Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

UNICEF. “Por mí y por todos mis compañeros”

By gyro dna

Captura de pantalla 2019-06-20 a las 22.50.37

Cada vez más ONG’s, cada vez más mensajes, y además desde hace unos años las marcas también asumen un rol importante de carácter social dentro de su entorno. Todo esto en un contexto de transformación digital que esta modificando profundamente nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y por supuesto, también la forma que tenemos de donar. En definitiva, un contexto sobresaturado con mensajes que apelan a nuestro corazón para que formemos parte de un cambio en el mundo. Este era nuestro punto de partida cuando empezamos a colaborar con UNICEF.

Sobre la mesa teníamos dos retos importantes, el primero, encontrar un espacio claro donde el mensaje de UNICEF fuera relevante y diferenciador, que pusiera en valor su papel de principal “player” del sector y hablara con su donante de una forma diferente. El segundo reto era entender en que canales se encontraba nuestra audiencia y de que manera y donde, exigía que le hablaran.

¿Son los canales actuales los más adecuados para comunicarnos con ellos?

¿Son los mensajes actuales de pena y culpa los más efectivos?

Todas las ONG o asociaciones de carácter social están hablando igual. Utilizando las mismas palabras, los mismos gestos y las mismas imágenes. No se diferencian unas de otras, incluso se confunden las responsabilidades de cada una de ellas en un mar infinito de impactos. Utilizan la culpa y la pena como principal motivación para convencernos. Pero, es la pena o la culpa los valores para convencer a una sociedad cada vez más, tristemente, acostumbrada o inmunizada a los problemas globales que nos rodean. Que tipo de involucración representan o que tipo motivación. Hacer las cosas por pena no genera cambios de verdad, no te implica en el problema, solo te convierte en un valor transaccional, sin más papel que ese.

UNICEF es la principal organización mundial dedicada a los proteger los derechos de la infancia, desde todos los frentes, educación, sanidad, protección, alimentación, situaciones de conflicto, emergencias, en todo aquello que rodee a la infancia, UNICEF está presente. Incluso siendo el pegamento de otras muchas organizaciones que también trabajan para proteger los derechos de la infancia en muchos lugares del mundo. Realmente se puede decir que UNICEF hace que las cosas pasen de verdad, sea donde sea y eso es lo que queríamos trasladar a nuestra audiencia. Tratar al donante como parte activa del cambio, como generador de un futuro mejor, que representa la infancia. Por mÍ y por todos mis compañeros, habla de que todos somos iguales, todos tenemos un papel fundamental en hacer que las cosas pasen. Hoy por ti, mañana por mÍ, todos somos responsables de construir un futuro mejor.

Y un mensaje diferenciador necesitaba una activación diferente. Pasar de entender cada canal abierto de comunicación con la audiencia como “silos”, a ver todos los canales de una forma integrada, casi como si fuera un único canal. Activar conversaciones “one to one” con nuestra audiencia. Si queremos empoderar a los donantes y demostrarles que son parte activa del cambio, no podemos hablarles como sino los conociéramos. Ese fue el principal reto que tuvimos.

De culpa pasiva a fuerza activa. De silos a integración.

Una auténtica campaña “Donocentric”

Por mí y por todos mis compañeros.

 

Baldiri Ros, Executive Creative Director at gyro (LinkedIN)

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

septiembre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30