Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Tanqueray y los datos descubren el color especial de Sevilla

Tanqueray, una marca inglesa de ginebra.

Sevilla, su feria, su vida, su gente… su color especial.

¿Cómo puede una marca inglesa conquistar el corazón de una ciudad como Sevilla? El reto consistía en lograr una conexión emocional con los consumidores para que así fuera culturalmente relevante.

Todos sabemos que “Sevilla tiene un color especial” pero ¿de dónde viene esto? Con motivo de la Expo de 1992 que se celebró en la ciudad, el famoso dúo Los Del Río grabaron la canción “Sevilla tiene un color especial” y se instauró en nuestro imaginario no solo como el himno del evento, sino también como el de la ciudad.

IMG_8495 (1) (003)

Los Del Río- si no recuerdas la canción, escúchala aquí.

Pero la canción no revelaba cuál era ese color y 26 años después nadie sabía cuál era. ¡Hasta ahora! La compañía creativa PS21 propuso a Diageo encontrar ese color y lo logró, materializándolo en su nuevo producto: Tanqueray Flor de Sevilla. 

PS21, la agencia creativa de Diageo, realizó un meticuloso estudio incorporando novedosos métodos tecnológicos, del cual extrajo a partir de Big Data las gamas de color predominantes en los puntos más característicos de Sevilla, por su localización, arquitectura y concurrencia.

Mediante un mapa de calor se definieron las zonas más transitadas y se desarrolló un algoritmo capaz de recorrer las calles analizando y extrayendo la información cromática predominante.

Se analizaron más de 10.000 imágenes, 30 monumentos, más de 1.000 calles y más de 600.000 gamas cromáticas. Todos esos matices se sintetizaron en ese color de Tanqueray Flor de Sevilla logrando el tono con el que se creó la nueva ginebra.

IMG_8823Aunque la acción fue más lejos cuando Pantone certificó el color y lo añadió a su catálogo, convirtiendo a Sevilla en la primera ciudad con su propio Pantone.

Tanqueray Flor de Sevilla se presentó durante la Feria de Abril, la fiesta más importante de la ciudad. Los del Río fueron los protagonistas de la campaña creando una nueva versión de su canción añadiendo, 26 años después, el color a la letra. Los del Río presentaron la canción recorriendo las calles de Sevilla en un coche de caballos y en distintos eventos en la Feria, así como una premiere en Spotify.

Para poder impactar de forma relevante a los sevillanos y visitantes de la feria en un entorno y una época saturada de mensajes publicitarios, Carat analizó los movimientos de población durante esos días y en la campaña de exterior se utilizaron formatos impactantes que no pasaran desapercibidos. Estas acciones estuvieron también acompañadas de campaña en móvil geolocalizada para asegurar un impacto relevante al público objetivo. Asimismo, y para maximizar la notoriedad y alcance del mensaje, Tanqueray se adueñó de las portadas de los principales sites locales reforzando así la comunicación del lanzamiento.

La campaña no solo llegó a las redes sociales y las portadas de los medios de la ciudad, sino que lo hizo también a nivel nacional obteniendo una gran repercusión en medios ganados con 92 piezas de cobertura mencionando a Tanqueray Sevilla en revistas, radios, cadenas de televisión y medios digitales.

Pero las noticias corrieron también alrededor del mundo y el color especial de Sevilla se convirtió en tendencia en todas partes. El Ayuntamiento de Sevilla lo reconoció con una placa e iluminando los monumentos más importantes con ese color.

Las revistas de moda y de turismo se hicieron eco de esta acción, invitando a la gente a descubrirla, y convirtiendo a Sevilla como el destino más popular en España, por delante de Barcelona.

Tanqueray logró unos resultados de campaña tan especiales como el color de Sevilla.

Artículo escrito por el equipo de CARAT para Diageo

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

julio 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31