Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

“Disrupción = Riesgo”

By... TSL

 

 

 

 

Cada año, anunciantes y medios presentan las novedades de la temporada, y año tras año vemos la triste realidad: 7 de cada 10 novedades de TV se cancelan por falta de audiencia. En las últimas semanas hemos visto como Netflix o algunos de los mayores showrunners del mundo daban la lista negra de las series y programas cancelados, como si de una lista de difuntos se tratara. Esto empeora en el momento en el que hay una marca involucrada. Si una marca se embarca en el mundo del content es raro que tenga una segunda temporada.

Pero no hay que ser alarmista, desde un principio hay que asumir que es un riesgo controlado. Afortunadamente hoy en día prácticamente todo es medible y trabajamos cualquier branded content con KPIs específicos dependiendo de la tipología de formatos. A través de la tecnología podemos impactar a nuestro público objetivo. Con lo que el contenido llega a quien nosotros queramos. Podemos medir cómo funciona y evoluciona, pero si no se está dispuesto a asumir riesgos, la publicidad convencional también funciona muy bien.

Action-adult-agile-316769 (1)

Para nosotros hay que liberarse de ciertos miedos: miedo al contenido, al formato y al soporte donde vamos a tenerlo y amplificarlo.

En cuanto al miedo al contenido, tenemos que asumir que no siempre se puede acertar, de ahí la importancia de analizar bien los KPIs para poder rectificar. El miedo al formato es otro clásico, programa de tv, de radio, podcast, videos en digital… hay que elegir el formato adecuado para el contenido adecuado. Por último, el más importante de todos, el miedo a tener un partner con el que difundir el contenido de la manera más afín posible. De nada sirve crear algo si nadie lo ve o escucha.

Cada vez son más los anunciantes que optan por liberarse de cualquier miedo. Pero muchas veces recibimos peticiones de clientes tales como: “quiero que nos hagáis unos vídeos para mi web” o “me gustaría hacer una web serie para que la gente la vea en mi site”. Está muy bien que quieran introducirse en el apasionante mundo de los contenidos, pero tenemos que tener en consideración ciertas cosas. La web del cliente no suele ser la opción deseada por muy bien programada y diseñada que la tengan. Incluso, algunos clientes de la noche a la mañana quieren ser como una conocida marca de bebidas energéticas, trabajar como una productora y no entienden que lleva años trabajando una estrategia de contenidos muy definida a nivel mundial. Si organiza un concierto gratuito con Rosalía en medio de Madrid, es porque es un contenido que interesa a la audiencia y porque esta marca es quien te lo ofrece. Se han ganado el prestigio durante muchos años siendo valientes y asumiendo esos riesgos.

En nuestro caso, nadie diría que una marca de quesos como Arla podría hacer un programa de televisión y mucho menos tener dos temporadas, pero la marca asumió el riesgo que eso suponía y creyó en la importancia de hacer cosas diferentes. Tampoco nadie diría que Fisher-Price podría hacer 57 podcast, pero tiene legitimidad para hablar a los padres y madres de cómo jugar y divertirse con sus bebés.

En definitiva, el branded content es una buena opción de comunicación, pero no es necesariamente una obligación. En The Story Lab estamos orgullosos de trabajar con marcas valientes que ven en el contenido la oportunidad de impactar a su público de una manera diferencial y positiva.

Artículo escrito por Armando Gutiérrez (LinkedIn), Partnership Director The Story Lab España

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

marzo 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31