Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Conexiones

          por

¿Gratis? No sin mi Glamour... ¿O tal vez...? Si es gratis...

Vivo en un pueblo en el que nunca pasa nada y no se llama Miravete de la Sierra. 

Y cuando digo nada es nada. En mi pueblo "adoptivo" todo es calma. Bueno.... salvo cuando hay corrida de toros -que en mi pueblo, eso sí, hay Plaza de Toros, y está cubierta y todo-. Se inaugura la temporada y si viene Fran Rivera... ¡hala! el Pueblo a la calle en plancha. A veces también viene el Circo (no llega a ser Price, pero nos vale igual). El caso es que en mi pueblo nunca pasa nada. Podrían haber rodado aquí el Día de la Marmota y habría colado

Es cierto que uno no viene a vivir aquí buscando la mejor cartelera pero hombre, algo de acción... como que se echa de menos. No veas el ahorro de gasolina que tendría que en busca de la acción voy y vengo a Madrid al menos dos veces al día. Pero volvamos al pueblo...

Un día... la marmota va y se despierta. Y ese día pasó esta semana y allí estaba yo, -intrépida reportera- para contarlo. Conste que lo que os voy a contar no lo hice porque escuché la llamada del GRATIS -que una vive en un pueblo, pero tiene Glamour!- Acudí a la llamada por la causa: periodismo de investigación!!! Todo sea por conservar el par de lectores que tengo. 

Por vosotros este cuento. Sin publicidad, sólo "word of mouth". ¿U os creíais que sólo Zara crece sin hacer publicidad? Que yo sepa hay al menos otra marca...

Martes por la mañana. El reloj de la Iglesia marca las 10 y por la plaza del Ayuntamiento un grupo cada vez mayor de gente camina deprisa calle abajo. La mayoría jubilados, es cierto, algún que otro nieto... y en medio de la muchedumbre yo, apurando el paso con mis gafas de sol. ¿Han dicho que es gratis? ¿Gratis????? 

Y allí que nos fuimos todos. Directos al restaurante El Real listos para desayunar!

Y allí estaba ella: la marca que llega, te invita a desayunar o a merendar, como prefieras, y no necesita Publicidad. Un café, churros, porras, bollos y 90 personas al menos dispuestas a escuchar. 

Miguel se presenta, el coordinador de la tienda, la número 1.280 que se abre en España. Abre el 10 de junio pero no quiere hacerlo sin antes presentarse, uno a uno, cada día durante dos semanas, a todos los habitantes del pueblo. Y ahí empieza su amable y bien aprendido discurso, el de un Miguel cercano -bien podría ser del pueblo- que empieza a explicar bien clarito y espontáneo. Y yo tomando apuntes, que una es gorrona pero aplicada!

Ha dicho que han contratado a 20, todos del pueblo -y una abuela de la segunda fila aplaude, "mi nieta, mi nieta"- y todos con contrato fijo, porque esta Marca tiene en su ideario cuidar a la gente. Y todos le creen, ¡Cómo no! ¡si han contratado al vecino! Miguel se ríe y sigue. 

Y yo, tomando notas. 

Y entonces es cuando explica el SPB que les diferencia, cuando nos cuenta que esta Marca, -a diferencia de las Marcas Blancas- pone la Calidad por delante del precio, pero que éste es Siempre un Precio Bajo. E incluso nos lo demuestra con un experimento: el del Carro Menú, -un carro con 45 productos, entre los que nos muestra Marcas muy conocidas además de la suya, y en el que te puedes ahorrar casi 50 euros comprando en la nueva tienda-. Trabajo, Calidad y Ahorro. En tiempos... ¿Hay mejor discurso? 

Su fama, incluso en mi pueblo, les precede, todos conocen las Marcas de esta Marca, muchos se desplazan kilómetros para comprarlas y todos asienten ilusionados al ver que encima les llaman JEFES

Un vídeo y listo! 

