Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Dentro del GRP

          por

14 de Junio

¿Aburrido..? Convoque una reunión. Eso decía la maledicencia corporativa en tiempos. Cabría aplicar el concepto a otro entorno: ¿aburrido...? métase con la medición de audiencias...

Esto viene al caso porque cíclicamente tenemos que escuchar las mismas tonterías sobre las mediciones de audiencia: cuarto y mitad de mentiras, unas gotas de exageración, un buen caldo de cultivo de ignorancia y... ale hop!, ya tienen ustedes el tradicional artículo que no deja títere con cabeza. Da lo mismo que sea la radio, los diarios, la tele o el internet... da lo mismo porque siempre el objetivo es el mismo: reunir un poquito de audiencia más que la competencia...

Qué paradoja: luego, claro, saltan los listos de turno. Que si esto ya lo sabía yo, que si ya te acordarás de aquello que pasó con el EGM, que si lo verdadero es lo que dicen las máquinas... En fin: cuanta de tontería, madre mía, madre mía...

Dentro de que nada es perfecto y determinadas cosas no deben ser de consumo general, miren que acaban por hartar estas cosas. Sobre todo por lo que tienen de desinformación de gente que no deberían ser ni desinformados ni, por supuesto, utilizados por esa vía para fines habitualmente escabrosos o para fines, lamentablemente, tan estúpidamente prosaicos como conseguir que un artículo sea el más leido.

En fin: esta sociedad tal vez no se merezca que su investigación de mercados, sección audiencias, sea tan profesional, pero es así y tendrán que aguantarse las ganas de cargársela, como nosotros nos aguantamos las ganas de dejar que las máquinas tomen el mando.

Aunque alguno hay que se lo merecería: ahí quisiera ver yo a esos algunos, lidiando con algún informático del sector montaraz para intentar entender algo de por qué las cosas nunca son como deberían ser informáticamente hablando.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401538f2a827b970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a 14 de Junio:

Comentarios

Conner

Quién no tiene algún conocido que diga cada dos por tres, "oye tú que trabajas con eso de las audiencias, ayer leí que el programa "fulanito" lo siguen los mayores de 64 años, pues es mentira porque mi madre tiene más de 64 y no lo ve. Si es que lo de las audiencias en todo mentira"

Observator

Comprendemos, yo al menos, tu desahogo. Cuando llegas a cierta edad, todo se repite, con o sin internet por medio.

G.

Conner, eso es mentira, porque yo tengo 30 y muchísimos y veo ese programa. A ver si van a venir ahora una máquina y un panel a decirme a mí lo que veo y lo que no veo.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

julio 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31