Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Dentro del GRP

          por

18 de Julio

Que el gremio de las agencias es un pozo de gregarismo no hay quien lo dude. ¿Pruebas...? váyanse un día a comer a cualquier casa de comidas de la zona de Azca en Madrid y verán, verán. Las bandadas de planificadores, compradores, investigadores y demás fauna de medios abrevan sin descanso...

La verdad es que lo del gregarismo tiene varias perspectivas. Hay quienes nos comparan con una manada de lobos, visión poco afectuosa en la que uno espera que, al menos, el corral de ovejas siga lleno y al pobre pastor no le haya tocado venderlas para llenar el depósito del Cayenne, cosa factible en estos días.

También hay otros que nos ven como a una bandada de patos en formación, ante lo cual uno espera que el pato guía espabile y no se duerma, que luego todo son sustos y, además, hay histórico de patos guías despistados.

La tercera versión del gregarismo de las agencias de medios, casi la que a mi más me gusta, es la de la manada de ñúes, esos animalillos con cuernos y rabo que en los documentales siempre están cruzando un río infestado de cocodrilos que, de rato en rato, se meriendan a alguno de los nadadores. Confiados en su gran número, esos ñúes saben que alguno caerá, pero el resto mantendrá viva a la manada.

Con este último punto de vista, lo que cabe esperar es que no caigamos en un error de cálculo de inesperadas consecuencias: a ver si va a haber más cocodrilos que ñúes...

En fin: les dejo con esta visión National Geographic del mercado de las agencias de medios. Piensen: ¿somos lobos, patos o ñúes...? Ya me dirán cómo lo ven.

Buen fin de semana y esquiven las sucias pezuñas de los LMB.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883400e553c33ea08834

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a 18 de Julio:

Comentarios

Justerini

Me gusta lo de los patos y lo de los ñues, pero me tienes que aclarar si el papel es el del cocodrilo o el del cazador escopeta en ristre y son otros las víctimas.

Todo esto de buen rollo ¡eh!
Es que lo de veros de víctimas no me pega nada.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

mayo 2021

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31