Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    DNA Disruption

          por

La disrupción es sacar algo de su entorno y llevarlo al límite

By... Carat

 

 

 

 

 

 

Dos briefs y 72 horas en total para resolverlos. Un reto pensado para llevar al límite tus capacidades, un reto que te obliga a pensar de manera diferente, en definitiva, un reto para ser disruptivo.

El primero comenzó a finales de mayo en España, donde Carat nos presentó a uno de los clientes de la casa con un problema que no solo afecta a la marca, sino que puede acabar con el planeta tal y como lo conocemos. Con 48 horas por delante para ponerle una solución innovadora y atractiva para la generación Z, nos pusimos manos a la obra. Foto

El proceso comenzó con una investigación exhaustiva del target y del problema al que se enfrenta la marca en España, tras varias horas de investigación sacamos dos insights sobre los cuales queríamos cimentar nuestra big idea.

Esta segunda fase fue, sin duda, la más compleja. Al principio teníamos decenas de ideas que nos parecían increíbles, pero según íbamos descartando y pasaban las horas, el proceso se hacía repetitivo y frustrante. En nuestro día a día, los brainstorming pueden durar días o semanas, pero la presión de tener tan solo unas horas por delante hacía el proceso mucho más estresante.

Tras muchas horas de discusión nos dimos cuenta de que no estábamos llegando a ningún sitio y decidimos irnos a casa y fue, de camino al metro, y hablando de cualquier cosa, nos vino la idea.

Este proceso nos ha hecho darnos cuenta de que las mejores ideas surgen de conversaciones y de momentos de la vida cotidiana. Ser disruptivo no es hacer algo estrambótico. Ser disruptivo, en nuestro caso, es coger algo de la vida cotidiana y hacerlo visible a todos, sacarlo de su entorno natural y llevarlo al límite.

Gracias a esta idea, que llegó a las 2 de la mañana durante una conversación cualquiera, nos fuimos a Cannes.

El segundo brief tenía más presión que el anterior. No estábamos en casa, no teníamos acceso a nuestras herramientas de investigación y lo que es peor, contábamos un día menos.

Nos centramos en crear una idea que fuese noticiable, y creo que ese fue nuestro error. No nos centramos en pensar ideas aplicables al día a día, a la gente que realmente vive la realidad que nos pedía el brief y que el ganador, Holanda, situó en el centro de la estrategia.

El trabajo ganador tenía una idea sencilla y basada en un insight potente que hicieron que tanto el cliente como el jurado se decantasen por ella.

Por nuestra parte, queda decir que estamos muy orgullosos de nuestra presentación, creamos una idea de la que estamos muy orgullosos y la experiencia no solo de la competición, sino del festival en general, fue enriquecedora y, por supuesto y más importante, muy divertida.

Queremos darle las gracias a Carat y a Scopen por esta oportunidad y a todos aquellos en Wink e Ymedia que nos han estado apoyando en todo momento.

Artículo escrito Irene Montón, Innovation Account Manager en WINK TTD, y Jesús González, Account Manager en WINK TTD. Representantes de España en Young Lions Media 2018.

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

septiembre 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30