Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

The moment is everything...if you're ready to find it

By... Posterscope

 

 

 

Cambiando el futuro del OOH gracias a la transformación digital.

La transformación digital no solo es la oportunidad de transformar los negocios a través de la tecnología, sobre todo es un cambio social y cultural en el que la adopción de las tecnologías por parte de la sociedad es casi inmediata. Esto provoca un cambio radical en la forma en la que las personas vivimos cada día y ha revolucionado el ecosistema OOH, abriéndose ante nosotros un nuevo escenario, donde el móvil, los formatos digitales y los datos tienen un papel fundamental a la hora de conectar con nuestra audiencia.


Mupi-Web-FANTA-ZEROEs clave estar en los momentos del consumidor, ya que muchos de ellos ocurren cuando estamos fuera de casa, por eso decidimos innovar en estrategias de sincronizar los soportes tradicionales de exterior con el móvil a través de la geolocalización, generando un doble impacto: el del soporte de exterior -que nos ayuda a construir notoriedad e interés- y el retargeting mobile -que nos ayuda a generar interacción con la marca que se puede traducir en tráfico al punto de venta, registro…-

Nuestro objetivo en OOH deber ser ayudar a nuestros clientes a convertir audiencias en clientes y ayudarlos a alcanzar los objetivos propuestos (tráfico, conocimiento de marca, etc.) gracias a estrategias de conexión con las audiencias basadas en la localización e impulsadas por datos.

Los datos y formatos digitales, bajo una perspectiva Location Based Marketing son claves en el proceso de transformación digital. Como agencia debemos ir más allá de planificar soportes a proveer, a nuestros clientes, de soluciones basadas en la localización y conexión de audiencias ligadas al contexto dentro de todo el ecosistema de medios de comunicación (mobile, DOOH, RRSS…). En marzo de 2018, con Fanta Zero, creamos una campaña que ilustra la transformación del medio Out Of Home.

Bajo este nuevo enfoque estamos muy centrados en construir plataformas y nuevas tecnologías que promuevan y pongan nuestros activos a disposición de los clientes; de una forma que les permita ser comprados y medidos fácilmente, en comparación con otros medios y donde el contenido del cliente fluya, ya sea a activos estáticos o digitales, con facilidad.

El centro de nuestro ecosistema de datos es XY, un DMP de localización desarrollado por nosotros que permite identificar audiencias geolocalizadas en función de su perfil sociodemográfico e intereses y nos permite conectar con nuestras audiencias “Out-Of-Home” y hablar de localizaciones en vez de soportes.

Gracias a XY, en nuestra última campaña con Fanta, aplicamos una estrategia location con formatos integrados, haciendo uso de data determinística y geo-hábitos para alcanzar a nuestro target de comunicación (generación z) y a los compradores (madres).

Una vez identificadas las áreas, identificamos los soportes donde había una mayor concentración del target y planificamos una campaña de Geotargeting, sobre esos soportes, lo que nos ha permitido generar un doble impacto sobre nuestra audiencia.

Tras finalizar, se han analizado todos los datos de campaña con nuestro equipo de datos.  Con ello hemos comprobado que la campaña en las zonas y momentos de mayor concentración del target nos ha permitido unas mejoras en el CTR de campaña superiores al 800% sobre las zonas de control no planificadas con datos. Otra de las mejoras que la transformación digital aporta a OOH es el uso del móvil, generando un doble impacto OOH+mobile, que genera grandes mejoras en el CTR, según servimos las impresiones más cerca del soporte.

Estos cambios han revolucionando el ecosistema OOH, creando un nuevo escenario donde digitalización, automatización, los datos y el móvil son claves para conectar con la audiencia en el momento y lugar adecuado.

Artículo escrito por Carlos Olmo, Head of Data & Insights en Posterscope España

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

julio 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31