Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Coaching para redecorar tu vida

          por

Si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible.

El reto de mi vida es descubrir hasta donde puedo llegar, dice Red Bull en su última e inspiradora campaña. El reto, eso que de vez en cuando aparece frente a cada uno de nosotros para probarnos, para desafiarnos, para hacernos crecer.

La semana pasada tuve de nuevo la suerte de ser el alter ego de mi socio, David Russ, en una jornada de formación asistida con caballos que organizamos para directivos.  Una de las personas que en esta ocasión se animó a acompañarnos fue Josep-María Fàbregas, ex Consejero y Director General de OgilvyOne y actualmente [trans]Formador y coach, como él, acertadamente, se define. Con su forma pausada y certera de hablar, y tras observar cómo David trabajaba con los caballos, Josep-María nos hizo reflexionar sobre el papel del coach en el acompañamiento de las personas para que puedan alcanzar sus retos, llegar más lejos, descubrir sus capacidades y sentir su infinita potencialidad.

Es el empowerment, ese concepto del que los que me seguís en este blog ya me habéis oído hablar en algunas ocasiones.  El poder que nos da descubrir y comprender que todos tenemos los recursos necesarios para alcanzar nuestras metas. Es un trabajo personal, una transformación individual que puede realizarse con un coach que acompaña en el camino, y que tiene un reflejo positivo en todas las áreas de la vida y alcanza también al crecimiento de las organizaciones. Porque cuando una persona desarrolla sus talentos y descubre su potencial para superar retos, comprende también su poder para influir en que las cosas cambien, adquiriendo un sentido activo de la responsabilidad que determina su forma de estar en la vida.

Por eso, cuando los líderes de las organizaciones  se preparan para convertise en líder-coaches, en personas que facilitan el progreso, el desarrollo y la superación a otras personas, están contribuyendo activamente tanto a la satisfacción profesional y personal de aquellos que forman sus equipos como también al éxito y al progreso de la organización. Y eso me parece el mejor 2x1 posible y una eficacísima estrategia win-win.

Si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible, dice Red Bull. Pues yo creo en ello ¿y tú?

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b538834017d3c6b9207970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible.:

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

octubre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31