Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

Follow Me. Follow Sonia Fleury.


Sonia Fleury. 

Senior planner en McCann Barcelona.


Pongámonos en situación. 
Si tu trabajo fuese un gif... ¿Cuál sería?

Giphy-downsized-large


¿Cuál es tu título oficial?

Senior planner en McCann Barcelona


¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

Sea mi madre u otra persona, comenzaría por el principio: traduciendo la encriptada palabra “planner” por “estratega de comunicación”. Y si me diesen cancha, haría lo que hacemos en planning: adaptar el mensaje a la persona y el momento. Porque no es lo mismo explicar qué hace un planner a un brand manager en la cola de un baño que a un periodista en una sobremesa de domingo.


¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

Hacer la occidental en Oriente este fin de año. Visité Dharavi, un slum de Bombay, el de la película de Slumdog Millionaire. Da igual que saliese en la peli, el mundo les excluye por ser un slum y, sin embargo, debería estar agradecido porque se ganan la vida reciclando los desechos. Salir de Occidente nos hace más conscientes del mundo en el que vivimos y nos ayuda a construir marcas con más sustancia.


¿Qué es lo más aburrido a lo que te enfrentaste el mes pasado?

Me he aburrido un poco defendiendo mi reciente veganismo. Me he sentido un tanto cuestionada en algunos momentos. Al final en estas ocasiones digo que lo hago porque está de moda. Así nos reímos todos y no es tan aburrido. Es difícil romper con lo establecido tanto en lo personal como en lo profesional pero abogo por ello.


¿Qué desearías haber sabido antes de empezar en tu puesto?

Hay que estar dentro para saberlo ;)


Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

Me sustituiría otro planner. Si desaparecieran todos los planners fantasearía con un capítulo de Black Mirror en el que creativos, cuentas y clientes no pudieran vivir sin nosotros. Sería mutuo :)


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tu puesto?

Le diría que me mandase su CV por si llegase el día en que me fuese. También le diría que hay muchos planners por el mundo trabajando en McCann, por lo tanto, muchas más posibilidades de serlo :)


Y respondiendo a la pregunta de Olalla: Tener el pulso social y cultural de lo que pasa ahora y lo que se acerca... ¿es un good-to-have o un must en una estrategia?

Es un must. La dificultad está en ser los primeros en pillar ese pulso social y cultural. Llegar tarde no tiene mérito y puede ser contraproducente.

 

Para el siguiente post nomino a David Rodriguez, Director of Strategic Planning en Cheil España.
En Cheil, combináis la creatividad y la tecnología para construir marcas, ¿qué es lo más difícil en esta tarea?

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

mayo 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31