Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Martin Redigolo

Martinredigolo

Martin Redigolo, Senior Strategy & Innovation Planner en OMD Madrid.

Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Hay un libro que leí hace tiempo y del cual me acuerdo en bastantes ocasiones. Se llama “The Laws of simplicity” de John Maeda. 

Habla de cómo las cosas sencillas triunfan en la vida y los negocios. De lo complicado que es QUITAR cosas y elementos cuando es tan fácil caer en añadir, añadir y añadir cosas, elementos o funciones a dispositivos, productos, presentaciones etc. Cuando John dice que “la sencillez es igual a la salud (mental)” a mi me gusta añadir el siguiente pensamiento: "Simplicity is the ultimate sophistication.” Porque hacer que las cosas sean bonitas, útiles y funcionales con muy poco, es muy difícil (pero no imposible). 


Un refrán o frase que te tatuarías…

A mi siempre me gusta hacer que las cosas sean interactivas. Pero no me refiero a la interacción en el sentido “digital”, sino que la interacción permite que un “algo” no sea limitado por sus propios límites, sino que deja la opción de que pueda ser más, evolucionar, superarse a si mismo. Por ende, me gustaría tatuarme la frase: "I think you’re _______ and I ______ you a lot.” Me gusta la idea de permitir que todas aquellas personas con las que me he cruzado en la vida, podrían formar parte, no tanto del tatuaje, sino también de mi como persona y que podría aprender algo nuevo de ellos.

Un blog que te inspira en tu trabajo...

En el trabajo, ya que tenemos accesos a ciertas fuentes de pago, me gusta mucho leer Warc. Los informes, artículos y casos me resultan muy relevantes para mi día a día, sea para elaborar estrategias o simplemente como fuente de inspiración. Lo mismo aplica para la revista y web Contagious. En cuanto hablando de fuentes abiertas y gratuitas destacaría como uno de mis favoritos Reddit. Conocí la web en el 2008 cuando un amigo me la recomendó. El claim de la página es “The front page of the Internet” y hay una razón para eso. Reddit es una mina, un reflejo en tiempo real de lo que es y se cuece en internet y en todo el mundo. Te permite indagar en más de 9000 temas, nichos y comunidades de interés y enterarte de cosas que nunca hayas visto jamás. Eso sí: se recomienda un uso responsable, ya que es muy fácil olvidarte del tiempo y de lo que en realidad estabas buscando cuando abriste.

Si pudieras tener un súper-poder… ¿cuál sería? 

Creo que uno de los super-poderes más deseados del ser humano es el de ser invisible ya que te permite ver cosas y situaciones sin distorsionarlas por tu "presencia". A mi personalmente siempre me ha gustado observar a las personas (a.k.a. consumidores) ya que son un reflejo de la sociedad en la que vivimos, de las tendencias, conversaciones y del ser humano en general. Además, el super poder de ser invisible me llevaria a los focus groups que hoy en día ya no se hacen tanto.

Como conclusión a esta pregunta diría que la frase de Steve Hickey: 

"You don’t have to be a genius to create a brilliant user experience, you have to be a good observer.” se podría adaptar perfectamente a  “You don’t have to be a genius to create a brilliant STRATEGY, you have to be a good observer.” Y ser invisible nos ayudaría a observar mejor, no crees?


¿
Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor¿en un tren que se queda parado en medio de la nada? 

Definitivamente sería Arthur J Hendriksson Junior. ¿Cómo, no le conoces? Pues yo tampoco. No tengo especial interés en encontrarme con un super-celebrity ya que he tenido la suerte de coincidir con gente que tuvieron muchas cosas interesantes que contarme e incluso hasta convertirse en amigos de por vida. 


Una app que te llevarías a una isla desierta…

Doy por hecho que hablamos de una isla desierta pero a la vez paradisíaca, con router WIFI de última generación en la punta de la palmera y tres veces más rápida que la conexión más rápida en Corea del Sur. 

Así que tengo que decir que más que Spotify para acompañar ese momento con mis melodías favoritas o Instagram para añadirle un efecto al instante que no quiero olvidar nunca, me llevaría una App de "Notas". Me gusta la idea de tener un momento de desconexión en esa isla y que tendría una App para apuntar todo lo que de repente me viniese a la cabeza. Esa App es una libreta y un lápiz.


Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar…

Hace poco leí un informe de la consultora Fjord titulado “Living Services”. Se trata de servicios que son una fusión entre la digitalización de todo y las expectativas líquidas por parte del consumidor.

A mí siempre me ha gustado mucho el trabajo de Nike y una campaña, más bien producto o, aún mejor, servicio vivo en lo que me hubiera gustado participar es el de Nike+ y Fuelband. Estos productos y servicios vivos son una combinación de diseño, tecnología y experiencia de usuario alineada a estrategias de negocio y de marca y son los proyectos que personalmente más me atraen por su multi-disciplinaridad e innovación en un sector específico.

Desde hace un tiempo las marcas se lanzan a iniciativas históricas para el hombre y asociar sus valores de marca a la misma, un ejemplo es la campaña de RedBull “Stratos” con Felix Baumgartner al frente y entrando en la historia de la humanidad con su proeza. Si pudieras elegir una marca y un evento en la historia de la humanidad ¿Cuál te gustaría asociar y por qué?

Si se volviesen a producir ciertos eventos históricos, ahora los viviríamos diferente: como usuarios, como marcas, como planners. #RealTimeMarketing 

Los que me conocen, saben que soy guiri en este país (aunque ya me siento muy español). Soy alemán y me acuerdo todavía del día 9 de noviembre 1989 (justo en estas fechas del año) que llegue a casa y mis padres me decían que mirase la tele porque retransmitían en directo la caída del muro de Berlín.

26 años después creo que sería uno de los eventos en el que muchas marcas intentarían capitalizar este momento épico. Para muchas personas llegó una nueva vida, la libertad. 

Millones de imágenes se vieron de ese momento y de la caída del muro, pero casi nadie vio la siguiente foto. Dos hombres tirando packs de Coca-Cola al lado este de Berlin. Hoy seguramente sería un contenido viral y se podría escribir historia, tanto en Comunicación, Branding y Marketing.

01_coca-cola_muro


Para el siguiente post nomino a Guillermo Navarro, Head of Strategy & Partner en La Mujer del Presidente, y mi pregunta esEn los últimos meses y años estrategias para una publicidad o marketing "personal" o "personalizado" han cogido peso en nuestro trabajo y en los briefings que recibimos de nuestros clientes. No obstante, en el segundo Cluetrain Manifiesto dice:
 

62. Personal is human. Personalized isn't. 

¿Qué opinas sobre esta hipótesis? ¿Es in/correcta?

 

Puedes seguir a Martin en @martinredigolo 

 

 

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

febrero 2020

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29