Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Crossumer

          por

La disculpa oficial de Yoigo

Después de lo mucho que especulamos aquí sobre cuál debería ser la respuesta de Yoigo ante la 'crisis' de credibilidad a la que se enfrentaba, no puedo dejar de mostrarles la carta que la compañía ha enviado a sus clientes. Creo que merece la pena leerla en su totalidad, porque rezuma  una nueva forma de entender la comunicación y la relación con el consumidor, cuando menos, peculiar.

Carta_yoigo_2


¿Creéis que esta carta ayuda a darle la vuelta a la situación?, ¿Os imagináis una misiva similar emitida por Vodafone o Movistar?, ¿Os viene a la mente alguna crisis similar en la que un anunciante español haya tenido que rendir cuentas ante el consumidor sobre un 'error estratégico' similar al de Yoigo?

(P.S. Gracias  'garganta profunda' por hacerme llegar la carta)

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883400e5506b23a78834

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a La disculpa oficial de Yoigo:

Comentarios

Observator

A mí desde luego me convencíó, pero como te comenté antes, los hechos que son amores son los de fin de mes. Me gustaría saber cuántos de los que se han puesto burros con el tema son clientes de Yoigo.

Sergio

Me parece una carta muy buena: clara, directa, humilde... a mi me ha convencido ¡y eso que no soy cliente!

P.D.: ¿Podría alguien explicarme cuál puede ser la razón para que alguien tenga una línea concetada durante días? ¿Y si nos ponemos paranoicos a lo Oliver Stone (o a lo Luís del pino para ser más castizos) y hablamos de maniobra sucia de "agentes" de otros operadores?

Rubén

Falta la firma que se incluye en la misiva: "Johan Andsjö y todo el equipo de Yoigo".

Cuestión poco valorada a la hora de realizar comunicaciones de este tipo, que suelen recaer en Directores de Marketing, de Atención al Cliente o similar.

Yo creo que el recorte de la gratuidad entre YOIGOS desde 24 a sólo 1 hora/día es muy grande y deberían haberlo dejado en algo intermedio o realizar alguna compensación que alegrara a los usuarios.

En cualquier caso, la crisis creo que será pasajera y lo peor para YOIGO es la tarifa de 9 céntimos/min de SIMYO, que la descoloca como la más barata del mercado, posicionamiento que habían definido claramente y que ya no se cumple.

pere

Yo soy cliente desde hace unos meses, y me convenció totalmente. No solo me convenció, si no que me alegré de ser cliente de una compañia que habla como la gente"normal", explicando la verdad de una forma sencilla, clara y transparente.
Respecto a la razón por la que alguien pueda tener la linea conectada 24 horas, me temo que sólo se me ocurre una (bueno, tres: Movistar/Orange/Vodafone)
Salut,

aurix

No seais ingenuos. Para solucionar el problema sin engañar a los clientes hay alternativas como limitar el tiempo por llamada no por dias. Es decir que no exceda de 30 y/o 60 minutos por llamada (máxime cuando van a cobrar 0,12€ por establecimiento de llamada)¿No os parece? Con la carta van de sinceros pero lo único que hacen es cambiar, unilaterlamente las condiciones de sus clientes.
Saludos

juan

Bueno, yo me quedo con el final de "os prometimos siempre la verdad", pero la carta no me parece muy miy elaborado, aunque sigue muy bien el enfoque KISS

Un saludo a los Apasionados del Marketing...

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

mayo 2021

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31