Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

marzo 2018

Follow Me. Follow Jordi Llinares.

por en APGNEXT | marzo 26, 2018 10:14 a.m.


Jordi Llinares. 

Strategic & Creative Director en D6.


Pongámonos en situación. 
Si tu trabajo fuese un gif... ¿Cuál sería?

via GIPHY

 

Viajar al futuro para saber qué va demandar el consumidor y anticiparse a las tendencias, viajar al pasado para estudiar marcas y productos y todo ello tratando de vivir en el presente o mejor aún vivir el presente. “What else?”


¿Cuál es tu título oficial?

Strategic & Creative Director

En inglés suena mejor, aunque en realidad soy un solucionador de marrones que trata de aportar a las marcas herramientas para conseguir sus objetivos intentando que entiendan al mismo tiempo que este “juego” ha cambiado y todo ello usando palabras que suenan cool :)

Realmente estoy (digo bien “estoy” porque decir “soy” suena bastante pretencioso ya que nada ni nadie tiene exclusividad sobre “tener ideas”) como Director Creativo y Director Estratégico.. Y es que.. ¿acaso estos 2 conceptos pueden estar separados aún?


¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

A mi mamá sólo le importa que esté Feliz y que sea honesto.Y realmente de eso va la Publicidad no? Ser y hacer Feliz siendo honestos y tratar que las marcas lo sean (honestos y a veces incluso felices).

Aún así, si realmente tratara de explicarle lo que hago, le diría que tratamos de hacer un mundo un poco mejor (bonita teoría) y que en eso hay “un poquito de mi” ;) (Ella suspiraría y me diría: “¿y cuándo vas a buscar un trabajo de verdad?” jajaja)


¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

Aunque suene tópico, cada brief supone un reto al tener que bucear en mundos completamente diferentes y permitirte la posibilidad de conocer gente (casi siempre) interesante..Sin ir más lejos, el mes pasado aprendí muchas cosas de vinos, de aceros, de barcos y viajes, he analizado lo qué espera realmente el consumidor de un seguro y el comportamiento en Europa de consumo de espirituosas..

En definitiva, lo interesante es poder aprender cada día algo..Porque cuando creas que ya no tienes nada que aprender, lo que dejará de ser interesante será tu aportación a esta industria. Y yo he tenido y tengo la suerte de poder aprender cada día algo de compañeros como Chema, Nuria, Gonzalo Figari, Matias, Rafa, Jorge, Richard, Natalia, Alfredo y un laaaaargo etc (de ahora y etapas anteriores-ellos saben quiénes son :) ).

PD: También ha molado planificar mi próximo road trip por USA y cualquier paseo por el parque con mi chica y mi perro.


¿Qué es lo más aburrido a lo que te enfrentaste el mes pasado?

Aunque suene tópico, cada brief supone un reto interesante al tener que bucear en mundos completamente diferentes y permitirte la posibilidad de conocer gente (casi siempre) interesante.. No, no es una errata.. Y es que, sinceramente, esto va de momentos..

Dependiendo de muchas circunstancias, lo que unas veces es interesante, otras veces puede resultar muy aburrido y esto es algo que le pasa al consumidor también y que hay que tener en cuenta a la hora de crear y entregar contenidos.


¿Qué desearías haber sabido antes de empezar en tu puesto?

*A esta respuesta le pongo un asterisco y la contesto más adelante (una promo 2x1).


Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

Para los que nos apasiona nuestro trabajo, automaticamente deja de ser un trabajo..Se trata más bien de una forma de entender “este lugar llamado Mundo”. De hecho yo mismo hacía planning cuando no sabía ni lo que era un planner.

Por lo que, si dejara mi “trabajo”, lo que pasaría es que dejaría de ir a un lugar pero no podría dejar de preguntarme por qué la gente compra lo que compra, por qué dice lo que dice, por qué hace lo que hace o mejor aún, por qué no dice lo que piensa ni hace lo que realmente siente.

Eso sí. Lo haría desde otro país.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tu puesto?

*Esta respuesta vale para esta pregunta y para la anterior sobre lo que me habría gustado saber antes de empezar en mi puesto..

Lo primero sería que espero que no haya visto Mad Men.. Además le diría que no tuviera miedo a equivocarse y que nunca olvidara que las ideas pueden venir de cualquier persona y en cualquier momento. Que no hay idea mala, que las cuentas van y vienen y que lo más importante es motivar, luchar, creer y cuidar a quien te quiere.

Le diría, como decía Churchill que “las actitudes son más importantes que las aptitudes”. Y por último le diría que no se olvidara de lo realmente importante (y ahí que cada uno complete la frase..). Dicho esto, realmente tengo la suerte de poder entrevistar a muchos talentos que desean una oportunidad y de todos aprendo algo, así que quizá los consejos me los deberían dar a mi.


Y respondiendo a la pregunta de David: 
¿Qué tal amigo? Creo que has estado trabajando para el Banco Santander en Argentina, Brasil, Uruguay, México y Chile, relacionando banca y fútbol. ¿Cómo ha sido ese proyecto? ¿Qué vinculación encontrasteis entre esos mundos aparentemente tan alejados?

