Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Conexiones

          por

Lecciones de un Golfo

(Por cierto, antes de usarlo, consulté el diccionario, ¡no vaya a ser! Golfo, además de la porción de océano, dícese de quien tiene un comportamiento sexual deshonesto. Dicho con cariño o sin él, ser un golfo es, objetivamente, eso. Ahora llora pero antes lo disfrutó. ¿Vivir no es eso?) 

Realmente es golfista pero sus periplos extradeportivos le han puesto en el ojo público y, cruel y exageradamente tal vez, le han empujado hacia un encierro voluntario y a un indefinido abandono del deporte que le hizo millonario y mundialmente famoso. Tiger Woods se va del Golf. 

Ironías del destino, la actividad (primaria) que le elevó ha permitido los ingresos para otra actividad (secundaria, creo yo) que primero le evadió y ahora, al menos momentáneamente, le hundió.  

Volvimos del puente y el Tsunami Woods estaba en plena acción, oleadas de ex-amantes llegaban una tras otra sin tiempo para la recuperación multiplicando la fuerza del dolor. Para colmo de males la cara del Campeón ilustraba las portadas por no tan golfistas merecimientos, el terremoto saltó a Facebook mientras sus seguidores en Twitter escuchaban el eco del silencio, protagoniza debates e incluso se ha convertido en protagonista de un videojuego con el que muchos internautas ocupan su tiempo, empujando a la carrera a una furiosa mujer armada con un palo de Golf mientras Tiger huye contento con una de muchas amigas... (Los curiosos www.break.com

Tiger 2
 

¡Comienza la Tigger Hunting! Tiger corre y se salva, ¿Será por que bebe Gatorade Tiger Focus? ¿Es ese el secreto del éxito, el brebaje energético del que saca su fuerza?... Imitadores y admiradores, sentimos decir que Pepsi retira el stock

Las penas de Tiger han empezado a socavar su bolsillo. En plena crisis de amor sufre el abandono de sus patrocinadores que no quieren mancillar ante el público su impoluta imagen. Entendemos lo de Accenture, los escarceos con la imagen de auditores no son sinergia... pero ¿Gillette no es cosa de hombres? En fin! 

Abandonado sufre ahora en la oscuridad de su mansión esperando a que la crisis amaine y deje brillar el sol de tiempos mejores. ¿Qué le falló a Tiger? Probablemente no dibujar los posibles escenarios y si lo hizo está claro que se quedó con la probabilidad del más moderado, y a veces conviene irse al extremo.

Es portada en todos los medios y aunque es difícil eludir el impacto, Tiger Woods viene a mi cabeza mientras leo un interesante artículo de Charles Roxburg, director de McKinsey Londres, que les recomiendo. Habla de la importancia que el escenario tiene para la estrategia. Algo que todos ustedes sabrán pero que no está mal repasar. 

Los escenarios pueden ser la trampa de los incautos pero son una gran arma para el arsenal de un estratega. Ayudan a situar la incertidumbre y a desarrollar y pensar mejor en la estrategia. Repasemos: 

- Los escenarios amplían nuestro pensamiento. Podemos ver en ellos todo un paraguas de resultados posibles con las consecuencias a que conducen. Tendemos a pensar que el futuro será similar al pasado y eso a veces tiene trampa. Tiger engañó muchas veces y nunca nada pasó... 

- A veces pensamos que el cambio será gradual, nunca total, y eso nos lleva a trabajar sobre la marcha en lugar de anticipar. Tiger siempre podía decir que habría sido un desliz... Una vez lo dijo y resultó convincente, ¿Por qué ahora no? 

- Conviene estar atento ante los indicadores de cambio, siempre los hay y a veces traen consigo el descreimiento que probablemente sea la peor consecuencia de una acción. 

Anímense, dibujen sus escenarios. Viendo a Tiger, por ridículos que parezcan, no los descarten. ¿Quién le iba a decir que su perfecta y modélica esposa tendría fuerzas para huir tras él con un palo de Golf? 

Como siempre, les dejo con buen humor. En esta ocasión de la mano del mejor jamón. Una marca dibujó un escenario, imaginó el ataque de la marca de distribuidor, se puso en la piel de dos castizos exploradores que caen en las garras de los caníbales. Me quieren cocer en la olla, ¿Y ahora cómo me defiendo? ¡Con Valor! El del buen jamón. Humor castizo en un spot que tiene tras sí valor en su doble acepción, valor en Navidul y valor como propuesta al consumidor. Viendo esto y previendo el escenario, yo con el jamón ¡tampoco me la juego! 

Felicidades Pepe por el sentido del humor.



TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b5388340120a74e8e54970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Lecciones de un Golfo:

Comentarios

Observator

Interesantes reflexiones. Yo añadiría: esto es lo que pasa cuando se lee poco. Los jugadores españoles en la NBA alucinaron cuando les hicieron pasar por un cursillo obligatorio donde a los novatos les daban consejos que les hacían reír de puro básico. Lo cierto es que aún así, todos los años hay escándalos alrededor de jugadores NBA y diría que en el 99% de los casos, afectan a estadounidenses de pura cepa. Muchachos que han pasado por la universidad sin apenas pisar un aula. Para plantear una estrategia, para ser capaz de evaluar una posición en el tablero, hay que tener muchas jugadas en la cabeza y como no somos una máquina, y nuestra vida es corta, la única manera de amplair nuestra base de datos es leer, o ver películas que hablen de la vida, o, lo que ya no ocurre, atender los consejos de nuestros mayores.

Majé

Mil gracias por el comentario 'Observator', curioso nombre... No sé si estas cosas pasan por leer poco o más bien por ingenuidad, pero bueno, tampoco le vamos a juzgar. Bastante tiene el "pobre" con haber perdido su privacidad. Yo sólo le usé como hilo para un argumento en defensa de dibujar diferentes escenarios para la estrategia y la anticipación. Dibujarlos o al menos pensarlos creo que es bueno, como también lo es tu consejo. Y es cierto, cada vez les escuchamos menos y son seguro de quienes más aprendemos. No sé si porque no queremos o porque no nos encontramos. En publicidad ya van quedando menos. ¡Una pena!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

julio 2019

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31