Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

Para estar a la última: microinfluencers que monetizan

By... iProspect

 

 

 

 

 

Cualquier amante de la moda tiene una serie de influencers favoritos. Son modelo de cómo estar a la última, de cómo destacar, líderes de opinión en cuanto a los sitios donde dejarse ver… y también, sobre cómo vestir y tener un estilo único.

Por ello, son importantísimos para el sector fashion retail a la hora de definir una estrategia digital y, sobre todo, para aquellas cuyo objetivo final es la monetización. Sin embargo, lo realmente disruptivo es elegir los que tienen audiencias más pequeñas que las grandes estrellas de las RRSS (entre 500 y 10000 seguidores), pero muy fieles.

La experiencia nos muestra que no es recomendable únicamente invertir en aquellos de renombre mundial, con una gran cantidad de followers. Lo que hemos comprobado es que cada vez funciona mejor invertir en microinfluencers que han construido su audiencia en base a la confianza de sus lectores, y que se debe a que la mayoría de sus publicaciones no son pagadas. Las marcas recomendadas por ellos juegan con la ventaja de que las audiencias, aunque reducidas, se fían de ellos y saben que les seguirán.

Es más, según un estudio llevado a cabo por Launchmetrics (Estatus del marketing de influencers 2018 en la moda, el lujo y la cosmética) el 46% de los profesionales del sector obtienen resultados más efectivos trabajando con microinfluencers.

Actualmente existen distintas plataformas que permiten trabajar con ellos y, lo que es mejor, que miden el retorno de las inversiones y, por tanto, contribuyen a la rentabilidad de las campañas. Rentabilidad que, por otro lado, no es solo para la marca, sino para ellos también, con lo que puede resultar una justificación económica en el momento de la negociación. De hecho, y volviendo al estudio de Launchmetrics, la motivación de un 63,3% de los influencers es la generación de contenido valioso y la compensación monetaria, un 62,7%.

 

Microinfluencers

La plataforma estrella es 21buttons. Se trata de una app (también con versión web) en la que cualquier persona puede seguir a amigos e influencers y publicar fotos con sus propios estilismos. Gracias a ella, el propio usuario etiqueta todas las prendas que viste e incluye un enlace trackeado a la tienda para que el usuario que quiera adquirirlas pueda encontrarlas y comprarlas directamente. El anunciante previamente ha fijado una comisión que es la que ella va a recibir cada vez que un usuario que haya hecho clic en su perfil termine adquiriendo la prenda.

Se trata de un modelo win-win, que permite tanto a anunciantes como a influencers, saber el retorno de su acción.

Por otro lado, Shopally permite de manera muy sencilla trackear todas las prendas de la foto y ver, en un solo clic a través de la aplicación, el número de ventas que ha conseguido cada una de las influencers, así como la remuneración que recibirá por ellas.

Otras aplicaciones como  wwwowww están más enfocadas a blogs con contenido, no basados únicamente en la imagen, y permiten la implementación de un widget que ayude al editor a medir el retorno de sus publicaciones

Por último, otras como Twync ayudan al microinfluencer a monetizar sus cuentas en redes sociales compartiendo campañas en las mismas. Estas campañas, dependiendo de la red social, consisten en distintas acciones como crear y publicar un tuit con un hashtag concreto, subir fotos o crear artículos promocionados entre otras.

Por tanto, hoy en día podemos tener un control absoluto de nuestra inversión, sin correr riesgos y midiendo en todo momento el ROA. Música para los oídos de los anunciantes de fashion retail.

 

Artículo escrito por Esther Reyes (LinkedIn) Head of iPerformance (Affiliation) de iProspect España.

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

septiembre 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30