Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Lucía Barba

LucíaBarba


Strategic Planner en Multiplatform Content

Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

“Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom. Te enseña a ver la vida de otra manera sin dejarte llevar por la inercia del sistema. Te invita a hacerte muchas preguntas y a cuestionártelo todo.

"- Vamos a empezar con esta idea - Dijo Morrie -. Todo el mundo sabe que va a morir, pero nadie se lo cree. Si nos lo creyéramos, haríamos las cosas de otra manera".

Un refrán o frase que te tatuarías…

“Passion changes everything”. Me recuerda la importancia de la actitud sobre la aptitud. 


Un blog que te inspira en tu trabajo…

FastCompany, muy completo, navega en diferentes aguas desde la cultura hasta la innovación. Aunque para mí leer el periódico cada día es de las cosas que más me inspiran y me ayuda a entender lo que pasa a mí alrededor junto con la fotografía, cotillear por Flickr y Pinterest me ayuda a despejarme y volver al papel con ideas frescas. 


Si pudieras tener un súper-poder… ¿cuál sería?
 

El teletransporte. Me permitiría alimentar mi curiosidad, conocer diferentes lugares, culturas y personas. Además, permite aprovechar mucho más el tiempo, ahorraríamos todo el que invertimos en ir de un sitio a otro. 


Una app que te llevarías a una isla desierta…

Pocket. Podría guardar una gran lista de artículos y contenido para leer sin necesidad de conexión a Internet (que espero que no haya en la isla, allí ante todo, iríamos a relajarnos y desconectar).


Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar…

“Pastillas contra el dolor ajeno” me recuerda el poder que tienen las marcas y los medios de ser útiles y ayudar a los demás. El origen es una pregunta, ¿qué pasa cuando lo que sufres no es tu dolor, sino el de los demás? Un reto que pasaba no solo por conseguir financiación sino en poner de acuerdo a muchas partes con un mismo objetivo. Además, contiene la creación de un producto, cosa que me encanta, crear cosas tangibles que permitan experimentar a las personas los valores intangibles que van detrás. Un gran ejemplo de cómo hacer crecer una idea y de cómo aprovechar las oportunidades que nos están brindando los medios digitales y eso que cuenta ya con casi cinco años de historia…

 

 

¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor… ¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

Con Charles Darwin, un sabio que cambió la visión antropocéntrica y al que nunca me cansaría de escuchar. “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, ni tampoco es el más inteligente sino aquel que se adapte mejor al cambio”.

 

¿Cómo te imaginas la relación con las marcas dentro de 50 años? 

La historia es cíclica y a pesar de que este torrente de crisis económica nos ha educado en muchos aspectos, nos ha hecho más racionales y más exigentes, hay algo que no ha cambiado y no cambiará nunca, el valor de las emociones en la comunicación. Tenderemos a dejar de maquillar los productos con comunicación y empezar desde la esencia, crear un producto o servicio que sea relevante. El contenido seguirá siendo el REY. Las marcas se convertirán en productoras de contenido que entretenga, emocione y haga vivir experiencias.  La publicidad te “dirige” y “manda”, mientras que el contenido permite que los consumidores aprendan y entiendan por sí mismos.  El medio será tan importante o más que el mensaje.

Se nos ha llenado la boca en el sector de decir que estábamos poniendo al consumidor en el centro y muy pocos lo han hecho de verdad. Dentro de 50 años las marcas vivas serán aquellas que de alguna u otra forma hayan dado ese paso de forma tangible. Un estudio reciente publicaba que el 84% de los Millennials no confían en la publicidad tradicional  y ellos son el futuro, ahí lo dejo…


Puedes seguir a Lucía en @luuciabarba

Para la siguiente entrevista nomino a Olalla Castro, Meaningful Brands Analyst en Havas Media, que puede contarnos una visión interesante a la siguiente pregunta ¿qué pueden aportar las marcas a la sociedad? 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401bb080d172b970d

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a La vida vista por Lucía Barba:

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

febrero 2020

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29