Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Conectando padres, madres y bebés a través de podcast

By... TSL

 

 

 

 

El sonido es uno de los primeros vínculos que unen a un bebé recién nacido con sus padres, ya que son capaces de distinguir sus voces, fundamental para su desarrollo y la identificación del entorno en el que crecerá.

La música es también muy importante en las primeras etapas de su crecimiento. De hecho, un estudio elaborado en el Institute for Learning & Brain Sciences (I-LABS) -Universidad de Washington- destaca que escuchar música a los nueve meses de edad ayuda a procesar mejor las notas musicales y el lenguaje.

Apoyándose en esto, The Story Lab, la unidad global de contenidos del grupo Dentsu Aegis Network, ha creado “ El sonajero de Fisher-Price” con el objetivo de poner banda sonora -por primera vez- a las relaciones entre padres, madres y bebés a través del juego, la música y la palabra de una manera totalmente disruptiva gracias a un formato al alza como es el podcast, versátil por a la facilidad de disfrute que ofrece. También, gracias al próximo boom de los smart speakers, que demuestra la importancia de lo sonoro tecnológicamente hablando. De esta manera, se creó un proyecto en el que la innovación se respira desde la concepción de la idea hasta el soporte a través del cual materializarla.

 

Fisher

Asimismo, está en línea con las recomendaciones que realiza la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) que, además de promover que los niños disfruten de otras voces infantiles, sugiere la importancia de contarle cuentos o utilizar -de manera adecuada y responsable- las nuevas tecnologías para el buen manejo del lenguaje. 

No olvidemos que este contenido no solo está dirigido a adultos acostumbrados a utilizar dispositivos para comunicarse, es que la nueva generación será nativa digital en términos absolutos y los contenidos han de adaptarse a este paradigma.

“El Sonajero de Fisher-Price” está compuesto por 4 series de podcasts – de 57 episodios en total- que contienen contenidos de música, juego, ficción y divulgación.

“Charlas”: trata los temas más universales alrededor del mundo de los bebés.

“Dale al play”: pone por primera vez banda sonora a los juguetes preferidos de los más pequeños.

“Placentera”: se encargará de poner ritmo y melodía a las distintas fases del embarazo.

“Bebé a bordo”: es una serie de cuentos centrados en ser reproducidos durante los viajes.

Para su creación, y para convertirse en un elemento de ayuda a padres con niños de tan corta edad, han contado con el asesoramiento de un grupo de expertos, músicos, pedagogos y guionistas como Inma Marín, Zahara, Mikel López Iturriaga o David Barreiro, entre otros. Asimismo, locutoras reconocidas como Ana Uslé, Cristina Boscá o Marta González Novo son algunas de las voces que dan vida a estos contenidos.

Ahora, la pregunta es, ¿con qué nos sorprenderá esta generación que nace ahora?

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

noviembre 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30