Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Pensemos en estrategia y que el algoritmo haga su trabajo

By... iProspect

 

 

 

 

¿A cuántos de nosotros nos han abordado en los últimos años con estos conceptos? Prime Day, Free Shipping, Black Friday, Cibermonday, Blue Monday, Promoción San Valentín, 8 días de oro, Día sin IVA, etc.

En poco menos de 5 años, las ventas se han multiplicado en entorno digital, prueba de ello es el crecimiento que ha experimentado en cuanto a búsquedas Amazon, o que más del 50% de los españoles realizamos compras online en la actualidad. La comodidad y la variedad son dos pilares fundamentales, y por ello las estrategias de las marcas se orientan cada día a entorno mobile y a contenido cualificado para cada usuario/persona.

Facebook e Instagram han sabido reconvertirse y ya ninguna marca piensa en una estrategia de ventas sin la inclusión de alguno de ellos. Los cambios de algoritmo para optimizar los resultados en función al objetivo que marquemos, el impacto de creatividades dinámicas en función a nuestras preferencias o la capacidad de hacer seguimiento de conversiones fuera de internet en función a la ubicación del usuario físicamente.

Para conseguir el mejor resultado, las marcas trabajas en estrategias de respuesta directa y que deben ser optimizadas al céntimo para poder asegurarnos rentabilidades y crecimiento de nuestro negocio (ROAS, ROI).

¿Cómo garantizar el éxito de nuestra estrategia en Facebook Ads optimizada a conversiones?

La automatización es poder, por lo que todo lo que podamos automatizar para que sea un robot/maquina la que optimice y no se haga manualmente, mejor que mejor. El algoritmo revisa millones de campañas, anuncios y pujas, y debemos estructurar nuestra estrategia para que la optimización sea lo más inteligente posible.

Simplifica tu cuenta. Una cuenta simplificada genera menos campañas, conjuntos de anuncios y anuncios duplicados. Al simplificar la estructura de nuestra cuenta, permite que nuestro aprendizaje automático evalúe qué creatividades y ubicaciones publicitarias generan los mejores resultados para que podamos optimizar en tiempo real.

 

Simplificacuenta

Optimización del presupuesto a nivel campaña. La optimización del presupuesto de la campaña ayuda a los anunciantes a mejorar el ROI mediante la distribución automática de los consumos a los mejores conjuntos de anuncios en tiempo real. Simplemente debemos establecer un presupuesto de campaña central para optimizar los conjuntos de anuncios, aumentando la eficiencia de costos y tiempo.

Optimizacionpresupuestos

Automatic Placement. Con las ubicaciones automáticas, podremos llegar a nuestra audiencia a través de todas las ubicaciones relevantes utilizando un único conjunto de anuncios. Esto ahorra tiempo y costes, ya que Facebook trabajará para optimizar las campañas y ofrecer un costo por resultado más barato en las ubicaciones.

 

Automaticplacement

Anuncios dinámicos. Muestra los productos adecuados a las personas que han expresado interés en su sitio, aplicación o en cualquier otro lugar. Es un RTG masivo que permite impactar con anuncios que han sido vistos, añadidos al carrito o comprado para hacer crosseling. Será necesario tener integrado un catálogo de productos que permita hacer una conexión con el usuario que navegó por el ecommerce.

Anuncios dinámicos

Automatic Advanced Matching. Las coincidencias avanzadas automáticas nos permiten registrar los datos cifrados de clientes (por ejemplo, direcciones de correo electrónico) que recopilas en tu sitio web durante procesos como el de pago, inicio de sesión en la cuenta o registro. Esto permite identificar de una forma más cualificada al usuario que compra en web puesto que hay muchos más criterios de conexión con el perfil de Facebook o Instagram.

La importancia de una definición estratégica optimizada a conversiones o ventas permite a la marca tener un impacto directo en las ventas de productos. El usuario quiere ahorrar procesos y automatización en Facebook Ads es 100% posible y, sobre todo, inteligente para las marcas.

Enrique Rodríguez (LinkedIn), Head of Paid Social en iProspect España.

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

agosto 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31