Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Google Ads, Audiencias y Automatización: qué probar en 2019

By... iProspect

 

 

 

 

 

Como cada final de año, vamos descubriendo y planificando las nuevas alphas, betas y funcionalidades de Google Ads para el próximo 2019. Y, como viene siendo habitual, muchas de ellas se centran en alguno de los siguientes pilares en los que ha hecho foco Google en los últimos años: automatización y audiencias.

Shutterstock_523279435

Es imposible comenzar a hablar de este primer pilar de la automatización sin mencionar el Machine Learning (ML), presente en cada vez más funcionalidades de la herramienta, ya sea para optimizar la gestión de las pujas, las audiencias, los formatos y mensajes de anuncios o el sistema de atribución. Es por ello que la primera de las novedades que comentaremos serán las Smart Shopping Campaigns (SSC). Mientras que las campañas de Google Shopping nos ayudan a dar a conocer nuestro inventario de productos a los usuarios en base las búsquedas que realizan, en este caso concreto de las SSC nos ayudarán a realizarlo con una mayor simplicidad gracias al ML, combinando campañas de shopping estándar y remarketing de display, y haciendo uso del aprendizaje automático de Google para maximizar los resultados en base a las combinaciones de imagen y texto proporcionadas. Google estima en un +20% el valor de las conversiones conseguidas a través de este tipo de campañas, a un coste similar. Qué mejor manera de vender patinetes eléctricos, el que según nuestras apuestas internas será regalo estrella de la Navidad, que esta nueva funcionalidad.

En lo relativo a la automatización de las pujas, destaca el “eCPC for value”. Si bien el anterior CPC mejorado ajustaba automáticamente las pujas en base a la probabilidad de obtener una conversión, en nuevo eCPC for value nos ayudaría a automatizar nuestras pujas en función de las probabilidades de obtener mayor valor de conversión. Siguiendo con las pujas, para aquellos clientes que tienen objetivos de visibilidad tendríamos el nuevo target impression share, con el cual automatizaríamos las pujas de nuestras campañas en torno a objetivos de Impression Share, indicando además dónde queremos que aparezcan nuestros anuncios: parte superior absoluta, parte superior o en cualquier lugar de la página de los resultados de búsqueda. Aquellos anunciantes con objetivos de branding están de enhorabuena, nunca fue más sencillo dejar a un competidor en la cuneta.

Dentro de algo tan importante en Google Ads como son los mensajes, y aumentando su capacidad con las funcionalidades de aprendizaje automático, tendríamos los responsive search ads: en base a un set de títulos y descripciones previamente introducidos en la herramienta, el sistema realizaría múltiples combinaciones, mostrando los mensajes más relevantes a los usuarios, y automatizando los mismos para conseguir combinaciones con un rendimiento óptimo.

En cuanto a las audiencias, cada vez más importantes para la optimización de campañas de Paid Search, destacarían las nuevas audiencias de detailed demographics, gracias a las cuales tendremos disponibles audiencias de estado parental (en función de la edad de los hijos), en base al nivel educativo del usuario, a su estado civil o en función de si posee o no una vivienda en propiedad, o si por el contrario vive de alquiler. En efecto, big brother is watching you, eso sí, siempre con el objetivo de que te sean mostrados los anuncios más relevantes en el momento adecuado. Además, gracias a las audiencias de “seasonal events”, podríamos dirigirnos a audiencias estacionales durante picos importantes de consumo como el día de la madre, la vuelta al cole o el reciente, y cada vez más relevante España, Black Friday.

Y para terminar, por qué no juntar ambos pilares en uno, a través de la herramienta de optimización Search Ads 360, y automatizar la optimización de las campañas en base audiencias con la nueva funcionalidad de adaptive audiences, mediante la cual SA360 añadirá automáticamente las audiencias con mejor rendimiento en nuestros grupos de anuncio.

Con lo cercano de 2019, qué mejor que añadir a la lista de propósitos de año nuevo, justo entre medias de apuntarse al gimnasio y empezar a comer sano, la prueba de estas nuevas funcionalidades en nuestras cuentas de Google Ads.

Artículo escrito por Juan Carrero (LinkedIn / Twitter), Head of Paid Search en iProspect España

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

diciembre 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31