Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

¡Felicidades a todos los radioyentes!

By... gyro

 

 

 

 

 

Hoy es el Día Mundial de la Radio. El día de rendir pleitesía a uno de los medios más ingeniosos, útiles, divertidos y cercanos de nuestra profesión. Grandes campañas de publicidad pasaron por este medio. Grandes voces que las hicieron realidad. Rey de la programación durante los primeros años del siglo pasado, ahora vive en plena renovación. Adaptándose y transformándose cada día, para seguir estando con su público.

Voces que nos suenan familiares, voces que cuentan historias todos los días y, entre estas voces, están las nuestras, las de los anunciantes, que buscamos un hueco en una guerra de sonidos en la que queremos que el nuestro destaque.

App-application-business-1437863La radio nació como un medio de entretenimiento y no como un medio informativo, como hizo la prensa. Desde sus inicios, la radio nace para entretenernos, para crear un vínculo eterno entre el medio y público. Un medio que permite al oyente ser parte de la historia, poniendo la imaginación de uno mismo al servicio de la voz que esta al otro lado.  Aquí radica la importancia de la radio para comunicar, hace al oyente parte de la historia, le involucra y le permite soñar en aquello que le estamos contando. Y esto genera un gran recuerdo a corto plazo que lo convierte en un medio tan eficaz en respuesta directa.

Es un medio que entretiene, que acompaña, que no requiere más de ti que escuchar una canción, escuchar a un amigo, escuchar a Juan o a Pedro, Carlos, o al que te pone al día todas las mañanas. Los que te acompañan en el viaje e incluso los que se van a dormir contigo.

Llevamos años intentando matarla. Cuando apareció la TV, todos se aventuraron a decir que la radio estaba muerta; cuando apareció internet, todos pensaron que su fin estaba cerca. La radio ha sido un medio que ha sabido adaptarse y evolucionar en cada momento, haciéndose más fuerte con la aparición de nuevos competidores, como la televisión o internet. Ahora vemos y escuchamos radio a demanda, cuando queremos y donde queremos demostrando que ha sido un medio que ha integrado lo necesario para seguir siendo relevante para el público.

La radio es el 4º medio por inversión en nuestro país, casi 300 MM de euros, pero es uno de los que goza una mejor salud. Creciendo año tras año y demostrando que se ha sabio adaptar perfectamente a la digitalización, convirtiéndose en un partner ideal para cualquier tipo de campaña.

¡Feliz día!

Artículo escrito por Baldiri Ros, (LinkedIn), director creativo ejecutivo en gyro Madrid

Comentarios

Jesús

Buen articulo el tuyo, y tienes razón cuando dices que ha demostrando que se ha sabio adaptar perfectamente a la digitalización, convirtiéndose en un partner ideal para cualquier tipo de campaña.
GRACIAS POR TU ARTICULO

https://slmonline.info/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

junio 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30