Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Obligados a apostar sobre seguro

By... Amnet

 

 

 

 

Hoy es Black Friday. Quien no lo haya hecho ya, se lanzará a lo largo del día a comprar, reservar o (como mínimo) a ojear a qué precio puede encontrar este viaje, aquella chaqueta o ese otro capricho tecnológico.

Los datos son mareantes y cada año encontramos distintos estudios que ponen en relieve la creciente implantación de esta jornada en nuestras rutinas. De hecho, y según cifras manejadas por Google, en 2017 se generaron 1,3 billones de euros en ventas online, un 15% más respecto a 2016. Es complicado predecir cuántas compras navideñas se adelantarán en las próximas horas, pero es indudable que hoy empieza la carrera y que la porción de pastel que nos comeremos este fin de semana será importante. 

Black-friday-fashion-friends-1345082

 

La predisposición a la venta es innegable. Sin embargo, al abrigo del negocio neto que se genera hoy, crece una valiosísima información que no siempre se quiere, o se sabe aprovechar.

Nuestros consumidores, quiero decir, nuestros usuarios nos dejarán pistas de sus intereses, sus necesidades y preferencias. En un mundo permanentemente interconectado y altamente competitivo, ¿podemos permitirnos ignorar señales claras de lo que mi interlocutor está demandando? No deberíamos.

Se dice que la escucha activa es indispensable para cualquier contexto comunicativo.  En palabras del psicólogo Carl Rogers, la escucha activa implica “comportamientos y actitudes que preparan al receptor a concentrarse en la persona que habla y a proporcionar feedback”.

Tenemos la obligación de demostrar que hemos entendido el mensaje y de dar una respuesta acorde si pretendemos ser relevantes. Las campañas de comunicación de Navidad están ya en marcha, pero en su gran mayoría pueden aún ser ajustadas a la nueva realidad que los resultados y el análisis del día de hoy nos proporcionen.

No debería darnos miedo ser disruptivos en la comunicación de las próximas semanas, junto a la información de tendencia, nuevos insights recién extraídos no pueden ser más que un soplo de aire fresco en nuestra apuesta de final de año.

En el mundo offline, un ligero ajuste en el mensaje o la presión correcta para un determinado target puede ser en muchos casos un gran cambio. Y en lo relativo a digital, los nuevos modelos de compra por audiencia y las tecnologías programáticas nos brindan todas las opciones imaginables para dar respuestas concretas y ajustadas a cada perfil de usuario.

Tenemos la información necesaria, la tecnología y el conocimiento humano. No tenemos excusas para no exprimir este Black Friday y ser aún más relevantes en nuestras próximas campañas. ¿nos atrevemos?

Artículo escrito por Raquel Casaus (LinkedIn) Directora de Operaciones en Amnet España

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

diciembre 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31