Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

The Next One. Elsa Muñoz.

Elsa es…

ELSA

 

Senior planner en Contrapunto BBDO.

 

 There we go Elsa!!!

 

 Si tu trabajo fuese un GIF... ¿Cuál sería?

image from media.giphy.com

 

¿Cuál es tu cargo? ¿Se corresponde en lo que te has formado con lo que ejerces?

 

Soy Senior Planner en Contrapunto BBDO. Yo estudié empresariales, especialidad bolsa… descubrí mi vocación algo tarde, aunque siempre se me ha dado bien hacer predicciones, sólo que cambié las carteras de valores por las personas ;)

 

¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

 

La verdad que es complicadísimo, yo explicárselo a mis padres e incluso a mis amigos, ya lo he dado por imposible, una vez se lo expliqué a mi abuela y al final le fue contando a sus amigas que hacía los anuncios de Colacao.

Yo cambiaría la pregunta a ¿Cómo se lo explicas a un niño de seis años?… en este caso a mi hija. Le dije que mamá se dedicaba a pensar en qué le gusta a la gente, a veces les pregunto y a muchas otras veces lo adivino para luego contárselo a los que fabrican las cosas para que hagan anuncios chulos.

La parte de “adivinación” de mi trabajo es la que más les gusta… ahí es donde está la magia.

 

¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

 

A nivel trabajo, estar involucrada en elaborar un modelo diferente de comunicación. Está siendo un proyecto bastante retador ya que estamos rompiendo con todo lo que dábamos por hecho. Pensar en qué servicio quiere tener el cliente en lugar de que servicio queremos dar nos está haciendo pensar de forma diferente y el proceso está siendo bastante emocionante.

A nivel personal, he organizado una fiesta de cumpleaños para niños de cuatro años sin morir en el intento. Creo que quizás escriba un libro con insights de padres… últimamente los colecciono y seguro que alguien pagaba por saber ciertas cosas :P

 

¿Y lo más aburrido?

 

Estuve en una reunión por teléfono con la oficina de Barcelona donde estaban haciendo un workshop. Tres horas intentando imaginar que estaban señalando y escribiendo en una pizarra que no veía, fue un tostón. Descubrí que no tengo tanta imaginación como pensaba.

 

Dinos cuál ha sido tu descubrimiento de la semana.

 

Un documental, el cerebro creativo, me ha ayudado a ver las posibilidades que tenemos como especie al cultivar este rasgo innato al ser humano. La creatividad mueve el mundo, y es literal. He podido además compartirlo con mis compañeros y abrir debate. Os lo recomiendo.

 

¿Qué desearías haber sabido antes de embarcarte en este mundo?

 

Que era un mundo de hombres. No lo puedo edulcorar, las cosas son como son. Aunque siempre puede cambiar y por eso seguimos.

También me hubiera gustado que alguien me dijera que vas a tener una sensación constante de que nadie te entiende cuando hablas, ahora me resulta cómico, pero en los comienzos y viniendo de digital fue muy duro.

 

Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

 

Nada, mi agencia y yo podemos vivir el uno sin el otro. Nadie es imprescindible, lo cual no quiere decir que no seamos importantes, me gusta pensar que dejo huella. Pero siempre viene otro que deja otra diferente que también mola. Así que no nos vendría mal del todo, mi agencia conocería a alguien distinto y yo tendría tiempo para pensar que quiero ser de mayor.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere un trabajo como el tuyo?

 

Que escuche a los demás. Que sea humilde y sobretodo que ejerza la empatía a todas horas, dentro y fuera de su trabajo, con compañeros, clientes y con todo el que se cruce en su vida.

Pero que sea la empatía de la buena, la de verdad, la de entender verdaderamente a los demás, sus motivaciones y sus anhelos y hacerlos tuyos.

Ahora está muy de moda decir que el consumidor está en el centro, pero muchas veces nos negamos a entender que quieren, ponemos al consumidor en el centro y le seguimos bombardeando con mensajes. Muy pocas veces se les escucha de verdad, y se les entiende. Pero es normal, esto es un proceso, uno de cambiar formas de pensar, estructuras y de asumir riesgos. Nos han enseñado desde pequeños a suprimir las emociones, así que tenemos la empatía muy oxidada, es algo que hay que trabajar.

Creo que las personas que trabajamos en estrategia tenemos una misión fundamental cuando conectamos el mundo y para eso hay que olvidarse un poco de quienes somos, colgar el ego en el perchero al salir de casa y prepárate muy bien para escuchar activamente, es decir, escuchar y entender.

 

Elsa, tienes una pregunta de Alberto Llaneza (Head of Planning en INDUZE)

 

¿Por qué elegiste esta profesión?

 

La verdad es que esta profesión me eligió a mi. Al final tras mucha experiencia vital y profesional diferente he adquirido una serie de habilidades que resulta que me convierten en planner.

Yo siempre lo he llamado estrategia, de pequeña me servía para conseguir que mis amigos me invitaran a chuches, de adolescente para ligar y ahora en el trabajo para entender que hay que hacer para que mis clientes liguen con sus consumidores. Si tuviera que elegir de nuevo, creo que volvería a hacerlo porque, no hay nada mas guay que las ideas y el poder que estas tienen para mover el mundo.

 

LinkedIn Elsa

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

julio 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31