Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

“Ahora puedes”: el éxito de combinar Exterior y Digital

By... Posterscope

 

 

 

 

Heineken 0.0, lanzada en 2017, es la primera cerveza con 0,0% alcohol que permite disfrutar del placer de beber una cerveza premium en cualquier momento. Y esa es precisamente la idea que ha inspirado la campaña “Ahora puedes”, con la que Heineken® ha querido motivar a los consumidores a disfrutar en cualquier situación cotidiana de una Heineken® 0.0, con auténtico sabor original y natural a cerveza.

A partir de esta idea, desde Posterscope y RedStar, desarrollamos una innovadora estrategia en exterior basada en comunicación omnipersonal para generar notoriedad de producto y relevancia en el mensaje a través de la utilización del data geolocalizado y tecnologías de contenido dinámico.


Dado que Heineken® 0.0 es perfecta para todas las situaciones, y que cada persona disfruta de su tiempo de forma diferente, Heineken® nos propuso el reto de conectar de una manera relevante con cuatro clústeres de audiencias distintos.

Digital144

Para hacerlo, identificamos las localizaciones y los soportes de exterior más afines a estos clústeres a través de XY (plataforma de gestión y activación de datos geolocalizados de Posterscope); cruzamos datos de múltiples fuentes como conversaciones en redes sociales, gasto en restauración y bares, puntos de interés, navegación mobile, uso de apps…

Tras este primer análisis, realizamos un segundo basado en la geolocalización, ya que la campaña contaba con una promoción en una locomotora de alimentación y una cadena de restauración. Creamos radios de 800 metros alrededor de los establecimientos de hostelería y de 500 metros sobre los de alimentación, lo que nos permitiría lanzar creatividades específicas de promoción en los soportes de influencia a estos puntos de venta. Por otra parte, para aquellos centros que compartían soportes, se añadió una capa de segmentación horaria, lo que nos permitía ser relevantes lanzando creatividades en base a las horas de consumo.

Una vez definidos los puntos de contacto, conectamos una novedosa tecnología de adserving dinámico a los datos de audiencia geolocalizada en tiempo real, para así poder detectar las concentraciones de cada clúster alrededor de los MUPIS digitales. Esto nos permitió lanzar una creatividad con un mensaje adaptado a la audiencia, momento y localización en cada soporte y punto de promoción. Dichas creatividades y copys fueron desarrollados por la agencia creativa Leo Burnett.

Además de realizar una planificación de audiencias y puntos de promoción, apoyamos la campaña promocional en la cadena de restauración con Geotargeting alrededor de los MUPIS digitales, con creatividades específicas y en radios de 100 metros en torno a los mismos, impactando a los usuarios en sus dispositivos móviles. Esto estaba coordinado con la analítica en tiempo real de audiencias para mostrar un mensaje concreto a cada clúster, llevándolos a la web de promoción para conseguir su registro. Aquellos usuarios que no acabaron el registro fueron impactados de nuevo para que pudieran finalizarlo.

Digital215

La utilización de los datos y las creatividades dinámicas en esta campaña generaron un incremento en interacciones con la campaña mobile de más del 44,7% respecto a la media en zonas sin campaña, multiplicando por tres los registros que disfrutaron de la promoción.

Como hemos podido constatar con esta acción, la convergencia entre el medio exterior digital y mobile nos permite infinidad de posibilidades. La combinación de estos dos medios nos lleva a ser más innovadores, creativos y precisos a la hora de comunicar. Desde Posterscope y Red Star, de la mano de Heineken®, apostamos por esta revolución dentro del nuevo ecosistema de OOH hacia Location & Audience Based Marketing.

Artículo escrito por Soledad Enciso (LinkedIn), Out of home Operations Executive en Posterscope

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

noviembre 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30