Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

julio 2017

La vida vista por Elena Puerta

por en APGNEXT | julio 31, 2017 08:34 a.m.

Elena2[1]
Elena Puerta, Senior Strategic Planner en LOLA Mullen-Lowe.


Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Hace ya muchos años, en un viaje a la india, escogí 2 lecturas: “The White Tiger” de Aravind Adiga y “La Pasión India” de Javier Moro.

“The White Tiger” relata la historia de un sirviente indio que trata de salir de su jaula para convertirse en un hombre de éxito. El narrador te sumerge en la realidad de la india, vista por los ojos de una de las castas más bajas, haciendo al lector ver los sufrimientos, injusticias y miserias. “La Pasión India” por el contrario te traslada al mundo de los maharajás, sus excesos, sus palacios, sus sirvientes.

Probablemente ninguno por si solo me hubiese ayudado a entender mejor el mundo, pero fue la combinación de ambos lo que me permitió ver la india desde dos prismas totalmente opuestos. Es justamente la riqueza de ver las cosas desde visiones diferentes lo que me ayuda a entender el mundo un poquito mejor.

 
Un refrán o frase que te tatuarías...

“Nunca te arrepientas de lo que has hecho, arrepiéntete de lo que has dejado de hacer”.

Soy una persona impulsiva, hago muchas cosas sin mucho pensar, y no siempre todo sale bien. Lo que sí es cierto es que cuando no hago algo me siento peor que cuando algo hecho no ha salido bien. Es probablemente el refrán que más me ha acompañado en la vida.


Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

La memoria. Poder almacenar en mi cabeza todo aquello que desee y poderlo recordar y/o revivir cuantas veces quiera. Quizá no sea un súper poder, pero para mí si lo es.


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

Me encantaría charlar con Yoko Ono y conocer de viva voz su visión del mundo, de la justicia, del paso de los años y como no, alguna historia de Los Beatles. Seguro que pese a su edad sigue irradiando energía, sabiduría y ganas de cambiar el mundo.


Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

Sin duda, 'Fearless Girl'. Como algo tan sencillo puede contar tanto y llegar a tanta gente. Un símbolo precioso.

https://www.theguardian.com/us-news/2017/apr/14/fearless-girl-statue-women-new-york-bull

Nos empeñamos en hacer grandes cosas para dar que hablar y en muchas ocasiones la magia está en el ingenio, la sencillez y hacer algo verdaderamente rompedor.


¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

El trabajo del Planner está cada vez más consolidado, valorado y entendido entre las agencias y anunciantes. Aún así, creo que nuestro valor va más allá de los grandes discursos y presentaciones estratégicas de keynote que dan la entrada triunfal a la creatividad. Y aún nos queda camino para que eso se perciba así.

Deberíamos trabajar en ser una verdadera fuente de inspiración para el creativo, no solo desde la ideación del concepto, también en la bajada de la campaña y las ganar de ir un poco más lejos. De cara al cliente, quizá el valor esté más asentado, pero el reto es tener un prisma más de negocio para poder ganarnos su confianza y ser un verdadero partner estratégico.


Y respondiendo a las preguntas de Carlos: 
¿Tiene sitio el planner en el cliente? ¿con qué rol?

La valía de un planner no es tanto su rol, sino las capacidades que ha desarrollado en su trayectoria. Observar, simplificar, estructurar, concluir, cuestionarse, repensar, re-enfocar, decidir, sacrificar, vender, conectar… Si bien, en muchos casos falta algo primordial para el cliente, el manejo del “money”.

Por otro lado, creo que lo que alimenta al planner es poder tener muchos estímulos y fuentes de información y áreas en las que pensar, un rol estanco no sería alentador pues limitaría la capacidad de conectar puntos. Por ello, quizá el planner dentro del cliente debiera tener el rol de retar las estructuras convencionales, bien sea conectando departamentos (consumer insights – marketing managers), incorporando nuevos procesos o dándole una visión desde las personas a los departamentos de Marketing e Innovación.

 

Cerrado por vacaciones.

El blog de la APG se va de vacaciones; pero prometemos volver en Septiembre con nueva propuesta. ¡Buen verano!

Secciones

Publicidad

diciembre 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31