Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Háblame en B2B: La importancia del lenguaje y mensaje

By... Dentsu Aegis Network

 

 

 

 

 

 

 

El lenguaje en nuestro trabajo de profesionales del Marketing es fundamental. Es nuestra herramienta principal con la que conseguimos explicar productos, conmover a las personas, convencer a los usuarios, construir confianza, empujar a la acción o cimentar relaciones.

Esta semana estamos viendo cómo desde Mobile World Congress nos llegan novedades del mundo de la movilidad y conectividad. Estamos ante otro salto cualitativo por la velocidad de conexión 5G que va a cambiar la manera de conectarnos, comunicarnos y relacionarnos.

Estamos descubriendo cómo las máquinas hablan entre ellas, probablemente con un lenguaje propio indescifrable para muchos de nosotros. Ese lenguaje hace que puedan entenderse y funcionar a la perfección, haciendo que los coches viajes sin conductor y sin accidentes, o que los robots acciones nuestras órdenes a distancia sin retardo en una mesa de operaciones.

Sin un lenguaje adaptado y preciso esto no sería posible.

En el mundo del marketing entre empresas suceden en cierta manera lo mismo. El lenguaje que utilizamos para poder entendernos entre empresas tiene que ser adaptado y preciso para poder conseguir resultados.

La práctica común generalizada es no diferenciar entre el lenguaje al consumidor final que se usa en campañas de B2C y esta herramienta a un decisor de unas empresas que busca el producto o servicio de otra empresa, es decir los mensajes de campañas B2B.

Normalmente estos productos y servicios suelen ser más complejos y se necesita mucha más explicación para que los decisores puedan entenderlo e identificarlo como la solución de su problema de negocio. Las compras o adquisiciones de estos productos siempre van unida a una evaluación del riesgo para el negocio, y por lo tanto tiene que estar muy bien explicado y con un lenguaje claro, profesional, cercano y entendible.

Como comenta Leticia del Corral en su web, el marketing de contenidos en negocios B2B adquiere una gran importancia. Esta modalidad del marketing permite establecer un diálogo con los decisores más explicativo y duradero para que entiendan mejor los beneficios asociados a los productos o servicios y puedan construir mejor sus decisiones de compra.

Según las estadísticas que publica Leticia del Corral, el marketing de contenidos es la tendencia más importante para este año:

 

Lenguaje b2b

El lenguaje utilizado tanto en marketing de contenidos como en el resto de canales para llegar a nuestras audiencias debe ser relevante pero también tiene que ser atractivo para poder tener éxito. La creatividad juega un papel si cabe más importante los mensajes del mundo B2B para explicar la complejidad de manera sencilla. El reto está en poder crear el puente entre lo racional y lo emocional que mueve todas las decisiones humanas.

El ejemplo de Volvo Trucks “The Epic Split feat. Van Damme (Live Test)” con Jean-Claude Van Damme es un caso de éxito de cómo, utilizando un mensaje B2B con un lenguaje creativo, fue capaz de viralizarse y conectar con su público de una manera racional y emotiva.

Quizás el 5G nos haga conectar más rápido con nuestro entorno, sin retardo y hasta sin conductor. Pero el lenguaje preciso y adaptado seguirá siendo el elemento esencial que consiga conectar verdaderamente con nuestros interlocutores.  

Artículo escrito por Luis Bergareche (LinkedIn), responsable de integración de agencia creativa en Dentsu Aegis Network España

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

agosto 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31