Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

Follow Me. Follow Adrián Mediavilla.


Adrián Mediavilla.

Head of Planning en Sra. Rushmore.
@adrimedia 

Apg_am


¿Cuál es tu título oficial?

Head of Planning. Me gusta más que “director de planificación estratégica”, que suena a que estás desarrollando planes quinquenales para Stalin. Lo malo de ponerlo en inglés es que en LinkedIn me escriben vendiendo cosas random porque creen que me dedico a comprar medios.


¿Cómo le explicarías a tu madre a qué te dedicas?

Quiero creer que mi madre, que es muy espabilada, ya entiende qué hace un planner. Pero si no, la analogía más visual es la del centrocampista en un equipo de fútbol: el planner está ahí para repartir juego y ayudar a que los creativos marquen más goles.


¿Qué es lo más interesante que has hecho durante el mes pasado?

Ha sido un mes especial porque hemos lanzado la campaña de reposicionamiento de Vodafone. Han sido muchos meses de trabajo de mucha gente tanto en cliente como en agencia. Es una campaña que nos está dando muchas satisfacciones, entre ellas el conocer a Steve Wozniak, un personaje genial. Es de esos proyectos de los que uno se acuerda toda su vida.


¿Qué es lo más aburrido a lo que te enfrentaste el mes pasado?

Sin duda, ir al World Football Summit hace unas semanas. En teoría era un congreso sobre fútbol y business, pero no me aportó gran cosa ni sobre fútbol, ni sobre business. Una cosa sí que me quedó clara: muchos clubes de fútbol todavía no entienden que deben actuar como marcas para seguir creciendo. No siempre se acierta, pero es importante salir de la agencia a charlas, exposiciones, o simplemente a observar a la gente por la calle o en El Corte Inglés.


¿Qué desearías haber sabido antes de empezar en tu puesto?

Me habría gustado poder hablar con todas las personas con las que iba a trabajar, porque al final el planning es una disciplina transversal en la que para funcionar tienes que crear relaciones personales con creativos, cuentas y clientes. Aún así, antes de empezar tuve la suerte de poder conocer a los socios de Sra. Rushmore y a Cristina Barbosa, Head of Brand en Vodafone. Ponerles cara y ver cómo entienden la vida y la comunicación me ayudó mucho. 


Si mañana dejases tu trabajo, ¿qué pasaría?

No creo que lo deje, disfruto mucho con mi trabajo. Para el día de mañana en lenguaje de publicidad de banco –es decir, cuando me jubile- sólo tengo una ambición real: poder ir cada dos semanas a ver jugar al Racing de Santander.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tu puesto?

Ten paciencia, que yo acabo de llegar y desde pequeñito tenía la ilusión de trabajar un día en casa de la Sra. Rushmore.

 

Para el siguiente post nomino a Guillermo Navarro, Head of Strategy & Partner en La Mujer del Presidente.

¿Cómo te organizas para sacarle al lío del día a día momentos para pensar?

 

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

octubre 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31