Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Orgullo y Prejuicio y Zombies

          por

Episodio II

Mierda, se me acaba de ocurrir un título mejor para el Blog: El año que viene que lo haga Juan Silva.
Pero bueno como ya no se puede cambiar, cambiaré yo de tema.
¿Saben lo que es la diverticulitis? ¿A que no?
Pues se lo voy a explicar.
No es, contrariamente a lo que dice Zipi, una enfermedad causada por meterse cosas divertidas por el culo.
No.
Se trata de una inflamación en la pared intestinal, que forma divertículos anormales. Los divertículos son bolsas pequeñas en forma de dedos pulgares que sobresalen del revestimiento intestinal. Cuando estas bolsas se obstruyen, los residuos alimenticios (la  caca de toda la vida) se quedan dentro y no son evacuados por el organismo. Entonces aparecen las bacterias y causan una graciosa infección que puede afectar a toda la cavidad abdominal e incluso devenir en peritonitis.

Digo esto porque sería buenísimo que el trabajo que veamos en el festival no se haya quedado estancado dentro de una de esas bolsitas intestinales.
Que por lo menos quede algo en la profesión a lo que las bacterias, el miedo, los planes de medios de 10 segundos, las maquetas para el concurso, youtube, los pretest  y demás gérmenes que nos rodean, no hayan sido capaces de infectar. Sería reconfortante descubrir piezas que abran caminos y autopistas de cuatro carriles y sería justo y necesario que se tenga la valentía de recompensarlas.

Pero sería aún mejor que nos encontrásemos con ideas que sean capaces de provocarnos emociones. Y seguro que veremos ideas que nos provoquen la legítima emoción de querer coger un ladrillo y dejarle la cara al responsable como una puta hamburguesa, pero yo quería referirme a otras.

A esas ideas de gráfica que te da como respeto acercarte a ver de cerca.
Las que te recuerdan lo que escribe Jack Kerouak en On the Road: “En mi locura, estuve enamorado de ella todas las horas que duró aquello; tuve los inconfundibles síntomas: la angustia, los suspiros, el dolor y por encima de todo la resistencia a acercarme a ella”.

(Estas ideas están dedicadas a Pablo González de la Peña, el creativo con más talento menor de 30 años que yo conozco. Aunque yo no conozco a mucha gente. Y también a Arturo Benlloch, el redactor con más talento que haya nacido un día 3 de Mayo con el que yo he trabajado. Esos dos cabrones saben porqué)

Ojalá también nos encontremos con esas campañas que tienes tantas ganas de que se te hubieran ocurrido a ti, como que Hillary Swank te invite a su apartamento y te dé el mismo número de besos que tiene su código postal.
(Pongan Eduardo Noriega o similar si son ustedes chicas o gays)
(Pongan al mono de Cadbury si les va la zoofilia)

En definitiva, ideas que como diría Homer: Ojalá Dios estuviera vivo para ver esto.
Lo descubriremos en un par de días.

Hasta mañana.
Agur.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401156fb3c54f970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Episodio II:

Comentarios

Recoge a Bart

Me he emocionado. De verdad. Lo de la diverticulitis me ha llegado. No sabes hasta dónde.

Félix

Se ve que los copys sólo sabéis escribir en breve.

buy viagra

A esas ideas de gráfica que te da como respeto acercarte a ver de cerca.
Las que te recuerdan lo que escribe Jack Kerouak en On the Road: “En mi locura, estuve enamorado de ella todas las horas que duró aquello; tuve los inconfundibles síntomas: la angustia, los suspiros, el dolor y por encima de todo la resistencia a acercarme a ella”..

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

mayo 2021

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31