Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

Follow Me. Follow David Rodriguez.


David Rodriguez. 

Director of Strategic Planning en Cheil España.


Pongámonos en situación. 
Si tu trabajo fuese un gif... ¿Cuál sería?

Giphy


Últimamente estoy invirtiendo mucho tiempo en esto. En entender los datos que hay y si pueden sacar en todo comportamiento, transacción, movimiento… Pero la verdad, lo que me pasa es más bien esto.

Giphy (1)


¿Cuál es tu título oficial?

Director de Estrategia en Cheil España.


¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

Intento ayudar a que se hagan anuncios menos malos.


¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

Acabarme el libro “El maestro Juan Martínez que estaba allí”, de Manuel Chaves Nogales. A modo de reportaje novelado, cuenta la historia real de un bailaor flamenco de Burgos (sí, de Burgos), que mientras se buscaba la vida como bailaor y artista en Rusia, le pilla de lleno la revolución, la guerra civil y los primeros años de la dictadura bolchevique. Una alucinante historia sobre cómo una persona normal se convierte en un auténtico genio de la supervivencia con tal de no morir de hambre, de frío o asesinado en cualquier esquina, plaza o bar. Y es, entre otras muchas cosas, un analgésico magnífico ante los insignificantes problemas que tenemos hoy en día. Al menos en mi caso afortunadamente.


¿Qué es lo más aburrido a lo que te enfrentaste el mes pasado?

A escuchar unas dinámicas de grupo sobre tres spots. Cada vez le veo menos sentido a preguntarle a la gente si le gusta o no una campaña de publicidad. Es como si le preguntas a alguien si le gusta ser diestro o si le gusta que por la mañana salga el sol por el este. Es preguntarle a la gente cosas que nunca se cuestionaría en su vida.


¿Qué desearías haber sabido antes de empezar en tu puesto?

Una maldita ingeniería.


Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

El mundo ganaría un magnífico cocinero de tortillas de patata con cebolla.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tu puesto?

Que tenga paciencia. No suelo durar más de dos años en ningún sitio.


Y respondiendo a la pregunta de Sonia: En Cheil, combináis la creatividad y la tecnología para construir marcas, ¿qué es lo más difícil en esta tarea?

Sumarle los datos, el tercer jinete del apocalipsis de esa dupla que comentabas, creatividad y tecnología, para ayudar a que las marcas conecten más y mejor con la gente. Estamos bastante acostumbrados a producir ideas que impliquen un desarrollo tecnológico, pero lo que sí es un reto es utilizar los datos de que disponemos para hacer campañas más personalizadas, más relevantes y más interesantes. Más allá de banners muy muy listos, que saben perseguir solamente a hombres con bigotes rubios hasta que compren peines de camomila, tiene que haber un océano de oportunidades que todavía no estamos viendo.

 

Para el siguiente post nomino a Jordi Linares, Strategic & Creative Director en D6.
¿Qué tal amigo? Creo que has estado trabajando para el Banco Santander en Argentina, Brasil, Uruguay, México y Chile, relacionando banca y fútbol. ¿Cómo ha sido ese proyecto? ¿Qué vinculación encontrasteis entre esos mundos aparentemente tan alejados?

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

septiembre 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30