Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Creatividad y tecnología. ¡Del redactor creativo al programador creativo!

By... Isobar

 

 

 

 

 

Del redactor creativo al programador creativo

Que la tecnología ha llegado para quedarse, nadie lo pone en duda. Todos hemos comprobado cómo la tecnología inunda las categorías de los festivales más importantes del mundo. Cannes Lions, El Sol o London International Awards (LIA), son sólo un ejemplo de ello.

AR, VR, Arduino, Raspberry Pi o Data Visualization, son palabras que hemos tenido que aprender a utilizar y que en muchas ocasiones el mero hecho de pronunciarlas dota de cierto halo innovador a quien las utiliza.

Esta tendencia también afecta a los perfiles dentro nuestras estructuras, programadores creativos o creative coders, ingenieros de datos o ¿por qué no?, video artistas, son solo una muestra de los nuevos profesionales que se están haciendo hueco dentro de la industria.

La buena noticia es que la integración ofrece muchas ventajas competitivas, aumenta la productividad, aporta diferenciación y mejora la comprensión de los clientes, entre muchas otras.

Pero volviendo al tema de la tecnología y la creatividad, formulo la siguiente pregunta: ¿Tecnología por tecnología? La respuesta es NO. La tecnología debe estar integrada en el proceso creativo de forma natural, debe sumar y nunca restar.  La tecnología debe tener siempre un propósito o un fin bien definido.

Compañías como Samsung Electronics, son un claro ejemplo de como la tecnología esta integrada desde el inicio con un propósito bien definido. Resolviendo un problema o necesidad, de un grupo de personas, de la sociedad o simplemente contribuyendo a mejorar la vida de las personas.

Pero ¿Cuál deber ser nuestro papel en este nuevo escenario?

Como agencia creativa digital, nuestro papel será multidisciplinario, integrando nuevos perfiles en los procesos de ideación y creación con un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías y como las personas interactúan con ellas.

Utilizaremos la creatividad para crear prototipos que ayuden a vender conceptos o ideas a los clientes.

En definitiva, se trata de trabajar de manera integrada con otros profesionales, creative technologists, ingenieros de datos, programadores creativos o expertos en experiencia de usuario.

Y esto no significa que a partir de ahora el famoso “BRIEF” se convierta en un documento parecido a esto:

<h1>BRIEFING</h1>

<p>&nbsp;</p>

<p>Background / Overview:</p>

<p>We are a global agency that delivers digital transformation, powered by creativity. We solve complex business challenges through digital marketing, ecosystems and products, driving digital strength and brand loyalty.</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>What is the objective, the purpose of the ad:</p>

<p>Position Isobar as a creative agency in Spain</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>Target auidence:</p>

<p>Professionals with experience in the areas of social media, journalism, publicity and marketing.&nbsp;</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>Timing:&nbsp;</p>

<p>Week 30</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>Budget:</p>

<p>0 &euro;&nbsp;</p>

<p>&nbsp;</p>

<h4 class="thin-header">For More Info Madrid, Spain</h4>

<p><a href="mailto:infosp@isobar.com"><strong>infosp@isobar.com</strong></a></p>

<p>Glorieta Mar Caribe, 1<br />Edificio Tucum&aacute;n<br />28043<br />+34 91 353 93 00</p>

 

*Simulación de un brief en HTML

Significa que no debemos cambiar nada en los procesos que funcionan, simplemente ampliar las “habilidades” que trabajan o colaboran en un proyecto. Es lo que yo denomino ¡Del redactor creativo al programador creativo!

La diversidad cultural y profesional será clave para el desarrollo de nuestro negocio en los próximos años y sin duda alguna, para la CREATIVIDAD.

Algunos trabajos de Isobar:

Volkswagen - Road Tales

 

Aeronaut VR Experience Case Study

 

Roberto Torres (LinkedIn), Head of Creative Technology Isobar España.

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

octubre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31