esa generación que llamamos millenials son los nuevos interlocutores y esperan tener en su trabajo la misma experiencia que tienen como consumidor. Realizan búsquedas y compras online, valoran servicios consumiendo material audiovisual. Según un estudio realizado por Forrester, más del 75% de todos los compradores B2B encuestados consideran Internet el mejor canal para comprar o contratar, y cómo no, Amazon como plataforma principal (ya están en ello).

Una mayor competencia en la adquisición de negocio online. Según el estudio que hemos realizado desde gyro en 2019, la venta online en el sector B2B ha aumentado un 9%, y las principales actividades digitales van dirigidas a la fidelización y el engagement del cliente (59%). Y no solo la compra, sino el paso previo de información, el 90% de los compradores B2B buscan palabras clave en Internet y el 70% mira videos para obtener más información antes de realizar una compra.

Un modelo de distribución en constante cambio por no decir “en revolución”. Los nuevos Players en el terreno digital, casi todos B2B, están empujando de manera agresiva el cambio del modelo de distribución y canal tradicional hacia nuevos modelos. Estamos viendo distribuidores e incluso fabricantes vendiendo a través de plataformas online, y no hablamos de ERPs con un módulo de venta sino plataformas atractivas dirigidas al nuevo comprador B2B que no olvidemos que es un consumidor y sus expectativas son más las mismas que en la compra particular. Un cambio que vamos a ver de manera creciente en España.

La demanda marca el ritmo. No es nuevo, el consumidor cada vez quiere el producto más rápido, más flexible y personalizado. En definitiva, más complejo y con una vida más corta… Esto afecta directamente a los canales y a la dinámica tradicional de las empresas B2B que deben adaptarse y con premura.  La digitalización en sus procesos y, por lo tanto, en su infraestructura es fundamental, cada vez adoptamos las nuevas tecnologías de manera más rápida, un ejemplo claro fue la adopción del PC frente a la adopción de Instagram.

Y todo esto nos lleva al enorme potencial para ventas online en B2B. Según nuestro estudio el comercio electrónico B2B crecerá un 9%, alto para España, pero no suficiente comparado con el ritmo de Europa que duplica o triplica esta cifra según país.  

Y no hay que olvidar que la demanda de interacciones digitales viene unida a una interacción humana. Transparencia y experiencia es lo que exigen los profesionales B2B entrevistados buscan. Se estima que las empresas B2B que implementan este enfoque generarían hasta cinco veces el crecimiento de sus colegas.

En fin, todo un mundo para reflexionar y actuar.

 

Ana García-Hierro LinkedIn, CEO en gyro Spain  

Mi gato es influencer, ¿y tú?

por en DNA Disruption | agosto 08, 2019 08:00 a.m.

By... Dentsu Aegis Network

 

 

 

 

 

 

Portada artículo_calidad mediaYa lo decía el maestro Leonardo Da Vinci: “Hasta el más pequeño de los felinos es una obra de arte”. Han pasado los años y parece que sus palabras han ido más allá. Tanto que los gatos ya tienen un día Internacional marcado en el calendario el 8 de agosto. Una iniciativa que creó en el año 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), con el objetivo de rendirles homenaje y crear conciencia en la sociedad sobre las condiciones en las que viven y valorarlos más.

En la cultura occidental Silvestre, Salem, Garfield, Félix, Tom, Hello Kitty, el Gato con Botas o el Rey León son algunos de los felinos más famosos, fascinantes, seguidos y queridos. Auténticos reyes de la gran pantalla que ya eran venerados por nuestros antepasados en el antiguo Egipto al ser considerados manifestaciones sagradas de la diosa Bastet, representante del amor, la armonía y protección.

En la cultura oriental, siempre han sido tratados como algo más que animales domésticos. En el s.VI para los monjes budistas eran seres místicos y auténticos guardianes de sus escrituras sagradas que llevaban en los barcos para que ni ratas ni insectos los arruinaran. Y actualmente es tanta su devoción por ellos que no hay casa japonesa en la que falte el Maneki-neko (招き猫), gato de la suerte o fortuna con el poder de proteger y atraer visitas o dinero.  

