Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Orgullo y Prejuicio y Zombies

          por

Episodio III

Hace un tiempo hablaba con mi amiga Penélope que las cicatrices cuentan mejores historias que los tatuajes.
Yo por ejemplo, tengo una en el labio que (casi) nadie conoce y su historia es que me la hice con cinco años al caerme de boca por las escaleras desde un tercer piso cuando trataba de saltar sobre mi hermana para darle un susto y ella se apartó. Fui haciendo la voltereta y arrastrando el morro unos veinte escalones abajo.

También sanse deja sus cicatrices.
Aunque, a no ser que te rompas una pierna como Carmen Pacheco aquel año, normalmente son pequeñas.
Y todas tienen su historia. Aquella gráfica que tuvo la mala suerte de estar en la misma categoría que Hawaianas precisamente el año que el festival se abrió a latinoamérica. O esa película simpática que te dijeron que un tipo del jurado que justo acababa de perder esa cuenta se empeñó en tirar atrás cuando ya era plata.
Recuerden sus propias cicatrices publicitarias y hagan lo posible por no volver a caerse rodando de boca desde un tercer piso.
Para esto sólo hacen falta dos cosas: trabajar duro durante todo el año y venir con pocas expectativas.
Lo primero cuesta mucho, pero lo segundo todavía más.
Eso imposible de disimular, siempre se viene con la ilusión y las ganas de que te den un premio aunque sea por equivocación.
Y aunque ya hayas subido a ese escenario a recoger treinta y siete veces, siempre te acabas acordando de que pudiste haber subido alguna vez más.
Si no han subido nunca, por favor póngase a currar, que merece la pena.
Ya lo dice Punset, la felicidad hay que ganársela.

Si nunca tienen la suerte de conseguirlo, tampoco pasa nada, no vayan a ensuciar su currículum de fracasos con un triunfo de mierda.

Y puestos a hacer un uso responsable de este espacio, les contaré algo que les será de utilidad. Quiero que conozcan mejor a dos personas de quienes es imposible dejar de oír hablar en todos los ambientes publicitarios mientras dura el festival. Contrariamente a lo que están pensando no son David Abbott y Paul Belford.

Son Las Grecas.

Las Grecas fueron un dúo musical formado en 1973 por dos hermanas con sangre gitana: Carmela Muñoz Barrull y Edelina Muñoz Barrull, más conocida como Tina. Despuntaron en España por mezclar rock con flamenco, creando un nuevo estilo no escuchado anteriormente. El éxito les llegó en 1974 con el tema Te estoy amando locamente que se mantuvo 5 semanas como número uno en las listas.
Todo el lío comenzó cuando el eco de ese éxito dejó de reverberar. En 1979 el dúo se disolvió. Ya no había dinero, ni fama. En su lugar, un diagnóstico: esquizofrenia paranoica complicada con toxicomanía.
En 1983 Tina trato de matar a su hermana con un cuchillo e ingresó en la prisión de Yeserías y en varios hospitales de los que huyó. En 1995 se quedó definitivamente cartulina en un centro de acogida en Aranjuez.

Tengan la absoluta seguridad de que durante estos días en el mundo publicitario patrio se dice más, vas como Las Grecas, que ninguna otra cosa. Así por lo menos ustedes podrán usarla con propiedad e incluso sacar un tema de conversación interesante cuándo les pregunten por quincuagésima vez, qué tal todo, estás contento, sigues con tu compañero.

Y ya mismo nos largamos a sanse.
Hasta mañana.

Yo estaré, aunque puede que en lugar de cerebro tenga un mono aplaudiendo constantemente con dos platillos.

Agur.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401156fb4115b970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Episodio III:

Comentarios

Maca

¡¡¡Qué bueno!!!

El Mono que te aplaude


Bien la historia de Las Grecas. Mal las reflexiones sobre a trabajar para ganaros el derecho a estar en el escenario, no ensuciéis vuestro CV, bla, bla, bla... y todo eso. Un poco sobrao, ¿no? Relaja men, que somos muchos y no todo el mundo pilla. Y yo he pillao y mucho.

arzur

Tu no has pillao ni un resfriao.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

mayo 2021

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31