19 de Octubre
Hala, amigos: ¿ya lo han visto? Con la que está cayendo en la calle y la inversión publicitaria digital que se pone a rcecer del orden de un 28% para el caso de la publicidad convencional -las búsquedas crecen bastante menos-.
Fiiuuu... Hubo quien tomó el micro con un nudo en la garganta y quienes no dijeron ni pío porque no podían. Otros se relamían, eso sí. Pero bueno. Ahí queda ese dato saleroso, para uso y disfrute de todos los implicados, que cada vez son más.
Algunas constataciones en los datos vistos con detalle: una, que el video viene (viene de muy lejos y de muy pequeño) pero vaya si viene; dos, que el gran consumo ya ha encontrado la llave de la puerta del jardín digital, ha costado; tres, que el año del móvil sigue pendiente según IAB.
Más cositas: que las búsquedas sean la mitad del mercado publicitario es un hecho y que a lo tonto a lo tonto en los informes comencemos a ponerlas en columna separada, también. Cosas de la exclusividad y, tal vez, de un repensar cómo debe tratarse esa cifra: es buena para el volumen, regular para sus compañeros de viaje y mala para comprender la evolución de la publicidad digital.
Bueno: no se duerman con estas reflexiones, podrían perderse algo crucial...
Comentarios