Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

La autenticidad nos hace más creíbles

By... iProspect

 

 

 

 

Vivimos en un mundo en el cual la confianza interpersonal es la base de la coexistencia y las relaciones humanas. En el momento en el que existe una pérdida de confianza, el motor que impulsa las relaciones se detiene en seco y volver a arrancarlo es un trabajo muy costoso e incluso, a veces, se rompe para siempre.

Esto mismo ocurre con las relaciones entre las empresas y consumidores.  Tanto es así que cerca del 88% de los especialistas en marketing hacen de la confianza del consumidor en su marca una prioridad para 2019.

IProspect_Credebilidad¿Y cómo construimos la confianza con nuestro consumidor para profundizar en la relación con estos? Cada especialista en marketing digital tiene su fórmula. En nuestro caso, se trata de una formula matemática: “La Ecuación de la Confianza”.

¿Cómo desvelamos la x? Definiendo la credibilidad, relevancia y fiabilidad. La suma de estas tres variables, trabajadas desde siempre desde la honestidad, nos aseguran una relación duradera y simbiótica con nuestros consumidores. Pero vayamos por partes… en esta ocasión, os hablamos de la credibilidad.

Hoy en día es un “must”. Los millenials, que son los consumidores del futuro, esperan algo más allá que un producto o servicio de las empresas. Valoran la manera en la que se relaciona con el entorno, la procedencia de los materiales con los que se fabrican los productos o aspectos éticos. Por ejemplo, para ellos es muy importante saber las condiciones laborales de las personas que producen lo que ellos compran.  

Por tanto, las exigencias y expectativas por parte del consumidor son cada vez mas elevadas y esto requiere que las acciones que llevemos a cabo sean auténticas. Deben de ser contundentes y con una base sólida y sin fisuras ya que los consumidores cada vez disponen de herramientas para verificar la autenticidad de lo que las marcas comunican. Otro ejemplo: en Francia más de cinco millones de personas emplean Yuka, una app que permite escanear códigos de barras de productos cosméticos y alimentos para descubrir que impacto tienen en la salud en función de sus componentes y procedencia. Aparentemente, los españoles tendremos la oportunidad de utilizarla a partir del segundo semestre de 2019 y estoy expectante por saber qué recibimiento tendrá en nuestro país (aunque me atrevo a decir que muy bueno).

¿Y cómo trasmitimos estas acciones? Mediante la comunicación, empleando un mensaje sencillo, coherente y siempre apropiándose de territorios legítimos de manera natural para las marcas.

Para ello, es necesario entender qué tipo de información busca la gente en internet acerca del producto que vendemos o incluso referente al universo al que pertenece. Esto abre nuevos caminos para llegar a los potenciales clientes. Asimismo, el hecho de propiciar vías de comunicación a través de canales como las redes sociales nos ayudan a fomentar la credibilidad a base de transparencia y admisión de errores, en caso de existan, y una propuesta para solventarlos.

Por tanto, credibilidad, relevancia y fiabilidad deben de ir de la mano. Próximamente hablaremos de las otras dos variables, ¡síguenos!

Artículo escrito por Nacho Igual, (LinkedIn), Chief Performance Officer en iProspect España

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

octubre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31