Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Crossumer

          por

Multitasking y publicidad para la Generación Tuenti

Contra todo pronóstico, Tuenti, la red social española que está haciendo palidecer las cifras de MySpace y Facebook, va camino de convertirse por mérito propios en el hype del verano -a falta de una canción del verano que no llega. El interés que está suscitando entre los anunciantes esta nueva plataforma nos obliga a dedicarle un análisis más profundo antes de que agosto se nos eche encima; me comprometo.

No obstante, no quería perder la oportunidad de mostrarles unos gráficos -extraídos del blog de Tuenti-  en los que se representa  el volumen de tráfico de entrada y de salida a sus servidores durante los partidos en los que España se enfrentó a Italia y Alemania durante la pasada -y gloriosa- Eurocopa.

Comencemos por el partido con Italia, el de los penaltis. La franja azul representa el tráfico saliente. Sobre el eje temporal se han marcado los diferentes hitos del partido (inicio, descanso...)
Espanaitalia

Resulta muy curioso analizar lo que sucede durante el descanso entre los dos tiempos del partido y el previo a la prórroga; por supuesto, los jóvenes tuenti no se quedan disfrutando de los maravillosos anuncios que se suceden en cuatro a precio de  oro (o tal vez sí, pero teniéndolos como ruido de fondo), sino que los usuarios regresan a esta red social, probablemente con la idea de interaccionar con sus contactos, quién sabe, tal vez  teniendo como eje de 'conversación' el partido. Esto es algo que,  por supuesto,  no registran (ni descuentan) los audímetros.

Pocas veces tenemos la ocasión de presenciar con tanta nitidez el efecto del 'multitasking' vinculado al consumo de medios. Veamos el gráfico correspondiente al partido de la final.

Espana_alemania_blog

Tres cuartos de lo mismo; se aprecia que en el descanso el servidor de Tuenti recupera prácticamente el mismo nivel de actividad que tenía en los momentos previos del encuentro contra Alemania.

¿Qué conclusiones sacan ustedes? En mi opinión, hay varios frentes desde los que reflexionar: medición de las audiencias, oportunidades para llegar a estos esquivos  consumidores....

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883400e553a72b3a8834

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Multitasking y publicidad para la Generación Tuenti:

Comentarios

El Vigía

Víctor ¿por qué dices que los audímetros no lo registran?
Si pusieras debajao una curva minuto a minuto de TNS AM verías, veríamos todos, que son casi perfectamente paralelas. La audimetría de televisión tiene problemas, pero justo ese no.

Víctor Gil

Vigía, tienes toda la razón.Creo que no he expresado bien lo que quería decir; los audímetros recogen el zapping, pero no el multitasking; es decir, el hecho de que la atención todo hijo de vecino, y en especial la de de los jóvenes si lo acotamos al consumo de medios, esté dispersa en varias tareas. En todo caso, muchas gracias por la aclaración, porque la idea queda vagamente expresada en el post.

mac coy

vigía, eres un monstruo,no se te escapa una, es lo que tiene llevar toda la vida midiendo audiencias. Pero hay que seguir trabajando en un aparatito para controlar al televidente y hacerle la radiografía de atención, detención,intensidad,interés etc...En el caso de las mujeres tenemos un problema añadido,las féminas hacen dos o tres cosas a la vez, ¡a ver cómo medimos eso¡...en fin. Mucho que mejorar, pero seguro qe alguien está ya en ello,ya se lo dije a jaime agulló.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

mayo 2021

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31