Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Dentro del GRP

          por

17 de Septiembre

En la historia ha habido años esperados y años inesperados. Un año esperado pudo ser el 2000, el año milenarista por excelencia. El 1992 también tuvo mucho de esperado y, más atrás, 1984 también tenía su punto morboso por la cosa del Gran hermano y Orwell.

En el capítulo de inesperados, unos cuantos: 2001, el año de la odisea espacial, pero que se nos agrió y de qué manera un 11-S; en sentido inverso 2008, cuando pasamos de cuartos de final y, de verdad y no como slogan político, nos quitamos complejos (qué decir de 2010 y el subidón sudafricano...)

Pero para años esperados oinesperados, el año del móvil. La publicidad móvil, el marketing móvil en general, lleva esperando a que lleguen los bárbaros desde hace una barbaridad. No crean que les va mal: no, los profesionales del gremio han capeado la crisis sin despeinarse y manejando cada vez más presupuesto, aunque dentro de un orden de magnitudes inferior a todas las expectativas y estimaciones más excitantes.

No creo que se trate de que la promesa del móvil no sea realizable: en mi opinión es que el asunto tiene un porcentaje de la habitual resistencia al cambio y mucho de venta de expectativas con demasiada anticipación.

Desde demasiado pronto al móvil se le atribuyeron virtudes milagrosas, cuando en realidad la tecnología estaba todavía en pañales y el usuario pensando aún que lo importante era poder hablar. Demasiado pronto comenzamos a rellenar jornadas, ponencias y demás bolos con el habitual toque móvil en el que, si internet vendía expectativas sobre todo, el móvil era vendido como el no va más de lo innovador.

Demasiadas veces y demasiado pronto. Ahora uno encuentra un cierto tono de desencanto: "a ver si llega el año del móvil" que me niego a compartir. La era del móvil -más que el año- llegará si no ha llegado ya y todo lo demás vendrá rodado. No hará falta -salvo que se viva de ello- vender su tremendo potencial con powerpoints de mucha foto y mucho inglés, el usuario -sabio y castizo- hará por convertirlo en el rey de la casa siempre a su manera (que será la más adecuada, no lo duden).

Verán como el año más esperado llegará inesperadamente. Eso si, como ya les decía, no ha llegado ya y sólo el pulpo lo sabe. Prueben a echar un portátil y un móvil listo dentro de la pecera de cualquier pulpo: verán como el cefalópodo me da la razón.

Por cierto: quien fuera pulpo para manejar el puñetero tecladito...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b5388340134876e198d970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a 17 de Septiembre:

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

octubre 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31