Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Sin pelos en las teclas

          por

Coke is it?

 

 

No, no me ha gustado el spot de los 125 -segundos y años- de Coca Cola. Lo vi la semana pasada, antes de su aparición oficial en los medios, pero me he pasado la vida diciendo que juzgar las cosas fuera de contexto es un error, asi que esperé a verlo dónde y cómo se deben ver los spots pensados para TV.

 

Me pasó lo mismo. Todo se me antojó más que correcto. Una historia entrañable en el tiempo y que demuestra la fidelidad de la marca a su posicionamiento, hacer feliz a la gente.

 

Gran trabajo en la música, con ese jingle de jingles, de grandes temas más que de músicas de anuncio. Buena selección de imagenes y momentos, está todo sin salir todo y se dice todo sin abrir la boca (Siempre Coca Cola). Lo bueno y lo malo, los momentos de paz y amor y los de destrucción y lágrimas. Coca Cola está siempre y en todas partes, hasta en las guerras. Buen ritmo de montaje o edición –yo prefiero montar, soy un antiguo-. Hoy, no aburrir en más de dos minutos, no es tan sencillo como puede parecer, sobre todo, cuando el encargo es para otro.

 

No se si la austeridad en la producción –es el 125 aniversario de Coca Cola- responde a que para la idea es más que suficiente, a una política interna de la Compañía o es parte de una inteligente estrategia destinada a cuidar qué imagen da, a un mundo en crisis y deprimido.

 

Y siendo sincero, es mucho más interesante ver esos 125 segundos que muchos bloques enteros de 5 minutos. (125 segundos debe ser más de lo que dura hoy la bobina de muchisimos creativos)

 

Pues a pesar de todo eso y me sabe mal, no me gusta. Y me entiendo. Primero pensé que el problema era que la idea podría ser mia. Aunque probablemente no sea asi, tiendo a infravalorar todo aquello que se me podría ocurrir a mi solito, y esta vez me lo pareció.

 

Pero no, no fue eso. Es culpa del overpromise que el propio consumidor se genera cuando se siente tan participe de la marca, que cree tener derecho a esperar cosas, que ella no le ha prometido.

O quizá si tiene ese derecho. O, peor, la marca sin decirlo, ha dado a entender...

Yo, del 125 aniversario de mi Coca Cola, esperaba más. Quería que mi piel se pusiese muy de gallina o que la sonrisa más grande pareciese pequeña, o, por qué no, una carcajada. Como casi siempre lo negaría, pero acabaría por comprar una buena  lágrima. Emoción, sorpresa, descaro, homenaje, espectáculo, riesgo... Es un gran trabajo, pero si alguien puede permitirse el lujo de equivocarse arriesgando un poco más, ese es Coca Cola.

 

Enjoy, is it, la chispa de la vida, al mundo entero, mensaje de paz... Una marca tan solida que incluso te mantiene cuando intentas serle infiel. No fui el único que a raiz de algunos de los duelos entre Coke y Pepsi, disfrutados –increiblemente disfrutados- y tan esperados en todos los festivales, como decía, no fui el único que coqueteó con pasarse al choice of a new generation, ahí, la historia, la educación y el rollo organoléptico, en mi caso jugaban con Coca Cola.

 

No querría que nadie me malinterprete, la publicidad de Coca Cola está repleta de obras maestras y de su estrategia y creatividad, quién mejor habla son sus espectaculares resultados 

 

Yo soy de Coca Cola, como soy del Barça o de Apple, no lo puedo evitar. Eso es bueno para esas tres marcas, porque en mi caso es como un acto de fe, no me imagino bebiendo Pepsi, como no me imagino con un PC o animando a Cristiano. También es cierto que cuando el Barça gana, pero no juega de maravilla, me irrita. Exiges siempre más a los tuyos, a tus hijos, a tus subordinados, incluso a tus jefes., esperas más de ellos. Pero son los tuyos, incluso cuando te fallan. "Cambia el guión" fue una maravillosa campaña de Pepsi, alguien, no recuerdo quién, escribió: se puede cambiar el guión pero no la historia. Si se puede, afortunadamente se puede, pero la mejor forma de evitarlo, es ser tu el protagonista y que la historia sea tan cojonuda que por qué iba nadie a querer cambiarla.

 

No espero que lacocacola me guste más, al contrario, mi barriga agradecería que empezase a disgustarme –no, la zero y todo eso no es lo mismo-. Si espero que siga recordándome que Coca Cola es más que un refresco. Un poco más de algo. Un algo que esta vez, yo no he sabido encontrar.

Y lo digo consciente de que todo esto, al único que le importa, es a mi.

 

No querría acabar sin dedicar unos segundos al pueblo japonés, sin saber muy bien como solidarizarme con ellos, realmente.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b538834014e86c272f7970d

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Coke is it?:

Comentarios

Observator

Estoy muy de acuerdo con tu percepción. Entiendo que hacer un comercial para todo el mundo significa usar el mínimo común múltiplo, pero me ha parecido flojo. Es entretenido pero falta intensidad dramática. Después del abuelo y el bebé (¿no podrían haber buscado un viejecito/a de 125 años?)uno se esperaba otra cosa. Recuerdo el spot ese del pan de molde inglés con el niño volviendo de la panadería mientras toda la historia reciente de UK pasa a su alrededor. Ese fue un gran ejemplo de una acción que mira al pasado común.

wedding

I always enjoy the posts! Looking forward to many more (:The things given are unanimous and needs to be appreciated by everyone.

Wedding dresses this season for the details of the deal more attention. Designer for the details of the deal is simple continuation of the overall shape of fashion, more emphasis on the shoulder, neck and waist of the design, engraving, embroidery, flowers and other elements are widely used.

Carlos

Brillante reflexión, como siempre ;)


Nieves Solís

Estoy totalmente de acuerdo, yo también lo vi antes de que apareciese en TV, y me dejó fría. Probé a verlo en la gran pantalla, y la sensación fue la misma. Cuando lo publicaron, lo abrí con mucha ilusión y mucha esperanza pensando: "siendo el aniversario, seguro que es la bomba"... pues no. Y sabes lo que creo? que de una manera u otra, esperaba que (más allá de superproducción o no) me emocionara, y no lo ha hecho en absoluto.

richard wakefield

Demasiado correcto, esperas que tu lovemark te sorprenda, te aporte misterio, intriga, sensualidad... pero ya sabes Joan, seguro que han opinado más de 50 personas. :)

Teixi

Gracias a Nieves, Carlos, Richard y todos los que opinais. Sabía que al menos 4 personas me leian.
Richard!!!!! He chafardeado tus blogs, molan. Tu si que eres un Winner, pero de los de verdad, de los tuyos, basta con leerte para verlo. Abrazo fuerte.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

mayo 2021

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31