Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

The Next One. Samanta Júdez.

Samanta es…

SAMANTA

 

Directora General en DDB Barcelona.

 

There we go Samanta!

 

Si tu trabajo fuese un GIF... ¿Cuál sería?

Claramente, éste:

via GIPHY

 

¿Cuál es tu cargo? ¿Se corresponde en lo que te has formado con lo que ejerces?

Soy Directora General de DDB Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UAB y después hice el MIB en ISDI (Master de Negocio Digital) y un PDG en IESE para mejorar en skills de gestión. Cuando estudié quería ser planner de Volkswagen, un sueño que cumplí en DDB.


¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

Mi madre es una mujer súper lista, así que casi sabe mejor que yo lo que hago. Mucho de mi trabajo actual tiene que ver con ayudar a la gente a hacer mejor su trabajo, algo sobre lo que las madres saben muchísimo.


¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

Repasar, junto a Cristiana Zito, la Head of Planning de DDB Barcelona y el equipo de estrategia de DDB, las campañas más eficaces que hemos hecho este año para preparar las inscripciones a los Premios a la Eficacia. Nos da una perspectiva de lo que hemos logrado junto a nuestros clientes y nos hace tomar conciencia del valor que aportamos a su negocio.


¿Y lo más aburrido?

El rol de dirección general implica también una parte de gestión operativa y financiera que no suele ser lo más emocionante, pero es absolutamente necesario poner atención en esos temas para que todo lo demás funcione.

 

Dinos cuál ha sido tu descubrimiento de la semana.

La cuenta Eva.Stories en Instagram. Es una narración en primera persona de las vivencias de una niña alrededor del Holocausto. Me parece un uso súper inteligente de las redes y me gusta la polémica que ha generado. Pienso que justamente es una visión de la tecnología con mucho sentido: es conmovedor, emocionante y pedagógico. Me encanta.

 

¿Qué desearías haber sabido antes de embarcarte en este mundo?

Que este mundo engancha muchísimo y que si te divierte es muy absorbente. El trabajo en la agencia es infinito y a poco que te guste lo coloniza todo. Piensas como un publicitario, ves la vida como un publicitario, ves series y cine como un publicitario y te relacionas con el mundo como un publicitario. 


Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

Haría un viaje largo, seguramente. Me apasiona viajar y me renueva totalmente. Y después, volvería a empezar.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere un trabajo como el tuyo?

Que sea siempre optimista. A veces en nuestra profesión tenemos momentos muy complicados y duros, pero siempre se superan. Todo acaba saliendo adelante. En este trabajo la aptitud es importante, pero la actitud hace la diferencia.

  

Samanta, ahora tienes una pregunta de Pilar Linares (Digital Creative and Strategist en AFTERSHARE.TV)

 

Con el Voice Marketing llamando a nuestra puerta, ¿qué consideras lo más importante a la hora de construir la voz (literal) de una marca o cómo crees que deberíamos abordar este nuevo terreno de juego?

La relación por voz será una superficie de contacto constante con nuestros clientes y nos brinda una oportunidad enorme de interacción y de conversión inmediata... Y está claro que la voz en si misma, será un asset de las marcas que habrá que cuidar casi como su logo o la identidad visual. Mira si no el spot de Viena de la boda de Siri y Alexa

 

LinkedIn Samanta

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

octubre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31