Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Jaime Fernández – Baillo

10b4f61

PR & Social Media Manager VCCP Spain.

Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles, Sancho”. Cervantes ya nos decía en el S. XVII que el desconocimiento asusta, aunque no por ello debemos frenar nuestras inquietudes por muy complicadas que nos parezcan. Solo si nos atrevemos, sabremos si venceremos.

Con El Quijote entendí que el miedo a lo desconocido es uno de los mayores lastres, y que hay que estar un poco loco para llegar lejos. Don Quijote quizás fuera un loco, pero son los locos los que llegan lejos víctimas de su propia locura. Este fue un aprendizaje que hice tras la segunda lectura de este libro (la primera fue fugaz por el carácter obligatorio en el instituto) y que a día de hoy se ha convertido en un leitmotiv que me anima a no dejar de querer descubrir lo desconocido.

Más de cuatro siglos después de que Cervantes escribiera “Don Quijote de La Mancha”, nos damos cuenta de que los patrones de comportamiento de nuestra sociedad se repiten una y otra vez desde tiempos remotos, eso sí, dejando que el progreso haga su trabajo y que la humanidad no deje de fascinarnos.


Un refrán o frase que te tatuarías…

Lo difícil es hermoso”. Una frase que me impulsa a tomar nuevos retos y embarcarme en proyectos desafiantes. 


Un blog que te inspira en tu trabajo...

Soy más de microbloging que de bloging a secas. Para mi, Twitter es un sitio que alberga un flujo constante de bromas, comentarios, chistes, críticas, quejas, reflexiones y demás puntos de vista distintos, que reflejan las inquietudes y vivencias de la sociedad en la que vivimos. Y eso, me inspira.

Entre mis otros imprescindibles se encuentran Reason Why  y 99u. Otro de los básicos, igual no para inspirarme, pero sí para para dejar la mente en blanco, es Procatinator un site con una capacidad increíble de ser el punto y aparte tras cada tarea a lo largo del día. Os animo a probarlo (guiño, guiño).

Gato


Si pudieras tener un súper-poder… ¿cuál sería?
 

El don de la ubicuidad. ¡Pero sólo si en mismo paquete van incluidos un par de clones! 


Una app que te llevarías a una isla desierta…

Instagram, la app del momento. ¿De qué me servirían las fotos en un sitio tan remoto si no puedo ponerle un filtro “Valencia” y compartirlas? E igual también FourSquare, una app que a pesar de estar en decadencia para el resto de los mortales, me serviría para estar localizado (siempre que quisiera) y por qué no, hacerme gobernador de la isla (a efectos de FourSquare al menos).


Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar…

El entierro del Bentley. Una apasionante campaña que obligó a muchos a hacer un ejercicio de auto reflexión y que además logró poner en evidencia una necesidad real que para una gran mayoría pasa desapercibida. Esta campaña partió de la frivolidad para explicar una causa que en absoluto es frívola. Una campaña que consiguió impactar a más de 172 millones de personas en redes sociales con un coste de cero euros y con la cual se aumentó las donaciones de órganos en casi un 32%. 

https://vimeo.com/92731566


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor… ¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

Puestos a pedir, me gustaría que fuese en una mesa de cuatro, donde estar rodeado de Marcel Duchamp, uno de los mayores revolucionarios del arte, y ¡uno de los grandes influencers del SXX! Mark Zuckerberg un tío que no sé si ha sabido ser, pero que ha sabido estar. Y en el cuarto asiento pondría a Eduardo Punset, una fuente de conocimiento que haría las preguntas correctas para exprimir al máximo la conversación.


¿Qué categoría de productos cree que lo tiene más difícil para ser amada por los consumidores?

Considero que no hay una categoría de productos que lo tenga más difícil. Cierto es, que existen categorías para quienes es más complicado, como el sector seguros o los bancos, pero existen casos de éxito como el de Flo The progressive Girl en el mundo de los seguros, que muestran que encontrando el punto de relevancia adecuado para el target, se puede conseguir estimular al consumidor y que este entienda la marca o la categoría con más “amor”.

Sin embargo, considero que existe un reto para las que se consideran marcas amadas o love brands, ya que mantener al consumidor enamorado es una tarea complicada en un panorama de alta competencia como al que nos enfrentamos cada día. 

 

Para la siguiente entrevista nomino a Alex Rubio, speaker, periodista y planner en UK, a quien reto con esta pregunta: Todos siempre decimos que la sociedad inglesa está más avanzada que la española en cuestión de modas y tendencias, ¿Cómo lo ves tú?

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401b8d1028247970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a La vida vista por Jaime Fernández – Baillo:

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

diciembre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31