Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

#DiaInternacionalDeLosTuiteros2019

By... Dentsu Aegis Network

 

 

 

 

 

 

Hoy el mundo digital está de celebración y mi abuelo lo sabe. Él tiene 84 años y empezó a usar internet hace más de 10. Es el claro ejemplo de lo que se conoce como un inmigrante digital, y yo, su nieta, nacida en esta nueva era interconectada, me considero otra usuaria nativa más.

AdobeStock_177959269

Hoy Internet cumple 30 años y tanto él como yo tenemos motivos más que suficientes para celebrar este día mundial, porque herramientas como las redes sociales consiguen que toda distancia se haga más corta y la inmediatez sea un factor esencial.

De ellas, Twitter es en 140 caracteres el nombre de una plataforma de microblogging que permite comunicarse y compartir contenidos en tiempo real desde cualquier lugar del mundo a través de internet. La palabra, procedente del inglés, es un verbo que significa 'trinar', es decir, el sonido que hacen los pájaros al cantar.

Desde hace unos años los propios usuarios fueron los que eligieron el día 12 de marzo como el llamado “Día Internacional de los tuiteros”. La razón de esta celebración es una especie de conmemoración a su fundador, Jack Dorsey, quien inventó el microblogging, una red social con gran éxito debido en parte a su sencillez, rapidez y formato que lo acabó convirtiendo en un medio de comunicación masivo y con alcance internacional.

Siente años después, conmemoramos la creación de este día con datos sacados del informe “Panorama de medios en España 2019” realizado por el equipo DAN Insights que muestra cómo en una sociedad donde está en constante aumento el consumo de dispositivos como el Smartphone, la Smart TV, la TV de Pago y el Smartwatch, Internet gana posiciones por detrás de la televisión debido principalmente al crecimiento en el consumo de minutos y al aumento de su inversión.

En palabras de Petra Plaza, directora de Insights en Dentsu Aegis Network España: “Nuestro país es uno de los que tienen mayor incidencia en el mundo de Internet, y el smartphone es el dispositivo estrella para ello, permitiendo acceder en cualquier momento y desde cualquier sitio. En este contexto las redes sociales tienen un papel protagonista, convirtiéndose en la nueva ventana por la cual contactar con sus familiares y amigos, además de para hacer llegar su opinión a cualquiera que quiera “escucharla” como permite Twitter, entre otras”.

En este sentido, uno de los datos que revela este informe es el que explica que Twitter es la tercera red social más visitada con 20.664 usuarios únicos mensuales por detrás de Facebook e Instagram.

Captura

De hecho, si comparamos con Facebook esta red social -donde los usuarios suelen ser mujeres con un perfil de edad más maduro y que destacan por hacer actividades de ocio en casa- o con Instagram -que tiene una afinidad mayor en mujeres jóvenes, seguidoras de contenido relacionado con la moda y que se esfuerzan en conocer nuevos amigos-, Twitter es más afín a los hombres con un perfil joven que destacan por buscar inspiración en sus amigos y por ser populares y conocer las últimas tendencias.

Por un lado, Andrés Iniesta con 23.914.534 followers, Alejandro Sanz con 19.465.826 o Gerard Piqué con 19.036.099 seguidores totales son las personalidades españolas que mejor han entendido el enorme poder de esta red social y que atesoran el mayor número de fans.

Por otro, si hablamos de marcas, las más seguidas son Adidas_Es con 907.226, Netflix España con 721.200 y PlayStation España con 685.899 followers.

Pero, más allá de estos datos, ya desde sus inicios y con el paso de los años, es un hecho que Twitter se ha convertido en un lugar de intercambio de información viral sin importar la edad, y que nos ha abierto y seguirá abriendo nuevos horizontes que ni sabíamos que existían gracias a su inmenso poder: #Elpoderdelacomunicación.

Inma Barceló, (LinkedIn), Communication & PR Executive Dentsu Aegis Network España

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

mayo 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31