Ya conocemos todo de Mercadona. Sólo nos falta probarla...

Esa es la Marca que llega al pueblo, y que no necesita Publicidad. Ni siquiera necesita señales, todo el mundo conoce dónde está y por dónde se entra, incluso los que como yo, vivimos alejados, en puntos en los que aún pasan menos cosas que en el pueblo. Bueno, alguna sí es emocionante... (...la historia de la liebre que se come mis lechugas la dejo para luego). El caso es que voy poco al pueblo, pero... no siempre se desayuna gratis. 

Aunque GRATIS ya os dije que no es lo que me mueve, eh! 

¿Y la experiencia de ser una infiltrada qué? ja! A ver quién me caza.

Miguel acabó y nos encantó. Y al salir en fila india allí estaban ellas, dos chicas del pueblo, estrenando uniforme azul Mercadona, impecables, sonrientes y guapas, regalándonos a cada uno los productos de la casa. En la mano derecha comida, en la mano izquierda limpieza

Pues nada! Yo que me iba a hacer la compra al Carrefour Express... Lo dejaré para mañana. 

Y si corríamos para ir a desayunar no veáis lo que corrían los que de regreso iban viendo a 90 con dos bolsas que parecían regaladas. 

Por cierto, Carrefour Express sustituyó el mes pasado a Maxcoop al lado de la Plaza del Pueblo. Tuvo que poner carteles para indicar dónde están, pero la marmota no se despertó!!!! 

Claro! No invitó a desayunar ni se presentó y eso, en un pueblo como éste.... Claro! No te ponen cara, cómo te van a elegir. ¡Luego no se quejen!

Ah! No os hablé de la renta per cápita, ¿verdad? No la mía, sino la del pueblo, terratenientes, toreros, ganaderos, Polancos... ¿Imagináis toda la comida, detergente... que pueden necesitar? Pero eso os lo cuento otro día.

De Mercadona no hay campaña para ver, así que os dejo con una que se acaba de estrenar. 

Una ingeniosa campaña con una gráfica sensacional como no podía ser de otra forma viniendo de Kitchen, una agencia que junto a Zapping son dos genios de la Publicidad gráfica y conceptual. 

Kitchen en esta ocasión le pone a Barceló Viajes ingenio y humor. Comparte con mi historia el cebo del GRATIS. Es tiempo de viajes... ¿Y si pudieras Viajar gratis toda tu vida? 

Y a los que ayer os anunciaba por mail que hay un truco para conseguirlo, hoy os lo descubro: el truco es el ingenio. Ingenio para contar qué no haría yo por viajar gratis toda la vida

Al desayuno fui por alcanzar sabiduría, pero lo del viaje.... 

¿Qué harías tú por ganar un premio así toda tu vida? Mirad el vídeo y luego me lo contáis. No os perdáis al chico de las bolas, las migas de pan... Se acaba de estrenar y este tipo ya ha colgado tres vídeos. ¡El premio está reñido!

Mientras yo iré pensando... ¿Qué puedo hacer para ganar sin perder el glamour? A ver....

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b5388340133eefe13c7970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a ¿Gratis? No sin mi Glamour... ¿O tal vez...? Si es gratis...:

Comentarios

Oscar Bilbao

Qué gran ejemplo, Majé

Araceli

Pues sí, parece de sentido común, verdad? Sin embargo no todas las marcas tienen esa sensibilidad para ponerse en el lugar del público. Gracias por tu sentido y sensibilidad, Majé!

Luis Martinez

Gran ejemplo aunque el concepto de "Viaja Gratis toda tu Vida" lo registro el que suscribe como referente de las campañas para titulares de la tarjeta Travel Club en EE.SS de Repsol hace ya 12 anos. Como pasa el tiempo. Abrazos

laurakira

muy bueno Majé, si es que Mercadona y Google van a dominar el mundo!!! jajajaja

dfsfs

test

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

noviembre 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30