Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

La profesión de múltiples talentos

 

By... MKTG

 

Organizar un evento no es sencillo. No, no lo es. Si pensamos en el cumpleaños de un familiar y queremos hacer algo un poco más especial ya tenemos que buscar un lugar en el que celebrarlo, invitar a amigos y familiares, encargarnos de la comida, de animar la fiesta con la música que le gusta al agasajado, confirmar la asistencia, comprar los regalos… y que todo salga a la perfección, que la satisfacción de nuestro ser querido sea total y que los invitados se lo pasen bien. Si se trata de una comunión o boda la cosa empieza a complicarse un poco más, así que podemos fácilmente imaginar lo que esto supone cuando es un evento profesional, con un objetivo establecido por la marca y múltiples requisitos que cumplir y tener dispuestos antes del día señalado.

En una empresa de organización de activaciones de marca hay todo un equipo especializado que trabaja en la puesta en marcha de cualquier evento para aportar una solución creativa, una gestión impecable, una producción detallista, una ejecución de cada paso acorde con la estrategia definida y una resolución instantánea de cualquier pequeño imprevisto que pueda producirse durante el propio evento.

Y si las comuniones hoy en día parece que se han convertido en las mini bodas de los 8 años, la sofisticación de los eventos corporativos ha seguido el mismo camino buscando una conexión con el consumidor mucho más cercana, apelando a sus emociones y pasiones y generando recuerdo a través de la innovación y la sorpresa. Hoy por hoy no existe ninguna formación académica que pueda dar respuesta a todas estas necesidades de forma global, porque aunque el diseñador de, pongamos por caso, un escenario para una presentación de un producto no sea quien vaya a crear al estrategia o a encargarse del catering o de otros detalles, sí debe conocer exactamente cuáles son los aspectos que se contemplan en la organización de cada evento porque eso mejorará su trabajo y la comprensión de su aportación al resultado final.

Para dar solución a este problema ha nacido DIPE, un título profesional en Diseño, Dirección, Innovación y Producción de Eventos que aporta una comprensión global de un evento y de una forma práctica y actualizada al ser impartido por profesionales especializados en cada área y en activo en empresas punteras del sector.

¿Y cuáles son las características personales que debe tener un profesional de organización de eventos? Pues realmente tantas, tan amplias y variadas, como especialistas implicados en el proceso. Aunque sí podemos resaltar algunas características comunes a todos ellos:

- Creatividad, como concepto amplio y aplicado a cualquier área.

- Innovación, un término que consideramos que tiene que ver, sobre todo, con una forma diferente y trasgresora de hacer las cosas.

- Curiosidad, ganas de probar, arriesgar y conocer.

- Resolución, porque en cualquier parte de la gestión de un evento se pueden producir contratiempos y hay que darles una o mil soluciones alternativas.

- Ilusión y compromiso, necesarios para tolerar la presión que se vive en este sector.

- Visión de futuro, mirar más allá del propio evento, del producto, del cliente…

En definitiva, un talento especial guiado por las ganas de aportar algo diferente a cada proyecto, empatizando con la marca y sus objetivos y sintiéndose parte especial del resultado que se consigue con cada activación. Y esto que parece tan complicado de cumplir, se supera con creces en muchos casos porque el equipo enriquece, estimula e incrementa las cualidades personales de cada empleado. ¡Y lo decimos con conocimiento de causa, porque en MKTG lo vivimos a diario!

 

Mar Rodríguez, responsable de comunicación en MKTG (LinkedIn)

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

julio 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31