Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

enero 2018

Follow Me. Follow Nuria Serrano.

por en APGNEXT | enero 17, 2018 02:21 p.m.


Nuria Serrano. 
Head of Planning VCCP Spain.
Actual presidenta de APG en España..


Pongámonos en situación. 
Si tu trabajo fuese un gif... ¿Cuál sería?

image from media.giphy.com


¿Cuál es tu título oficial?

Head of Strategy.

Pero nunca me ha preocupado mucho si me han llamado estratega o me han llamado planner. De hecho los utilizo indistintamente muchas veces. Es más importante el contenido que la etiqueta.


¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

Bueno, se lo intenté explicar muchas veces, pero como cada día hago algo diferente es normal que ella, como casi todos, se confundan un poco. Una de las razones por las que me gusta tanto Alicia es por su frase de “at least I know who I was when I got up this morning, but I think I must have been changed several times since then”. El rol del planner, por lo menos el que más me gusta a mi, es el de ayudar y para eso es fundamental ser flexible, adaptarse y no responder a una definición fija.


¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

Estuve en una reunión de planners en VCCP en Londres donde teníamos el reto de crear una nueva metodología. Ya habíamos estado trabajando por separado en ello pero la oportunidad de reunirnos 10 planners e idear algo totalmente nuevo es un lujo que no sucede a menudo.

Aunque llevo muchos años en planning siempre aprendo algo de otros planners, sobre todo cuando estoy trabajando con capos del planning ingleses (al fin y al cabo esto del planning lo inventaron ellos, aunque en España tenemos planners maravillosos… ¡algunos incluso los hemos exportado a UK y otros países!).


¿Qué es lo más aburrido a lo que te enfrentaste el mes pasado?

Voy a decir algo que puede sonar pedante pero os prometo que no lo es, nunca me aburro. De hecho, es algo que reservo para algunos días de vacaciones porque entiendo que es fundamental, pero casi como terapia. Podría inventarme algo para decir que me aburría y quedar bien, pero los que me conocen sabrían que es bullshit. Si me aburro pienso en otra cosa y ya está.

Otra cosa es que hayan trabajos de planning que me gusten menos o que sean menos interesantes, que los hay, pero para eso te pones música punk de fondo y se pasan pronto.


¿Qué desearías haber sabido antes de empezar en tu puesto?

Cuando empecé en VCCP éramos en realidad una start-up. Me hubiera ido bien conocer mejor como funcionan las startups en general. Fui ingenua pensando que con saber de publicidad era suficiente.


Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

Me iría de viaje. Yo casi todo lo soluciono viajando y hay muchos destinos a los que no he podido ir porque no es tan interesante ir en verano, como Australia.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tu puesto?

Que trabaje duro y que tenga paciencia. Uno no se hace planner en un día, ni en dos. Debe tener capacidades y cualidades básicas como empatía, intuición, curiosidad,… y haberse formado con planners que son mejores que uno… y por supuesto estar siempre actualizado,… pero lo más importante es no desanimarse, ser flexible y aguantar unos cuantos embistes por el camino.


Y respondiendo a la pregunta de Helena: ¿Qué es lo más inesperado que has aprendido en el tiempo que llevas de presidenta de la APG?

Difícil elegir una sola cosa, aunque relacionado con el apoyo de los socios están las más importantes. Haber conseguido más del doble de socios en un año no me lo puedo ni creer (somos 217 a día de hoy), que planners que no contaban con el reconocimiento de estar en la junta hayan trabajado tantísimo por la asociación ha sido un privilegio y quizás la curiosidad más interesante son algunos socios que pagan a la asociación y ponen nombres tan simpáticos como “no te rindas” en la ficha de inscripción (sin dejar ni su mail para que les contactemos). Mucho apoyo de mucha gente para una asociación que tiene mucho que decir y que os recuerdo su (nueva) web para los que no la conozcáis https://www.apgspain.es/

 

Para el siguiente post nomino a Olalla Castro, Directora de Cuentas y Estrategia en Glocally.

En APG nos hemos dado cuenta que hay más planners de los que creemos que no trabajan desde grandes ciudades como Madrid o Barcelona, ¿qué destacarías de los retos a los que te enfrentas trabajando desde Vigo y especializándote en campañas que tengan objetivos nacionales pero también regionales y/o locales?

Secciones

Publicidad

octubre 2018

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31