Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

Follow Me. Follow Guillermo Navarro.

Guillermo Navarro.
Director Estratégico y Socio Fundador de La Mujer del Presidente.


Pongámonos en situación. 
Si tu trabajo fuese un gif... ¿Cuál sería?

image from media.giphy.com


¿Cuál es tu título oficial?

Head of Strategy. No es que me cansara de recibir mensajes y request en linkedin buscando un media planner o un experto en medios (que también) sino por dos razones: Primera porque siempre desde la estrategia se hace planning, pero no siempre planning hace estrategia. Y la segunda es porque la mitad de La Mujer del Presidente es estrategia de marca y comunicación y la otra mitad, creatividad. Solo estrategas y creativos, viviendo en paz y en armonía.


¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

Mi madre se casó con un publicitario, con el que tuvo a una fantástica directora de cuentas y a un planner demasiado intenso. Ya sabía la mujer donde se metía, ahora bien, aunque ella lo niegue, sé que habría dado su mano derecha con tal de no tener que sufrir comidas familiares con interminables debates publicitarios de fondo.


¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

Lo más inspirador y que más me ha servido para afrontar la reflexión de los planes de marketing de las marcas para el año que viene, nuevos proyectos de marcas de moda, entender el universo de los aficionados al deporte, parejas con problemas para tener un hijo o la población universitaria de raza gitana han sido las cenas con mi hija de 3 años. Su recién estrenada locuacidad es una bomba de pensamiento lateral. Nada nuevo para quien tenga hijos, pero a mi no me deja de fascinar que tirando del hilo de una conversación aparentemente absurda sobre la personalidad de los reyes magos, o sobre los diferentes alimentos imaginarios que puedes lanzarte a la cara, pudieras abrir una caja de pandora tan inspiradora. La vida es maravillosa.


¿Qué es lo más aburrido a lo que te enfrentaste el mes pasado?

Creo que justo en el momento exacto en el que mi cabeza intuye que está ante un momento que pude ser considerado aburrido, mágicamente se activa un resorte para pensar en cualquier cosa que capte mi atención. Ese proyecto al que podríamos darle una vuelta, esa verdad cultural que puede ser aprovechada por tal marca, aquella conversación de ultramarinos que me perturbó, o ese pañal que ya toca cambiarlo.


¿Qué desearías haber sabido antes de empezar en tu puesto?

Que un planner puede acabar montando su propio proyecto, y por tanto un poquito de formación empresarial y business no vendría mal. Está claro que el planteamiento autodidacta, learning by doing y todo este tema del prueba - error es enriquecedor, pero si en la universidad o en los primeros años de carrera profesional te interesas también por cómo podrías monetizar tu aporte de valor, relación con cliente directo, gestión de talento complementario… no vendría mal. La curiosidad extrema todo lo suple, pero un acelerador de formación empresarial, habría venido genial.


Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

El trabajo podría dejarlo, pero no mi manera de ser y de afrontar todo lo que hago. Y para bien o para mal, espero que siga conmigo mucho tiempo. La curiosidad por afrontar cosas nuevas constantemente y la intensidad en aquello que me emociona, son aspectos que ojalá me permitan seguir adaptándome a una realidad que lo único que no ha parado de hacer desde que empecé en esto es cambiar.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tu puesto?

Que me llame. Ya. Alguien que quiera coliderar un proyecto de estrategia y creatividad para marcas, además de gestionar y crear proyectos de innovación gastronómica, de contenido, formación, producto… así como pensar desde cero proyectos como respuesta a oportunidades o problemas sociales y culturales. Sí, que me llame. La Mujer del Presidente seguro que tiene un hueco para ella.


Y respondiendo a las pregunta de Adrián: 
¿Cómo te organizas para sacarle al lío del día a día momentos para pensar?

No se qué oscuras conexiones sucederán en mi cabeza, pero los momentos más lúcidos suelen coincidir con distensiones como correr, jugar con mis hijas, conducir por una autovía, pasear o cenar con mi mujer…

 

Para el siguiente post nomino a Helena Márquez, Planner en Sra. Rushmore.

¿Nos puedes contar el insight cultural que más te fascinó de todas las ciudades en las que has vivido?

 

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

diciembre 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31