Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Crossumer

          por

Caridad 2.0: El futuro de mobuzz.tv en tus manos

Me asomo fugazmente por este espacio para ponerles sobre la pista de uno de esos acontecimientos que podría marcar un antes y un después -al menos en nuestro país- en el devenir de esto que hemos acordado en llamar Web 2.0, así como de la cultura del "todo gratis".

Se trata de una iniciativa que ha puesto hoy  marcha mobuzz.tv -uno de los canales de Web tv con más trayectoria y mayor audiencia en España- a través de la cual pretende recaudar entre sus seguidores los recursos que necesitan para garantizar la continuidad de sus boletines diarios durante los próximos tres meses; nada menos que 120.000 euros.

En este vídeo que han puesto en circulación explican que la actual situación de crisis ha provocado que algunas campañas publicitarias que se esperaban no terminen de llegar. También comentan que, ante el panorama convulso que se vive en los mercados,  sus inversores les han pedido más tiempo antes de tomar la decisión de aportarles más fondos. Total, que no hay dinero para financiar los costes de producción,  y recurren a su fiel y entregada audiencia para que voluntariamente realicen aportaciones económicas que sufraguen los gastos de producción durante los próximos 3 meses, momento a partir del cual ellos confían que su situación se resuelva.


Salvar Mobuzz from Anil de Mello on Vimeo.

Lo más extraordinario es que sólo se han dado hasta el próximo día 9 de noviembre para alcanzar esta importante cifra. Eso sí, garantizan que si para entonces no han conseguido sus objetivos, devolverán a cada donante su correspondiente aportación. Desde esta página se puede seguir "en directo" y gráficamente el porcentaje alcanzado hasta el momento.

Nadie sabe cómo acabará esta historia. Desde luego, el objetivo que se han marcado es, en mi opinión, ambicioso, y el calendario extremadamente corto. También creo que hubiera sido positivo que las donaciones fueran nominales; ya sabemos que,  cuando somos generosos,  nos gusta que se sepa (por eso las cuestaciones se hacen en la calle y a la luz del día). En cualquier caso, creo que merece la pena seguir de cerca la evolución de los acontecimientos porque,  más allá de  este caso concreto,  es muy interesante el debate que se ha abierto en la blogosfera y twitter en relación a la predisposición al pago o co-financiación de contenidos que son de interés de los internautas. Es el propio consumidor quien decide el valor que tiene para sí mismo el producto y quien determina el precio. En este modelo la publicidad quedaría fuera del intercambio...¿Creéis que lo conseguirán?, ¿Qué os parece la iniciativa?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b538834010535d81251970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Caridad 2.0: El futuro de mobuzz.tv en tus manos:

Comentarios

Observator

Dos comentarios rápidos pero prescindibles. Uno, me parece que lo tienen difícil. Y lo siento aunque no sea seguidor porque Capitán me cae muy bien. Dos. Al final la publicidad no da pa tó. Como ya sabíamos.

Sergio

En mi opinión lo tienen muy, pero que muy complicado, aunque realmente no tengo datos para analizarlo. Por ejemplo... ¿qué audiencia tienen? Porque no es lo mismo pedir un euro a tus 120.000 seguidores que 10 euros a tus 12.000? Además, no creo que el argumento de la crisis sea el mejor, porque precisamente la crisis lo que lleva es a quitar gastos superfluos y una cadena de TV, por muy buena que sea, imagino que es de las primeras cosas de las que se puede prescindir. (En mi caso, incluso he desertado de los canales generalistas de TV hace meses y mis noches las llena mi maravilloso disco duro multimedia: Segunda temporada de Dexter, tercera de Galáctica, sexta de Sexo en Nueva York, pendiente de empezar Los Soprano, Mad Men y A dos Metros Bajo Tierra... ¿Alguna cadena es capaz de ofrecer esto?)
Lo dicho: me parece que lo tienen muuuuuy dificil... y ojalá me equivoque.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

mayo 2021

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31