Hola amigo!!Lo primero felicitar a Cheil por tu fichaje :) (eres un crack)

Y luego, respondiendo a tu pregunta, durante el último año hemos podido desarrollar un bonito proyecto de la mano de Banco Santander en el que he tenido la suerte de poder ayudar a cumplir los sueños de la gente..

Aprovechando la vinculación al fútbol de la marca en toda latinoamérica creamos una campaña para Chile, Uruguay, México, Brasil y Argentina construyendo experiencias únicas y rodando historias reales de pasión, emoción, lucha y de vida en general.

Para ello buscamos un elemento icónico del fútbol como son los “trapos” (esas pancartas que inundan las gradas de los estadios de Latam sobre todo) y que son insights en sí mismos.

Detrás de cada “trapo” hay una historia y un sueño y nuestra misión fue buscar esas historias para contarlas al mismo tiempo que ayudábamos a cumplir esos sueños.

Cada rodaje fue un cúmulo de emociones y toda una experiencia inolvidable como lo fue poder rodar en Buenos Aires (con mi amigo el gran Pedro Lazaga) con hinchas brasileños de Chapeocense rindiendo un bonito homenaje, en el mítico Monumental de River Plate, a esos guerreros desaparecidos en aquel fatídico accidente de avión. Historias de países muy diferentes pero que todas contaban con un elemento común: insights detrás de la pasión por el fútbol.

 

Para el siguiente post nomino a Valerio Marchesiello, Senior Comms Strategist en Maxus: Como sé que eres un apasionado de la historia, vuelvo a citar a la inagotable fuente de inspiración que es Winston Churchill cuando decía que “un optimista ve una oportunidad en cada calamidad” para introducir mi pregunta para ti Valerio..

Yo creo que un error de una marca supone una oportunidad para humanizarla y acercarla a la gente pero.. Como experto estratega en Maxus (aka Wavemaker), en una crisis de reputación (como ha habido varios casos nacionales e internacionales recientemente), ¿cómo crees que debe actuar una marca y en qué medida una estrategia puede transformar esa crisis en una potente campaña de earned media?

Follow Me. Follow David Rodriguez.

por en APGNEXT | marzo 12, 2018 10:28 a.m.


David Rodriguez. 

Director of Strategic Planning en Cheil España.


Pongámonos en situación. 
Si tu trabajo fuese un gif... ¿Cuál sería?

Giphy


Últimamente estoy invirtiendo mucho tiempo en esto. En entender los datos que hay y si pueden sacar en todo comportamiento, transacción, movimiento… Pero la verdad, lo que me pasa es más bien esto.

Giphy (1)


¿Cuál es tu título oficial?

Director de Estrategia en Cheil España.


¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

Intento ayudar a que se hagan anuncios menos malos.


¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

Acabarme el libro “El maestro Juan Martínez que estaba allí”, de Manuel Chaves Nogales. A modo de reportaje novelado, cuenta la historia real de un bailaor flamenco de Burgos (sí, de Burgos), que mientras se buscaba la vida como bailaor y artista en Rusia, le pilla de lleno la revolución, la guerra civil y los primeros años de la dictadura bolchevique. Una alucinante historia sobre cómo una persona normal se convierte en un auténtico genio de la supervivencia con tal de no morir de hambre, de frío o asesinado en cualquier esquina, plaza o bar. Y es, entre otras muchas cosas, un analgésico magnífico ante los insignificantes problemas que tenemos hoy en día. Al menos en mi caso afortunadamente.


¿Qué es lo más aburrido a lo que te enfrentaste el mes pasado?

A escuchar unas dinámicas de grupo sobre tres spots. Cada vez le veo menos sentido a preguntarle a la gente si le gusta o no una campaña de publicidad. Es como si le preguntas a alguien si le gusta ser diestro o si le gusta que por la mañana salga el sol por el este. Es preguntarle a la gente cosas que nunca se cuestionaría en su vida.


¿Qué desearías haber sabido antes de empezar en tu puesto?

Una maldita ingeniería.


Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

El mundo ganaría un magnífico cocinero de tortillas de patata con cebolla.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tu puesto?

Que tenga paciencia. No suelo durar más de dos años en ningún sitio.


Y respondiendo a la pregunta de Sonia: En Cheil, combináis la creatividad y la tecnología para construir marcas, ¿qué es lo más difícil en esta tarea?

Sumarle los datos, el tercer jinete del apocalipsis de esa dupla que comentabas, creatividad y tecnología, para ayudar a que las marcas conecten más y mejor con la gente. Estamos bastante acostumbrados a producir ideas que impliquen un desarrollo tecnológico, pero lo que sí es un reto es utilizar los datos de que disponemos para hacer campañas más personalizadas, más relevantes y más interesantes. Más allá de banners muy muy listos, que saben perseguir solamente a hombres con bigotes rubios hasta que compren peines de camomila, tiene que haber un océano de oportunidades que todavía no estamos viendo.

 

Para el siguiente post nomino a Jordi Linares, Strategic & Creative Director en D6.
¿Qué tal amigo? Creo que has estado trabajando para el Banco Santander en Argentina, Brasil, Uruguay, México y Chile, relacionando banca y fútbol. ¿Cómo ha sido ese proyecto? ¿Qué vinculación encontrasteis entre esos mundos aparentemente tan alejados?

Secciones

Publicidad

julio 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31