Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Sin pelos en las teclas

          por

"Si te mueres, te mato"

 

No es mio, es de Estopa, pero es que yo escribo mucho peor.

12 de Abril . Formentera. Un año y medio sabático después –tras el enfrentamiento con mis socios y el Consejo de Micrópolix-  constataba que hay otras vidas y si están en esta, y que querer mucho a una mujer detuvida y un niño quetemueres y verles dos días a la semana, es de gilipollas.

Una isla paradisíaca y sin un solo turista, una casa preciosa y tu mujer diseñando su colección. “¿Cuantos días estáis?”, “Depende, una o dos semanas… lo que queramos…”.  No pretendo parecer un fantasma, ni un pijo insufrible, pero la verdad es que si el lujo de verdad existe, debe ser algo asi.

Y de repente, toma infarto. El “no stress” pudo menos que los dos paquetes diarios de Camel, los Maltas 12 años, el colesterol y todo eso que los médicos y Sánchez Ocaña rapean como loros, frunciendo ceño.

Imagino que por deformación profesional, como la idea del ataque cardiaco me pareció notoria pero ya estaba hecha, tiré de oficio y lo solucioné con una superproducción. Helicópteros medicalizados y ambulancias me pasearon por las Baleares y sus UCI’s, hasta que en Mallorca, en un quirófano digno de Hollywood, me limpiaron la arteria tonta y me instalaron dos stent’s.

“Has vuelto a nacer” me dijo alguien. Y así era.

Es como un sueño imposible,  naces pero ya sabes todo lo que aprendiste hasta tu intento fallido de huida. No suena mal, pero es jodido. Sospecho que es la causa del desajuste en el que vives unas semanas. Te lo replanteas casi todo, revisas lo vivido y lo que te puede quedar por vivir. Tus valores más sólidos se refuerzan y muchos otros se evaporan, con la misma facilidad con la que el viento se lleva casi todas las palabras.

Juro que no temí a la muerte ni un segundo, pero si un poco a la vida. Si si, más adelante, cuando arterias, coágulos y la juventud de tu hijo, dejan de monopolizar tus pensamientos, te asomas de nuevo al mundo real y descubres que respirar no es sinónimo de vivir. Ni mucho menos.

Desde Abril me he adelgazado 12 Kilos, no he probado la carne roja –Buey, Ternera, Cerdo- ni el Cordero, no le añado sal a mi comida, no tomo bollería ni azucares, ni grasas saturadas, ando –incluso troto a ratos- cinco horas a la semana, me meto 4 pastillas al día… y me fumo 3 o 4 cigarrillos, sigo yendo a Formentera, bebo vino en las comidas, practico sexo siempre que me apetece, a veces incluso acompañado, y el cannabis sigue siendo mi droga preferida.

Así he vivido siempre y parece que asi voy a vivir,  intentando que ese “seny” tan polaco,  tiña todo lo que hago, pero sin olvidar jamás que respirar, comer, mear y cagar, por bien que lo hagas no mola tanto como dicen.

Si que mola, y mucho, que David Torrejón o Paco Luque te mantengan este Blog, más de medio año ináctivo, con una paciencia y un cariño que ahora me obligan a dar mi palabra de que cada semana habrá una entrada nueva.

Y a partir de ahora si, sin un jodido pelo en las teclas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b5388340162fd956e6c970d

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a "Si te mueres, te mato":

Comentarios

Observator

Me alegro mucho de tu retorno, Joan. Miraba tu blog sin entradas desde hacía tanto y me preguntaba qué habría pasado. Ya lo sé. Me alegro mucho más por ti, sin duda, pero como lector me encanta que hayas vuelto del otro lado.

Teixi

Por fin conozco a mi lector. Gracias, de verdad.

noelia terrer

Eres collonut.

Teixi

Yo también te quiero Noe. Mucho.

ricard gresa

si Noelia es tu lector, entonces yo debo ser la lectora.

Teixi

Ricard, no hace falta que te operes los genitales, ya que me lees, con un par, opina y destroza. Abraçáda

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

mayo 2021

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31