Que a nivel mundial en esta era digital, los gatos siguen estando de moda, es un hecho. Movidos por esa curiosidad que les caracteriza, se han adentrado en el mundo influencer de Instagram y son los amos de las redes sociales y del marketing de contenidos. Ya lo decía el periódico El País en uno de sus artículos Por qué triunfan los videos de gatitos, que incluía un estudio realizado con 7.000 usuarios de vídeos de gatos en Internet. La conclusión era que su éxito se debía al poder de estos animales para conectar con las personas, aportando bienestar psicológico y actuando como una auténtica terapia.

Sin duda nosotros, los humanos, somos sus principales fans, y gracias a su capacidad para convertir todo lo que tocan en viral, hemos contribuido a que existan cuentas en redes sociales con millones de seguidores y reconocidas a nivel mundial.

De ellas, estas son las 6 más famosas en Instagram que consiguen enamorarnos solo con mirarnos con esos ojitos de gato: @nala_cat, @realgrumpycat, @iamlilbub, @smoothiethecat, @white_coffee_cat y @venustwofacecat. Perfiles bien gestionados por amos que saben aprovechar el potencial de sus mininos para ganar millones, atrapando “followers” tanto femeninos como masculinos.

 

 

Pero… los fans… ¿en verdad nos hacen más influyentes? ¿están realmente interesados en nuestras publicaciones?

Fernando Cuerpo, Head of Social Media Research de Isobar, explica al respecto que “el número de seguidores de un perfil es un KPI a tener en cuenta, pero no puede ser el más importante para valorar el éxito de un canal, especialmente cuando los algoritmos de las redes sociales siguen favoreciendo la visibilidad de los contenidos publicados por los perfiles con los seguidores más comprometidos, no con las comunidades más grandes. La adaptación de las redes a nuestros intereses en un continuo proceso de Machine Learning, nos lleva a ver antes los contenidos con más probabilidad de que nos gusten y nos animen a interactuar que los que pueden pasar desapercibidos frente a nuestros ojos, lo cual convierte a variables tan intangibles como el apego, la utilidad o la fascinación en los auténticos baremos del éxito”.

Considerando esto, ¿si fueses una marca y tuvieses que elegir entre una de estas dos cuentas de Instagram? ¿Con cuál te quedarías? Porque quizás pienses que la que tiene un mayor número de followers llega a más posibles consumidores del producto. 4.2 millones siguen a @nala_cat mientras que a @smoothiethecat 2 millones, menos de la mitad.

Imagen 1

Muchos podríais pensar que @nala_cat sería la opción más inteligente para llevar a cabo una colaboración de promoción con nuestro producto, pero si seguimos analizando, vemos que esta tiene 63.140 likes de media por post, mientras que los de @smoothiethecat rozan los 84.692. Muchas más reacciones a las publicaciones, teniendo menos seguidores.

Por tanto, aunque el botón de seguimiento de @nala_cat haya sido muchas más veces presionado, @smoothiethecat, tiene una comunidad mucho más arraigada, fiel e implicada. Así que, si fuésemos una marca y tuviésemos que elegir a uno de los dos para promocionar nuestros productos, posiblemente elegiríamos a @smoothiethecat, por tener mucho más engagement que @nala_cat.

Imagen 2

Podríamos seguir comparando a otros felinos y su nivel de repercusión en Instagram, porque en el mundo de las redes sociales, no necesitas ser humano para triunfar. Vivimos en una época en la que influencers fantasma y modelos robot están a la orden del día. Pero no olvidemos que los animales (y nosotros) son (y somos) seres vivos a los que aún les (y nos) quedan muchas historias por contar y que al final, todo va de esto, de contarnos historias interesantes para crear comunidad.

Artículo escrito por Inma Barceló (LinkedIn) Communication & PR Executive de Dentsu Aegis Network España

Secciones

Publicidad

octubre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31